De dónde sacais los terrarios?

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
Tengo un par de vivarios de dendross y me quería hacer uno nuevo. Lo malo es que quiero hacer unas cosas muy concretas... Quiero que las medidas sean 60x30x40. Esto es aproximado, no me importaría que variaran un poco el ancho y la altura. Lo quiero de cristal y no quiero que sea acuario sino terrario (tengo uno hecho con un acuario y es un coñazo cada vez que hay que hacer algo).
En terrarios de cristal me lo harían como quiero por 92€, pero tienen que encargarlo a Alemania y tardan un montón...
He preguntado en un cristalero y no me lo hace, aunque seguiré preguntando en otros.
También he preguntado en varios sitios, por ejemplo espero presupuesto de Harkito.
Algún consejo? (soy de Madrid).
Saludos,
Javi
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El techo tiene que ser de malla (no de chapa) y tiene que tener algunos taladros (para sacar cables y demás)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Y si compras tú los cristales y te lo haces? Lo pegas con silicona no tóxica y fuera.

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo he pensado, pero no me fio mucho de mi... se me ocurren dos principales inconvenientes: no se cómo hacer para pegar los cristales de tal manera que queden rectos (no se me ocurre como sujetarlos). Y no se si voy a ser capaz de que me quede estanco.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Sujetarlos con sargentos en forma de ángulo recto y en cuanto a las fugas no te preocupes, lo pegas haciendo bien la junta, dejas secar, haces prueba de estanquiedad y por donde veas que pierde vuelves a echar silicona.
Tiene que haber tutoriales. A ver si veo alguno y posteo


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo cuando tengo todos los cristales cortados a medida, pongo la base en una superficie recta y voy poniendo paredes, cuando tienes dos colocadas, un lateral y el cristal trasero, lo sujeto con cinta de carrocero y ya se aguanta solo, después hago lo mismo con los cristales restantes (menos los del techo, eso para cuando sequen los demás) y lo silicono todo con un buen pegote en la junta y pasando el dedo un poco sin apretar mucho haciendo una U.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Para que la junta te quede mejor puedes pasar el dedo con agua y jabón o saliva. Así no se te pega al dedo


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los consejos.
Pues la verdad es que no había pensado en hacerlo yo, pero si veo que no lo encuentro igual me animo.
Qué tipo de silicona usais y dónde la comprais?
saludos!
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
yo para las manualidades que he tenido que hacer en mi terrario he usado silicona caliente, que se dispara con la pistola, le pones una barra de silicona cilindrica y listos.

pero ahora que he estado mirando en el leroy merlin venden ya botes de silicona caliente asi no te has de comprar pistola y demas.
 

Adjuntos

  • pistola-para-silicona-caliente-de-40w_MLU-O-29714233_2059.jpg
    pistola-para-silicona-caliente-de-40w_MLU-O-29714233_2059.jpg
    18,6 KB · Visitas: 95

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
La silicona tiene que ser especial para acuarios o que no sea tóxica. La marca OLIVÉ tiene una que es especial para esto.
En cualquier tienda de animales un poco decente deberían de tener. Di de dónde eres y te podemos recomendar tienda si sabemos


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Jafedi dijo:
Dependiendo para que siempre sirve silicona de toda la vida, depende siempre del tipo de animal y habitat.

Parece que lo quiere para Dendros. En el primer post lo da a entender.

Pues en Madrid hay muchas tiendas. Hay muchos patrocinadores en este foto, seguro que uno de ellos tiene.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Exacto, es para dendrobates.
Pues miraré a ver. Estoy esperando un par de respuestas de patrocinadores y dependiendo de lo que me digan decido.
Gracias a todos.
Saludos
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si, esa ya la tenía descartada. Yo tengo y la uso mucho, pero hay cosas para las que no vale y esta es una de ellas
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues nada, deciros que ya he encontrado terrario. He contactado con una persona en Madrid que me lo hace a medida y exáctamente como quiero. Con todas mis pijotadas jeje.
Y lo mejor de todo es que me va a costar 60€ y el señor parece tener bastante experiencia.
En unos 15 días lo tengo así que ya os contaré.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos,
Javi
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Haces agujero de desagüe con doble fondo??

Parece muy buen precio. Ya nos contarás.

La silicona olive 600 y otro modelo superior son las que más se usan. Tienen el doble de adherencia que la mayoría, y son algo más densas.
En Madrid la podéis encontrar por palos de la frontera, calle Murcia. En leroy me suena que también.

Saludos
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
No, no le hago desagüe como tal. Lo que hago es una cosa que le he copiado al compañero Gaua de una guía que tiene en su blog. En meter un tubito para poder vaciar el agua del doble fondo para hacerle los cambios de aga y no tener que andar inclinando al terrario ni sacando las ranas ni nada.
Saludos
 
Arriba