diarrera!!! mierda por todos laosssss

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola queria saber que tengo y debo hacer ante una diarrea de una de mis sulcatas espero respuestas pronto porque ya sabeis que ocurre con las diarreras aparte del pobre animal no va estar to el dia cagandose gracias de antemano
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ cual es la causa , frio , mala alimentacion , bacteria ... ?

Cuentanos mas cosas , tamaño y edad , alojamiento , temperatura , dieta ...

Aunque lo mas facil y logico es acercarla a un veterinario o una muestra de las heces
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola bricoterrario ya la he llevado al veterinario y como siempre no tenia ni idea jajaja pues que yo pero tengo amiguitos que conocen demasiado a las tortugas y me han ayudado bueno mejor han ayudado a la veterinaria le hemos echo un analisis de heces y han salido parasitos asi que mañana le pincharan levamisol y creo que lo hare con todas para asi desparasitarlas a todas

que opinais?
1) Que opinais del levamisol?
2) Que opinais del flagil?
3) Aconsejais el levamisol inyectable y luego flagil para acabar de rematar la desparasitacion?
Espero respuestas rapidas porque mañana empiezo con el tratamiento ya que hoy no habia en la clinica gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo suelo usar mas flagyl o panacurt , pero el levamisol tambien va bien ( yo no lo uso ya que dio reaccion en una molurus y tuvo una marca durante años )
El veterinario te guiara bien ¿ te ha propuesto el el uso conjunto de levamisol + flagyl ?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola de nuevo el veterinario no tiene demasiada idea me fio mas de mis colegas tortugueros que del veterinario pero como el veterinario tiene microoscopio hemos podido ver lo que le pasaba al animal que son parasitos lo que tiene el animal y mi colega me ha recomendado que utilize levamisol porque es mas comodo pues como quiero hacerselo a todas mis tortugas que son unas pocas jajaja es mas facil el levamisol que el panacur que es en pastillas
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Mi consejo...Búscate un Veterinario que de verdad entienda de Reptiles y deja que haga su trabajo...Tenemos suerte de que los reptiles en general son bastante duros, porque con la automedicación que la mayoría aplicais, otras especies no lo aguantarían...A lo mejor pensais que barro para mi casa;pero yo primero soy aficionado.
No está bien ir medicando a nuestros bichos...Más que nada, porque el levamisol es contra nematodos y casi seguro que estos no han provocado la diarrea...
Un saludo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola raul y demas aficionados al hacerle el analisis de heces le salieron nematodos y flagelados sea o no sea habra que combatir contra ellos, no? ayer le pinche el levamisol y lo que quisiera saber es si ya le puedo suministrar el flagil? si no es asi cuanto tengo que esperar, ademas donde hay un veterinario expecializado?? porque por donde yo vivo esta a kilometros, si lo hubiera en mi pueblo o alrededores no te preocupes que los llevaria encantado

Pd: la diarrera va menguando y espero que los nematodos tambien esten disminuyendo

Pd1: debo darle ya el flagil?? o me espero que acabe con el levamisol?

gracias un saludo a todos
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Yo estoy de acuerdo con Raúl, un veterinario especializado es lo idóneo...Demasiados casos de este tipo acaban con la vida de reptiles, aves, etc

No sé si Raúl se acordará de mí :) Un pasito por delante que está pero dedicándonos a lo mismo, consultando los mismos libros etc. Un saludo
 
Arriba