Duda existencial jajaja

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Estoy pensando en traer a casa un perro y un gato, y queria saber si teniendolos desde pequeños el perro acabara comiendose al gato, nunca he tenido perro, por eso no se.. me he decidido por una hembra de bull terrier y una gatita callejera, para cuando llegue el momento.. y como un amigo mio tiene un bull terrier exterminador de gatos, queria saber si pueden convivir bien ambas especies, sin ningun tipo de altercado.. gracias! y un saludo a todos! ;) tan listo para unas cosas y en cuestion de comportamientos de perros ando mas verde... ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
los terriers en general por su pasado como perros de caza, y los bull en particular como perros de foso, tienen un marcado instinto de apresar animales mas pequeños que ellos, sobre todo si los ven correr, por lo que no es la raza mas adecuada para mezclar con otros animales, aunque con una buena educacion desde pequeños se puede conseguir practicamente todo
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
En mi casa conviven 1.1 persa y 0.1 Bull Dog frances....la hembra de persa fue introducida en casa en el momento critico en el que la perra tubo una camada...( la perra buscaba a la gata para meterla en el nido, se creía que era suyo) y el gato casualmente en una situación idéntica, con el agravante que el gato ha estado mamando de la perra hasta casi el año de edad......MELOESPLIQUEN...
No son las mismas razas pero hay esta mi caso...^^
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo es que nunca he tenido perro, entonces al ver el caracter del perro de mi amigo que parte gatos por la mitad, y es bull terrier.. pues no se.. a ver si alguien que mantenga bull terriers me puede aconsejar, no es inminente la llegada de los dos animales, pero me gustaria informarme antes sobre la convivencia..
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Si te pillas dos cachorros no habra problemas incluso si los dos fuesen adultos se les puede educar anque es mas dificil,pero lo que no te aconsejo para nada es que metas uno primero y el otro despues.Por lo demas que te sea leve jajaja.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
jajajajjaja ;) se que va a ser complicado... espero que cuando lleguen, la bull terrier crea que la gata es su hermana o algo, seria lo ideal
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si los metes de pequeño no tendrás problema, mi hermano a metido en casa un "perro lobo checoslovaco" que es una raza con un instinto de caza bestial y no hay ningún problema con el gato que tenemos, como mucho que es un bestia jugando jaja.

aunque en la calle, destroza todo lo que pille, gatos, conejos, palomas... pero en casa se llevan genial.

saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,si les traes a los dos de cachorros no vas a tener problemas,de echo el perro asocia que el gato es de casa y no le molestara,pero,je,je,
al loro con los gatos del vecino.
Saludos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
No va a haber ningun tipo de problema creeme, pero eso si tendras que estar encima de ambos para marcarles donde estan los limites. Rubenphobia de donde es el perro lobo que se ha comprado tu hermano?? viene de Murcia¿? Un saludo!!!
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Bueno en la experiencia con gatos en la casa no te puedo ayudar pero a mi perra Bullterrier la saco siempre sin correa y aunque vea gatos por la calle y le llame la atencion, talvez porque unos de mis niños en su infinita inteligencia lo coji echando la perra a los gatos de la calle, no sale corriendo detras de ellos y la verdad es que se cruza mucho con la gata del vecino y nunca ha tenido problemas con ella, yo creo que todo es educacion del animal y en tu caso al crecer juntos se acostumbraran a la presencia y espacio el uno del otro y no creo que tengas problemas, pero de todas yo me quedaria pendiente a todo momento porque las crias de mi perra de la primera camada con 2 meses ya se les notaba el instinto "peleador".

Saludos
Bruno
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo creo que el gato le pegara dos zarapazos al perro, y ya esta!!! Regañas al perro (porque el perro si ke mata al gato, pero el gato al perro no) y n problem.
Tengo en casa pitbull, mezcla de dogo argentino, y bulldog frances y se llevan de puta madre con los gatos(persa y callejero).
Un saludo
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno:

Segun mi experiencia, a una casa en al que vivía un samoyedo de 10 años que ya había matado u n gato que se metió en el jardín (antes de que nos dieramos cuenta, traje un gato, y aunque al principio hubo sus mas y sus menos, ahora se ignoran, eso si, hay que estar muy pendiente y regañar al perro cada vez que muestre excesiva atencion por el gato.

de todas formas, tengo que decir que aunque ya no estoy pendiente de ellos y no hay problemas, aún no me atrebo a dejarlos solos juntos en casa despues de un mes, no me fio.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si los metes desde pequeños no creo que halla ningun problema.
Lo que si puedo decirte, es que yo tengo una bull terrier (entre otros) y otra perra tuvo cachorros. La perra los miraba raro durante algunas semanas, por lo que nunca dejaba que se acercase a ellos, pero un dia trinco a uno y no habia forma de que lo soltase, lo tenia mordido y con el morro apretandolo muy fuerte contra el suelo a la vez que gruñia. Suerte que le engancho del pellejo de la pata, y "solo" le dejo el muslo al aire libre.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hace años tuve una gata que tenía una camada y cuando vendimos los gatos, una noche ibamos por la carretera y nos encontremos un conejo pequeño, se lo pusimos a la gata y lo adoptó y le dio de mamar hasta que se puso como un toro.
Yo creo que mientras se crien desde peques no pasa nada.

Un saludo
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
Un tio hace muchos años tenia una bull y se dedicaba a pelearla "ya te imaginaras el temperamento del animal" y junto con ella tambien tenia un gato y nunca intento atacarlo, si le dedicas un buen tiempo en el entrenamiento y la educacion a ambos no tendras problemas, no estoy de acuerdo que solo al perro porque tambien el gato puede causarle daños y el instinto obligara al perro a defenderse, no subestimemos las garras y dientes de un gato que pueden cortar la piel igual o mas facilmente que un perro
Pero animate y veras que con su debida enseñanza el perro incluso cuidara del gato y no es tan dificil
 
Arriba