Dendrobates auratus - Alimento renacuajos

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas, pues esta noche me han vuelto a poner huevos las auratus, y esta vez son mas negritos, lo que no se es si estan fecundados porque me los han puesto esta tarde y los he sacado hace un rato (espero que si... y lo se porque a mediodia he limpiado los sitios donde hacen puestas y no habia nada :eek: asi que no tengo ni idea.
El caso es que quiero estar preparado para cuando tenga renacuajos, y me gustaria saber cual es el alimento que le soleis dar, el criador que me las vendió me dijo que le diera alimento de peces en pastillitas de las que suelen usarse para peces de fondo, y que cada vez le diera de un tipo diferente.
¿que les dais vosotros de comer a los vuestros? a+:confused: me gustaria que me dijerais y que me recomendarais marcas en el caso de que fueran pastillas de las que he dicho antes.
1 saludo!!
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Alimento renacuajos

Hola,
A los renacuajos puedes darle como bien te han dicho alimento para peces de fondo en pastillas, tambien escamas para peces tropicales, espirulina en escamas, piensos especificos para renacuajos (de venta en algunos patrocinadores) y alimento vivo o congelado como larvas rojas de mosquito, dafnias, artemias, etc.
Los renacuajos son omnivoros, comen de todo incluso restos vegetales y verdina, lo importante es que sea una dieta variada, en poca cantidad para que no se ensucie demasiado el agua, a ser posible cada 3-4 dias, cambios de agua cada 2-3 dias.

A ver si tienes suerte esta vez.
Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Alimento renacuajos

En dendrobates no lo se. Pero en la mayoría de anuros es mejor que los renacuajos tengan una dieta básicamente vegetariana. El motivo es que al ser una dieta pobre en proteínas y otros nutrientes, los renacuajos se ven obligados a potenciar su flora bacteriana para que digieran al máximo los nutrientes ingeridos. Para ello, es necesario que sus intestinos crezcan más, lo que secundariamente implica que el renacuajo tenga que crecer también. Esto hace que los renacuajos sean de mayor tamaño en el momento de la metamorfosis que los que sólo comen dietas ricas en porteinas. De este modo tienes metamórficos más grandes y con una mejor condición física.

Ahora bien, en dendros las madres aportan huevos infertiles a sus renacuajos para comer, así que seguramente su componente proteico en la dieta es mayor que en la mayoría de anuros.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Alimento renacuajos

Ok, gracias por las respuestas, ire comprando el alimento para que no me pille desprevenido
1 saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Alimento renacuajos

Ostras, es verdad, se me olvidaba.

Es mejor que los renacuajos tengan la oportunidad de reingerir sus excrementos, dado que no tienen estomago y por tanto la digestión es sólo parcial. De manera que si reingeren sus eces, estarán comiendo un alimento medio digerido (y por tanto más fácil de digerir) y enriquecido con vitaminas de la flora intestinal tales como la Vit. B.

Así que quizás sea mejor cada 3-4 días, lo de dar de comer.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Alimento renacuajos

Ok, gracias, todo esto que me estais diciendo es para hacer un libro sobre dendros, o una ficha bien completita. Ya que recopilando informacion del foro, da para un libro bien gordo.
gracias por las respuestas.
1 saludo
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Alimento renacuajos

dendroamphibia dijo:
jaumet26 dijo:
dendroamphibia dijo:
y a ser posible 3-4 veces al dia,

Ostras! querras decir cada 3-4 dias no?

Perdón! a+:confused: no sé en que estaría pensando, es que anoche no cené jijiji.
Ya lo arreglo.
Saludos

jeje vale, es que a veces cada criador lo hace un poco a su manera, pero 3-4 veces al dia madre mia esclavismo total jeje..
yo antes les solia dar cada dia, pero vi que era completamente excesivo..aunque tambien he oido de gente que lo hace, pero el agua ademas se pone guarrisima! yo los alimento cada 3 dias.

saludos!
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Alimento renacuajos

afghanicus dijo:
Ostras, es verdad, se me olvidaba.

Es mejor que los renacuajos tengan la oportunidad de reingerir sus excrementos, dado que no tienen estomago y por tanto la digestión es sólo parcial. De manera que si reingeren sus eces, estarán comiendo un alimento medio digerido (y por tanto más fácil de digerir) y enriquecido con vitaminas de la flora intestinal tales como la Vit. B.

Así que quizás sea mejor cada 3-4 días, lo de dar de comer.

Muy buena explicación, a demás del anterior post, sin duda aplicaré estos conocimiento en un futuro. Muchas gracias.

Adelante con esos renacuajos, suerte.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Alimento renacuajos

sinnono dijo:
Adelante con esos renacuajos, suerte.

Bueno, pues les ha salido una burbujita debajo de la garganta a los renacuajos, y me han dicho que no sobreviviran mucho mas, asi que nada, a tener paciencia y a esperar mas puestas.
Una pena...
Saludos
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Alimento renacuajos

Yo sigo sin encontrar macho de auratus. Que envidia que te hagan esos regalitos en forma de puestas.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Alimento renacuajos

sinnono dijo:
Yo sigo sin encontrar macho de auratus. Que envidia que te hagan esos regalitos en forma de puestas.
Buenas, pues ten paciencia que ahora en septiembre se van a Alemania muchas tiendas, criadores y particulares a por dendros, seguro al 99,9% que algun macho traeran.
ponte en contacto con alguna tienda de madrid (katanga, camaleo...) y encargales que te traigan 1
Saludos
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Alimento renacuajos

Lo que pasa que en las tiendas suelen tener juveniles y claro estan sin sexar.

>:D Que se le pasa el arroz a mi pequeña ;)
 
Arriba