De tortuguera a terrario

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues siguiendo con mi manía de reaprovechar todo lo que puedo he cojido una tortuguera que me encontré en la basura, estaba rota y estuve dudando pero como tengo cristales por casa me la llevé para ver si la podía arreglar. El caso es que una vez en casa y viendo que tenia también los embellecedores de las esquinas empecé a darle vueltas a un proyecto completamente diferente. Voy a hacer una versión en pequeño de mi último paludario, las medidas son 50x25x30cm y he decidido ponerlo en vertical, como tengo que cortar cristales le dejaré una parte para que pueda tener agua y otra emergida, igual que en mi nuevo proyecto, también haré algo parecido con un fondo y unas ramas simulando raíces. Por el momento solo tengo un esbozo de lo que haré porque ayer no tuve tiempo de cortar los cristales. La puerta será una sola y se sacará de manera lateral aprovechando como guía los embellecedores que estaban rotos. És un proyecto que haré para venderlo porque ya no tengo sitio para nada más, si ha alguien del foro le interesa lo podríamos hablar y le haría el proyecto para él, si no lo venderé en un mercadillo donde tienen parada mis padres. Ya os mantendré informados cuando tenga algún avance.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369471374145.jpg
    uploadfromtaptalk1369471374145.jpg
    26 KB · Visitas: 220

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: De tortuguera a terrario

Por el precio no es problema, no lo hago para ganarme la vida, es simplemente por hoby, normalmente no suelo vender nada de lo que hago pero estoy canino y encima la mujer es la primera condición que me puso porque con el cubo de 30x30x30cm también le dije que era para vender y ahora está en todo el comedor con la pacman, jajaja. Si te interesa y quieres una decoración en especial me lo comentas, sinó seguiré con el proyecto que tengo y cuando esté acabado si te gusta ya hablamos del precio. También tendré un acuario de 100l de un amigo para montar algo, el se ha comprado un acuario más grande y quiere vender el otro, además en principio el envío no es problema porque tiene un amigo que envía cosas y les hacen buen pecio.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: De tortuguera a terrario

El que pongo en la foto no valdria para bombinas tal y como lo tengo planteado es más bien un acuario para poner una pareja de betta o unas gambas, también unos neones chinos o algo así. Si le pongo el cristal de abajo más pequeño podría valer para algún tipo de dendro pero pequeñas. Si quieres poner bombinas le puedo preguntar a mi amigo por las medidas del acuario y ahí si que te podrían caber cuatro bombinas o más pero me parece que hace 80cm de largo.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Esque me voy a pillar una pareja NC porque un amigo me las deja bien de precio y me las trae a Albacete y por eso ya que tu haces los acuarios como los haces y he visto este post , prefiero que lo hagas tu que eres un crack y que lo dehes bonito a que tenga yo un tupper feo .
Saludos y gracias
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
SI me haces el favor de prepararlo para bombinas (una pareja)te lo compro y a parte ya estuve criando los bettas , se los di a mi primo que le encantan los peces el oto dia por peces no quiero volver a pasar , me he viciado a la terrarofilia
Saludos
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Locoslot...eres un máquina de verdad, haces obras de arte, es algo que me encantaría saber hacer, buen bricolaje, ya que me encanta pero soy muy torpe...pero con paciencia aprenderé :D. Eres pura inspiración.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: De tortuguera a terrario

Pues...... El otro día me lié con este proyecto y le coloqué los cristales que le faltaban, la puerta que al final lleva bisagras y el embellecedor delantero. Como no tenia materiales apropiados utilicé una silicona para madera, es neutra y resistente al agua pero resulta que no pega sobre materiales no porosos. Tres días después y aunque la silicona seguía aun un poco blanda decidí hacer una prueba de estanquidad y se despegaron los cristales. Ahora ya tengo las piezas otra vez limpias para volver a pegar los cristales cunado tenga la silicona. Estos días tengo bastante lio y no he podido avanzar más en el proyecto.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esta semana he aprovechado para continuar con este proyecto, lo dejé abandonado mucho tiempo y al final me he decidido a acabarlo para provar el hygrolon y la esporas de musgo que me tienen que llegar. La puerta ya está pegada, al final será una puerta corredera extraible, mañana quizás adelante algo más. Dejo un par de fotillos para ver el avance.
va3uzeby.jpg
y8uqa6yz.jpg


Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
El fondo es con espuma de poliuretano con fibra de coco? podrías explicar un poco como has realizado el fondo (así breve mente?)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El fondo está hecho con espuma y corcho, luego tiene arena con resina de poliuretano. Queda duro como una piedra. En principio esta pensado para ser un paludario con la parte baja llena de agua.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:De tortuguera a terrario

yzy6asyp.jpg
u8atyjaj.jpg
Otro pequeño avance, ya tiene puerta y rejilla superior. Ya he empezado a plantar algo de musgo para hacer un experimento con la espuma de floristería, parece que tiene que ir bien o por lo menos en las pruebas que he hecho.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
muy chulo locoslot, aunque ya lo vi, cada vez que lo veo me dan ganas de hacerme yo tambien uno asi jaja.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:De tortuguera a terrario

Vosotros lo estáis viendo según sale del horno, jajaja. La verdad es que es algo muy simple, tampoco puedo hacer virguerias en ese tamaño. Es más para hacer algo cuando tengo un rato libre.
Dejo otras dos fotos esta vez con iluminación, todavía me quedan muchas cosas por hacer.
y9u6uved.jpg
uzyhyzu9.jpg

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
la verdad es que si jaja a mi personalmente me gustan los terrarios pequeños, los puedes hacer lo mas simple que quieras o llenarlo de detalles. yo voy a empezar a construir un terrario a partir de un acuario de 30x30x36 cm a si que ya te pedire consejo jeje.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pregunta lo que haga falta, en algo seguro que te puedo aconsejar.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba