Dia de cria! Oblongata y Verrucosa

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola compañeros,

Hace unos dias comentaba que no era capaz de que criasen mis oblongatas... pues mira por donde! jejej

dsc05406sx.jpg
dsc0079resize.jpg



Tras hacer algunos cambios lo he conseguido. Normalmente a todas mis cucas les pongo la comida y la fruta en el extremo opuesto de donde tienen los escondites de corcho, de esta manera consigo que salgan y observarlas mientras comen.

Esto me funciona bien con todas las especies, o eso pensaba yo, las oblongatas son mas "timidas" y les gusta poco dejarse ver. En lugar de que ella saliesen a por la comida se lo puse directamente en el interior de las cuevas de corcho, y en poco tiempo ya veis el resultado.
Esta claro que las hembras debian estar todas cargadas de crias pero al no ver fruta cerca no se animaban. Ha sido introducir este cambio y a parir como locas, no me extrañaria nada ver otra serie de nacimientos en breve.

dsc0080xe.jpg
dsc0083m.jpg

dsc0084resizee.jpg




Espero que os gusten las fotillos.


Con las verrucosa simplemente era cuestion de tiempo, son una especie lenta en la cria pero lo compensan con una forma y colores espectaculares...sino mirad las fotos!

dsc0085cm.jpg
dsc0086vv.jpg

dsc0088resize.jpg
dsc0087resize.jpg




Estoy preparando una nueva caja mas pequeña, actualmente estan en una de 45 litros y la verdad es complicado controlar el tema de la humedad. VOy a pasarlas a una de 11 litros y de esta manera las podre controlar mejor. Otra razon es que tienen demasiado espacio, estan todas siempre juntas en el mismo trozo de corcho y solo pasean por las noches.

En estas fotos podeis ver la comparacion, tambien he comprado una de 5 litros, no se bien para que las utilizare pero me han gustado... que asco de consumismo!

dsc0047xc.jpg
dsc0048cy.jpg

dsc0049resize.jpg




Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Enhorabuena!por esas crias y por el articulo,a ver cuando les toca a las mias.
Saludos.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
¡Enhorabuena por ambas especies!

Mirando tus ejemplares adultos de Lucihormetica verrucosa, en la zona de los "puntos", algunos tienen fondo rojizo y otros no lo tienen...

¿Es el dimorfismo sexual?

¡Saludos!

PD: Tienes un privado mío.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Efectivamente, los puntos amarillos lo tienen los machos. Es muy facil diferenciarlos :D

saludos
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Me refería a que algunos además de los puntos, tienen un tono rojizo en esa zona.

Saludos.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No se a que te refieres exactamente. Pero simplemente los machos tienen dos puntos amarillos y las hembras no.

saludos
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Fíjate en la primera foto de las Lucihormetica verrucosa. De los cuatro machos que se ven, uno tiene, en la zona de los puntos amarillos, un tono rojizo. Los otros no lo tienen. A eso me refería.

Saludos.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola,

Ya veo lo que comentas, creo que simplemente que es un macho mas joven que los demas y por ese presenta esa coloracion mas rojiza.

saludos
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Oh no, estas también te han criado?
Justo las especies que tengo en mente incorporar en mi colección!
Ya hablaremos...
Felicidades maestro cucarachero

Marc
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Una pregunta (perdón por desviar un poco el tema, pero tus menajes Dualoo, siempre atraen a todos los cucaracheros, así aprovecho).

¿Una urna de cristal 60x30x30 centímetros sería adecuada para una pequeña colonia de cucarachas del género "Gromphadorhina"?

¿O aumentaríais alguna medida?

Supongo que también se pueden tener así; es menos funcional pero bueno, se verán mejor los animales.

Saludos.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola,

Claro que la podrias usar, simplemente con tener la precaucion de sellar bien la parte superior para evitar escapar bastaria.
En las medidas que comentas puedes tener una gran colonia!

Saludos
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
dualoo dijo:
Hola,

Claro que la podrias usar, simplemente con tener la precaucion de sellar bien la parte superior para evitar escapar bastaria.
En las medidas que comentas puedes tener una gran colonia!

Saludos

HOla dualoo!!!
que como estan las m.rhinoceros ,te han llegado bien?......ya nos las enseñas. :D

un saludo.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Aun no me han llegado... o_O

No os preocupeis que os mantendre informados!

saludos
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
uppsss,lo siento!!!! >:D

lei en otro foro algo sobre cucas vs grillos y me confundi.crei entender que ya las tenias......

un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy acertado lo de reducir los tuppers, yo las mantengo en tuppers de unos 15 litros y las controlo de maravilla.

Saludos
 
Arriba