Duda de alimentación de bufónidos

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Tengo una duda que he leído en el libro "Guía del naturalista aficionado" de Gerald Durrell, y es que en un apartado de alimentación de animales en cautividad, mencionan como dieta de los sapos y las ranas la comida para perros. ¿Que opinais de ello? Es que lo he leido y me he quedado con el culo torcido.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues no se que decirte pero yo no lo te lo recomendaria para nada...ya que hay estudios que dicen que tan solo con dar grillos alimentados con pienso de perro la rana a la larga acomula grasas que no metaboliza bien y como resultado enferman de lipidosis corneal, enfermedad de los ojos nublados. Lo que si que es cierto que el bufo marinus es capaz de comer pienso de perro en zonas de urbanizaciones, van a los cuencos donde dejan la comida de los perros, eso si el daño o el beneficio que este le pueda dar es desconocido, me imagino que habrá diversos tipos de pienso con muchas composiciones diferentes, si hay alguno que sea de alto contenido proteico y demás micronutrientes pues alomejor no lo discuto y es hasta bueno darlo de vez en cuando, de echo alomejor no dista mucho de los pellets flotantes empleados en ranicultura para rana toro.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
He visto en documentales a estos sapos invasores meterse en los porches de las casas australianas y robar pienso de los cuencos de los perros. Pero de ahí a que sea recomendable desde el punto de vista nutricional incluirlo en su dieta, hay un trecho. Como bien ha dicho el compañero, el exceso de grasas (por eso no se recomienda dar ratones a los Ceratophrys y otras ranas, aparte de que les perjudica el hígado) origina lipidosis corneal, que a la larga deja ciegas a ranas y sapos. Estos anfibios cazan por la vista, así que es un problema gravísimo. Lo mejor para cualquier anfibio consiste en una alimentación a base de lombrices de tierra.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pero lo que me sorprende a mi de los bufos marinus por ejemplo es que sepan distinguir ese pienso como comida sin tener el minimo movimiento, que son de los pocos anuros con olfato?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Cierto es, buena pregunta, si cazan con la vista, ¿cómo saben que el pienso se puede comer? Siendo malpensado, ¿igual estaba la escena preparada?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo tambien lo he leido, y deduje que lo qur ocurria es que como muchas vece pasa, en los cuencos de comida de perro que estan en los jardines y porches normalmente hay bichitos. Cuantas veces un sapo se ha comido con la comida un poco de sustrato? Pues si el bicho esta sobre un sustrato de pienso de perro, no me extrañaria que con el ansia por comer que tienen los sapos de caña engullesen alguna pelotilla de comida para perros. Y la cosa es que igual les gusto y en cuanto ven algo redondito se lo comen, no se si o pasa pero yo a mis geckos les ponga lo que les ppnga en las pinzas, se tiran a por ello porque saben que es comida, incluso si no se mueve.

Un saludo

Perry
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Corby93 dijo:
Tengo una duda que he leído en el libro "Guía del naturalista aficionado" de Gerald Durrell, y es que en un apartado de alimentación de animales en cautividad, mencionan como dieta de los sapos y las ranas la comida para perros. ¿Que opinais de ello? Es que lo he leido y me he quedado con el culo torcido.
Hola Durrel fue un crack pero mira la fecha del libro y entenderás el porque se recomendaba eso.
Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Cierto es, buena pregunta, si cazan con la vista, ¿cómo saben que el pienso se puede comer? Siendo malpensado, ¿igual estaba la escena preparada?
Dicen que los sapos (bufo) son bastante inteligentes, que reconocen a su criador y la zona donde les suelen dar de comer...
He visto algún vídeo de sapos marinos en Australia (o incluso Florida, no recuerdo bien) donde se acercan a los platos de los perros y gatos y con una pata delantera mueven el plato y entonces disparan su lengua. ¿Una habilidad aprendida?
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Arriba