Dieta para hembra gordita

Xabier

Member
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola, tengo desde mayo una hembra que compré pequeñita y ha alcanzado 85gr. Suele comer 4 grillos assimilis cada 2 días, y algun dia algunos tenebrios. Para bajarla un poco de peso ¿Cómo debería hacerlo de forma segura?
Gracias
IMG_20210114_195439.jpg
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo no la veo excesivamente gruesa, pero mejor lo sabrás tú .. simplemente espacia un poco las comidas .. en vez de cada dos, cada tres días
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
a ver segun la foto lo unico q se ve un poco grueso es la base de la cola y el cuello pero muy poco aun asi yo pienso q el tenebrio se tiene q poner 2 o 3 el dia q no tiene comida y calcio siempre a su disposicion BAJO SIN D3 y con la dieta base CALCIO +D3 bno supongo q esto ya lo sabras
 

Xabier

Member
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Tenebrios le doy pocos del cultivo que tengo, 3 o 4 cada 4 o 5 dias sin calcio y los grillos, los crié y me da pena que se pierdan pero son demasiados, con calcio con D3. Tiene un taponcito con calcio que no veo que disminuya. El caso es que tiene bolsitas en las axilas y como es mi primer gecko, me da la impresion de estar gorda. Le espaciaré a 3 días los grillos a ver.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
aun asi bajale los grillos de cantidad durante un tiempo, esas bolsas son x "obesidad" y los tenebrios solo los dias q no coma pd: yo creo q asi seria una dieta bastante equilibrada y cuando este en su peso le vuelves a dar grillo normal
El calcio del tepon sera sin D3 supongo no?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
A ver Adri.. o espacias las comidas o sigues con la misma rutina de días con menos cantidad.. las dos cosas para empezar, no..
4 grillos cada tres días no es una barbaridad, así que yo simplemente lo espaciaría .. nada mas..
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
no no lo siento si no se me ha entendido me referia a no espaciar las comidas y reducir la cantidad claro q no es una barbaridad de echo esta bn
Una cosa q nunca he entendido hay criadores q dan de comer a los ejemplares hasta q el ejemplar no quiera mas; me gustaria saber si esto esta bn (supongo q no) la cosa esq luego ninguno de sus ejemplares presenta obesidad lo q me parece raro
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Depende de la edad.. En según que especies cuando están en fase de crecimiento es muy habitual hacerlo.. obviamente de adultos hay que controlar precisamente por temas de obesidad..
 

Xabier

Member
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Probaré a darla de comer cada 3 días un tiempo a ver que tal, con algun tenebrio suelto de vez en cuando.
Muchas gracias
 
Arriba