Diferencias...

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, me acabo de comprar una tinctorius y me la vendieron como Saul pero viendo fotos x internet yo juraría q es yellow back... alguien me sabe decir la diferencia ya que veo esos dos morfos muy similares, gracias. Desde que pueda subo una foto a ver si asi lo sacamos mejor.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, saber de donde viene es muy importante si de un particular neófito o tienda especializada, con esto no digo q sea mejor una que otro, pues tanto hay tiendas regidas por gente no cualificada como particulares puestos total pero es un gran indicativo. Dicho lo cual también t comwnto que cuando compre mis azureus eran tan bebes que con la luz del Terra, tenían unos colores q en la feria no aprecie y consultando con otros dos foreros y viendo las fotos llegaron a pensar q eran híbridos y m la habían colado, ahora meses después ya son casi adultas y no cabe ninguna duda de su genética pura, de todos modos pon foto mejor, suerte
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Puede generarse bastante confusion al respecto con este tema, de hecho al morfo saul se le denomina yellowback en muchos circulos tambien. Supongo que querras descartarlo del morfo que ahora se denomina tambien atachi bakka. Una foto ayudaría, de todas formas no hay un patrón base que sea siempre el mismo..mira hace un tiempo traté el tema en mi blog por si te interesa:

http://raneando-jaume.blogspot.de/p/blog-page_29.html

saludos!
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por responder!! Jaumet el blog ya te lo conocía, pero ese artículo no lo había visto... creo que definitivamente es yellowback, es igualita que la de la primera foto. Pero el chico que me la vendió me dijo que era Saul y en definitiva me da igual, me gustan casi todas las ranas, ahora a buscarle compañeras de terrario.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
aquaddict dijo:
Gracias por responder!! Jaumet el blog ya te lo conocía, pero ese artículo no lo había visto... creo que definitivamente es yellowback, es igualita que la de la primera foto. Pero el chico que me la vendió me dijo que era Saul y en definitiva me da igual, me gustan casi todas las ranas, ahora a buscarle compañeras de terrario.

bueno ese es el problema de nomenclatura, a todo se le llama yellowback pero no es lo mismo atachi que saul..es lo que comento, ahora es mas facil encontrar atachis, pero saules hay de todas formas, a la practica pueden ser dificiles de diferenciar..pon una fotillo a ver, generalmente si es muy palida es atachi y si es de tono más vivo saul, pero una cosa es la teoria y la otra la practica jejej..

un saludo!
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ya, ya he visto que es bastante jodido de diferenciar pero estoy casi seguro que es attachi.... por fotos que he visto me queda poca duda.
 
Arriba