Donde encontrar un macho de williamsi?

Jackes

Member
Registrado
27 May 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro ya que me han regalado un terrario de Exo terra de 20x20x32, el modelo nano alto; y tras mucho leer me he decidido por meter un macho de williamsi. Solo un macho por cuestiones de tamaño del terrario y porque si llegaran a criar no sabria que hacer con los pequeñines.

Sobre el montaje del terrario y cuidados es cuestion de seguir leyendo, pero antes de eso me preguntaba donde poder encontrar un williamsi nacido en cautividad.

En concreto soy de Valencia. A parte, si alguien conoce tambien alguna buena tienda para recomendarme por aqui se lo agradeceria.

Gracias por adelantado

Un saludo
 

Jackes

Member
Registrado
27 May 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Quico.

Pues despues de leer me he basado en este post de este mismo foro:

http://www.faunaexotica.net/threads/nano-terrario-exoterra.83190/


y donde se cito este otro post:

http://www.faunaexotica.net/threads/nano-terrario-exoterra-20x20x20-animales-a-meter.80088/
http://www.faunaexotica.net/threads/nano-terrario-exoterra-20x20x20-animales-a-meter.80088/
Si les echas un vistazo hay varias personas que creen que incluso podrias meter una pareja, sin embargo no quiero meterla ya que en el caso de que crien no sabria que hacer con los recien nacidos. Quizas en un futuro si que me gustaria ampliar y poner una parejita o un trio y dejar este terrario preparado para albergar a las crias.

Un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo lo veo muy pequeño también para un williamsi, y ya no digamos una pareja.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo tengo los babys en 20x20x30 y la pareja en 30x30x45. Menos de eso me parece poco.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Incluso 1 lo importante es la altura. Creo que menos de 30 es poco, ellos viven arriba moviendose y también tumbado asolandose con la luz y rara vez se les ve más abajo pero les hará sentirse seguros.
Los babys míos con solo un par de cm se ven minúsculos en los 20x20x30 y aun así viven el la parte alta y rara vez bajan de los 20 cm.
 

Jackes

Member
Registrado
27 May 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias Manu. Yo me he fijado sobre todo en los post´s de arriba y parece que entre todos los participantes se tenia muy claro que podia vivir un macho solo sin problemas. Hay alguna solucion entonces?

Algun dia me gustaria hacer lo mismo que tu tienes ahora, un terrario mas grande con una parejita y este que tengo ahora dejarlo para cria pero hoy por hoy no tengo espacio para mas asi que queria ir poco a poco (en cuanto a tamaño y cantidad).

Un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Tampoco soy el más indicado para hablar de ellos que solo llevo un par de meses. Pero te hablo por lo que he podido ver y sobre todo leer y opiniones que me dieron. Pareve una tontería unos pocos cm pero eso también te ayuda a tema temperatura, me explico: con estas alturas se pueden regular ellos solos y con algo más bajo quizás pasen calor y no tengan remedio de bajar a una zona más fría.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Mira justo ahora tenia los 6 babys que están juntos tomando el "sol"

e56bbfaec50aafd85537e38614670cbd.jpg


Pues ahí pasan mayor parte del día todos y solo por la noche se esconden un poco aunque también en zona alta
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
El problema ya no es sólo que tenga poco espacio es que es muy difícil conseguir un gradiente de temperatura en un terrario tan pequeño.
 

Jackes

Member
Registrado
27 May 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El problema ya no es sólo que tenga poco espacio es que es muy difícil conseguir un gradiente de temperatura en un terrario tan pequeño.

Al final la cuestión termica la controlaría un termostato. En 30cm no habría suficiente distancia para que haya zonas a diferentes temperaturas?

Un saludo
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Al final la cuestión termica la controlaría un termostato. En 30cm no habría suficiente distancia para que haya zonas a diferentes temperaturas?

Un saludo

Pues lo dudo mucho, pero mucho mejor es comprobarlo (antes de comprar el animal claro :)). Prepara el terrario y anota temperaturas en diferentes zonas y así sales de dudas ;).
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bueno yo en los de babys de 30 de alto tengo bombilla de 13w, luego los adultos en 45 de alto son ya 25w
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Bueno yo en los de babys de 30 de alto tengo bombilla de 13w, luego los adultos en 45 de alto son ya 25w

Pues probaré a ver con esa potencia con uno de mis babys. Yo he probado el nanoterrario con un baby de P. ornata y la verdad no estaba muy contento. Acabé cambiándolo de terrario. Si bien era invierno y tenía que usar una bombilla mayor. Tal vez ahora me vaya mejor. Pero vamos por la imágenes que pones en tu caso está muy claro que sí te está funcionando con tus crías ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pues para que te hagas una idea, en esa plataforma donde están ahora mismo está en los 28,5, luego en el suelo hay 23. Y a veces se ponen en la misma rejilla que tiene encima la bombilla, ahí no he medido pero fijo que pasa los 30-31
 
Arriba