dos preguntas respecto a las pogonas......

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola feliz años a tod@s y todo es, me gustaría hacer dos preguntas que no tengo muy claras......aver, voy:

1.Respecto a las pogonas hembras, cuando puedo saber si están listas para ser fecundadas sin peligro? se dice asi? jajajaja

2.Respecto a incubar sus huevos, me valdría cualquier incubadora? es decir de gallinas por ejemplo? esuqe son mucho mas baratas

Gracias!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
1: Cuando tienen un buen peso y una correcta edad.

2: Las incubadoras para aves si no voy mal tienen un sistema para voltear los huevos, asi que no te sirven. Mejor compra una para reptiles o haztela casera: termostato (12e), cable térmico (15-20e), una caja de porexpan o otra caja que aisle bien como una nevera portátil (5-10e).

Los precios los he dicho de memoria, son aproximados. No sé si me dejo algun otro componente...

Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ah! por cierto jaja Yo este año he sacado mi primera cría de euble con una incubadora al baño maría... Un acuario o tupper con un calentador de acuario. Pones un ladrillo por ejemplo y lo llenas hasta que quepa el calentador. Encima el ladrillo pon el tupper con los huevos. Yo lo deje tapado con una toalla para que haya intercambio de gases. El calentador lo gradúas a los grados que quieras poner.

Te sale más barato pero a mí me pareció poco práctico, este año me hago una con el método que te he dicho antes de la caja de porexpan.


Saludos
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muchas gracias Guille!

¿cuales son los pesos y edad correctos?

mola eso de la incubadora casera...... hay algun link interesante por ahi? de esos para tontos

Saludos
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
En el foro de terrarios hay ejemplos que han hecho varios compañeros, algunos más currados y otros menos.

Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pon en el google: Como hacer incubadora para reptiles, como hacer incubadora al baño maria, y cosas similares. Si ves que no lo acabas de encontrar dimelo y te envio links por MP.

saludos
 
Arriba