drenaje de agua en terrario lygodactylus

MANUPSYKO

Active Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas, he estado iformandome para pillarme algun lygodactylus williamsi en un terrario de 45x30x30 que tenia en casa y ya me he informado acerca de todo lo necesario para el terrario. Mi duda viene en que, al necesitar humedad, a lo mejor el fondo del terrario podria encharcarse. he estado leyendo por aqui y por algun sitio mas pero no he encontrado ningun sistema para evitar esto. A lo mejor no habria problema si pongo una buena capa de sustrato que absorva bien el agua de los pulverizados o poner un sistema de drenaje (aunque amigos mios con terrarios selvaticos que no necesitan excesiva humedad, r.cilliatus por ejemplo, no tienen puesto ningun sistema de drenaje).
si alguno puede contarme su experiencia personal, decirme lo que necesito o simplemente algun "truco" para evitar la acumulacion de agua y su posterior estancamiento con los problemas de salubridad que conllevarian.
Se agradece ayuda! y ya de paso si alguien que lea esto cria o sabe donde conseguir lygodactylus williasmi (criados en cautividad obviamete) agradeceria que se puesiese contacto conmigo por MD. Me fio mas de la gente de este foroque crie personalmente a sus geckos que de las tiendas de animales.
gracias chaval@s de antemano ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No necesitan mucha humedad, sólo unas dos pulverizaciones diarias para que beban.

Para el drenaje pones una capa de arlita, encima el sustrato y listo.
 

MANUPSYKO

Active Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Eso son las bolitas esas de arcilla no? Me imagino que en viveros o en tiendas de plantas habra y espero que no sea muy caro jaja... pues De lujo tio, gracias por la ayuda ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para el drenaje tienes que dejar un tubillo de aireador de acuarios en el fondo, sujeto al suelo, y encima pones la capa de arlita, y un extremo del tubillo que asome por encima del sustrato del suelo (pasando la capa de arlita y eso). A la punta le dejas conectado un conector en L de microrriego y conectas otro tramo largo de tubillo cuando quieras vaciarlo, por gravedad, o directamente no conectas nada, dejas el tubillo metido y aspiras con una jeringa, pero con eso se tarda bastante más.

Yo te aconsejo dejar el tubillo, por si algún día tienes exceso de agua o por si se estanca ahí y un día quieres hacer un buen lavado encharcando todo el subsuelo y aspirando.

Un poco antes de la mitad hay fotos del tubillo en el fondo del terrario, etc: http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html
 
Arriba