Donde comprar P.adspersus y X.Laevis

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola a todos, estoy interesado en comprar una pareja de Pyxicephalus adspersus y otra de Xenopus Laevis pero no las encuentro por ninguna parte, unos me dicen que las Laevis están prohibidas, otros que no...Me da igual el tamaño, pero claro, supongo que babys serán mucho mas baratas. Espero que me podais ayudar a adquirirlas, un saludo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No sé quién te habrá dicho que las X.Laevis se venden legalmente, porque hace tiempo que están prohibidas, las ranas toro si que se ven a veces ejemplares a la venta.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues avisadme a mi también, porque yo las tuve hace tiempo y estoy deseando volver con ellas...lo malo es que hace tiempo que no se ven por ningún lado. Y es una pena porque son una pasada.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Cuenta con ello Quico, yo necesito hacerme con ellas, he llamado a algunas tiendas de mi ciudad pero nada, ni la tienen ni me la pueden traer, mañana seguiré intentando, empezaré por Barcelona y Madrid que es donde están las mejores tiendas a ver si hay suerte y os cuento.Un saludo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
El problema creo, es encontrarlas nc, porque aunque las hay, muchas son de captura :(
 

ofca

Active Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
44
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Yo tengo una xenopus,ya adulta,comprada hace años. Por el tamaño, debe ser un macho, además en los últimos meses se la oye cantar dentro del acuario.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Yo las dos Pixicephalus que tengo (hembra de adpersus y macho de edulis) las compre en Expoterraria Madrid. La adpersus hace ya bastantes años a un particular y el macho de edulis a un comercio en septiembre del 2013. Las ultimas ediciones se veían muy pocos ejemplares de este género, y bastante pequeños. Por otra parte las ranitas de uñas Xenopus ya hace bastante tiempo que se prohibió su comercio, desconozco si es posible aún conseguir algún animal nacido en cautividad.
 

ofca

Active Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
44
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Que suerte! Si encuentras algún aficionado que tenga una hembra...ya sabes jejejej:D
Ojalá!!! Me da un poco de pena tenerlo ahí solo, croando jeje.
La verdad es que es un animal muy activo, come de todo y fácil de mantener. Es curioso como acude a comer,incluso de pinzas.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Eso, tu restriegame mas que la rana es una pasada:mad:
Jajajajaja fuera coñas, disfrútala tu que puedes y lo dicho, a ver si a alguien que tenga una xenopus hembra le da por pasarse por este post y ponerse en contacto contigo.
Y gracias por la información javier, no entiendo como las pyxis con lo chulas, resistentes y fáciles de cuidar que son, no están extendidas.
Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Las xenopus están prohibidas, pero hay importadoras de peces que siguen vendiendolas como Hymenochirus albinas y a nadie le importa un pito.... si pides ranita albina a secas igual te la pueden llegar a venir. Yo en mi tienda de animales una vez pedi hymenochirus albinas y me llegaron 4 xenopus.... se me salieron los ojos de las órbitas. Me las tuve que llevar a casa y tras varios accidentes tontos solo sobrevivio una, la cual tengo tamaño familiar junto a otras dos que me dieron

Un saludo!
 

ofca

Active Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
44
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Mr zoo, doy fe de que lo que dices es cierto, en alguna tienda de acuariofilia se ven esas albinas, pero, ¿como distinguir cuando son pequeñas? ¿Lo de la membrana en las patas delanteras es concluyente? ¿O existe algún rasgo diferenciador más entre estas especies, cuando son pequeñas?
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Se confirma que es dificil encontrar Pixis, en la Expoterraria Madrid de ayer no vi ni un solo ejemplar de Pixycephalus :(
 
Arriba