De dónde sacais los terrarios?

lazpita

Member
Hola a todos,
Tengo un par de vivarios de dendross y me quería hacer uno nuevo. Lo malo es que quiero hacer unas cosas muy concretas... Quiero que las medidas sean 60x30x40. Esto es aproximado, no me importaría que variaran un poco el ancho y la altura. Lo quiero de cristal y no quiero que sea acuario sino terrario (tengo uno hecho con un acuario y es un coñazo cada vez que hay que hacer algo).
En terrarios de cristal me lo harían como quiero por 92€, pero tienen que encargarlo a Alemania y tardan un montón...
He preguntado en un cristalero y no me lo hace, aunque seguiré preguntando en otros.
También he preguntado en varios sitios, por ejemplo espero presupuesto de Harkito.
Algún consejo? (soy de Madrid).
Saludos,
Javi

lazpita

Member
El techo tiene que ser de malla (no de chapa) y tiene que tener algunos taladros (para sacar cables y demás)

lillo84

Member
Y si compras tú los cristales y te lo haces? Lo pegas con silicona no tóxica y fuera.

Saludos!

 Sent from my iPhone using Tapatalk 

lazpita

Member
Lo he pensado, pero no me fio mucho de mi... se me ocurren dos principales inconvenientes: no se cómo hacer para pegar los cristales de tal manera que queden rectos (no se me ocurre como sujetarlos). Y no se si voy a ser capaz de que me quede estanco.

lillo84

Member
Sujetarlos con sargentos en forma de ángulo recto y en cuanto a las fugas no te preocupes, lo pegas haciendo bien la junta, dejas secar, haces prueba de estanquiedad y por donde veas que pierde vuelves a echar silicona.
Tiene que haber tutoriales. A ver si veo alguno y posteo

Javi-Turtle

Active Member
Yo cuando tengo todos los cristales cortados a medida, pongo la base en una superficie recta y voy poniendo paredes, cuando tienes dos colocadas, un lateral y el cristal trasero, lo sujeto con cinta de carrocero y ya se aguanta solo, después hago lo mismo con los cristales restantes (menos los del techo, eso para cuando sequen los demás) y lo silicono todo con un buen pegote en la junta y pasando el dedo un poco sin apretar mucho haciendo una U.

lillo84

Member
Para que la junta te quede mejor puedes pasar el dedo con agua y jabón o saliva. Así no se te pega al dedo

lazpita

Member
Muchas gracias por los consejos.
Pues la verdad es que no había pensado en hacerlo yo, pero si veo que no lo encuentro igual me animo.
Qué tipo de silicona usais y dónde la comprais?
saludos!

lillo84

Member
La silicona tiene que ser especial para acuarios o que no sea tóxica. La marca OLIVÉ tiene una que es especial para esto.
En cualquier tienda de animales un poco decente deberían de tener. Di de dónde eres y te podemos recomendar tienda si sabemos

Jafedi

New Member
Dependiendo para que siempre sirve silicona de toda la vida, depende siempre del tipo de animal y habitat.

lillo84

Member
Jafedi dijo:
Dependiendo para que siempre sirve silicona de toda la vida, depende siempre del tipo de animal y habitat.
Parece que lo quiere para Dendros. En el primer post lo da a entender.

Pues en Madrid hay muchas tiendas. Hay muchos patrocinadores en este foto, seguro que uno de ellos tiene.

lazpita

Member
Exacto, es para dendrobates.
Pues miraré a ver. Estoy esperando un par de respuestas de patrocinadores y dependiendo de lo que me digan decido.
Gracias a todos.
Saludos

Javi-Turtle

Active Member
La ''silicona'' termofusible no es silicona normal y no sirve para pegar cristales, se acaban callendo y con agua mucho peor.

lazpita

Member
Si, esa ya la tenía descartada. Yo tengo y la uso mucho, pero hay cosas para las que no vale y esta es una de ellas

lazpita

Member
Pues nada, deciros que ya he encontrado terrario. He contactado con una persona en Madrid que me lo hace a medida y exáctamente como quiero. Con todas mis pijotadas jeje.
Y lo mejor de todo es que me va a costar 60€ y el señor parece tener bastante experiencia.
En unos 15 días lo tengo así que ya os contaré.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos,
Javi

cucuo

Member
Haces agujero de desagüe con doble fondo??

Parece muy buen precio. Ya nos contarás.

La silicona olive 600 y otro modelo superior son las que más se usan. Tienen el doble de adherencia que la mayoría, y son algo más densas.
En Madrid la podéis encontrar por palos de la frontera, calle Murcia. En leroy me suena que también.

Saludos

lazpita

Member
Hola,
No, no le hago desagüe como tal. Lo que hago es una cosa que le he copiado al compañero Gaua de una guía que tiene en su blog. En meter un tubito para poder vaciar el agua del doble fondo para hacerle los cambios de aga y no tener que andar inclinando al terrario ni sacando las ranas ni nada.
Saludos