duda fase guttata ¿hypo?

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
buenas hoy he comprado esta hembrita adulta porque me tiene intrigado me la venden como albino orange pero yo no la veo albina porque las sillas tienen borde de color morado no es una nominal ni es albina nose si es hypo o que coño es pero la he comprado por la intriga y por ver que crias da....quiero saber vuestra opinio dejo 4 fotitos de hoy mismo recien llegada y se acaba de comer tres ratones adultos...un saludo
 

Adjuntos

  • poss.hypo1.JPG
    poss.hypo1.JPG
    94,1 KB · Visitas: 394
  • poss.hypo 2.JPG
    poss.hypo 2.JPG
    76,5 KB · Visitas: 236

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
un par de fotos mas...
 

Adjuntos

  • poss.hypo3.JPG
    poss.hypo3.JPG
    99,8 KB · Visitas: 213
  • poss.hypo 4.JPG
    poss.hypo 4.JPG
    107,2 KB · Visitas: 262

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo viendo este post http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/p_guttatus_nuevas_fases_chulas_de_guttatus-t34654.30.html diria que es como la hypo oketee de tino...pero no se quiero otras opiniones...indigooo quiero tu opinion...
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
me parece nominal
mas solo tieno guttatas a 3 anos pues mas experientes que lo digan
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
una nominal no puede tener los ojos rojos en la vida dragon2008...nominal no es...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No es hipo okeetee, de hecho no tiene nada de okeetee (fijaros en el grosor de los bordes de las sillas).
Tampoco es una sunkissed puesto que el patron de la cabeza y el de cuerpo no se corresponden con ella. Ademas la de la foto es mas hypo que una sunkissed. para mi sin ninguna duda es una ULTRAMEL.
Amalenistica no es aunque tenga ojos rojos ya que tiene restos de melanina. Yo tengo una ULTRAMEL y se parece mucho a la tuya. Una Ultramel lleva ojos rojos pero porta restos de melanina. es una mutacion codominante en el mismo locus que al amelanismo. Por lo que del cruce de una ultramel y una albina salen mitad de cada una.
Tienes suerte pues son bichos chulos de los que pueden conseguirse mtaciones chulas mezclandolas con otras de las mutaciones tipicas. Ahora se esta trabajando mucho con la ULTRAMEL. Lo unico dificil es saber si es ULTRA (homo para mutacion ULTRA)o ULTRAMEL (hetero para ULTRA y AMELANISMO)
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
y si la hecho con un candy cane que tiene ademas muchisimo blanco y naranja claro....que saldria? porque una candy aunque es una seleccion natural y tengo entendido que proceden de cruces con miami pero sigue siendo un albino tambien saldrian mitad y mitad o pueden salir candys raras?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te saldrian la mitad albinas y la mitad ultramel. Lo de la fase candycane esta complicado puesto que la ultramel le da rojo al blanco de la candy. Puede que te saliera alguna cosa chula. Una ultramel con colorido de candy seria una pasada pero es dificil que salga porque jodes la seleccion de color cuando juntas con una no candycane
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
ok...de momento esta con el macho candy pero aun no se deja.. y ya veremos si se dejara porque la acabo de comprar y no ha hivernado...imagino que se dejara...ya te cuento como va el tema y esperemos que salga algo chulo...otra duda que tengo es si cuando son recien nacidas y dices ke salen 50% albinas y 50% ultramel si se diferencian bien...imagino que las ultramel tendran colores mucho mas intensos y tendran algo de negro en los bordes de las sillas no? aunque esta adulta no tiene negro es grisaceo tirando a morado...saludos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
bueno pues entre el debate de su fase ha copulado con el machito de candy cane ahora mismo...adjunto fotos....

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/primeras_copulas_2009_guttatillas-t43756.0.html;msg307072#new
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las crias se distinguen:
Albinas ojos rojos y coloracion blanca y roja y naranja
ulramel:eek:jos rubi y coloracion mas oscura, los bordes de las manchas no son traslucidos, tienen algo de color grisaceo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
gracias indigo acaba de copular he puesto fotos en la galeria de ofidios...tengo otra duda porque esto no me a pasado nunca ni en guttatas ni en lampros...cuando han terminado de copular y ya se habian separado he visto un poco de sangre en el substrato y no se si pertenece al macho o a la hembra ninguno de los dos tienen restos de sangre en la cloaca esto puede ser porque la hembra no ha criado nunca? las serpientes tienen imen? un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te contesto a tu pregunta por aqui para que todo el mundo se aclare
aland dijo:
he leido en la pagina de serpenco que las het de ultramel no existen que son hets de ultra(hypo) o amelanismo...con lo cual si me quedo dos crias ultramel las crias de estas serian o ultras o amelanisticas? no saldria ninguna ultramel? estoy hecho un lio...
En en el locus (posicion de la mutacion en el gen) de la mutacion AMELANISMO (albino) existen 3 alelos (la genetica que aporta cada padre):
Alelo Nombre
A+ Salvaje (Coloración Normal)
Aa Amelanismo (Sin melanina, coloración albina)
Au Ultra (Con algo de melanina, coloración hipomelanistica)

Los genotipos posibles de la unión de un padre y una madre (combinación genetica de la mutación) para esta mutación son:

Genotipo Nombre
A+A+ Salvaje (Coloración Normal)
A+Aa Salvaje hetero de amelanismo(Coloración Normal)
A+Au Salvaje hetero de ultra(Coloración Normal)
aaaa Amelanismo(Coloración albino)
aaau Ulramel(Coloración hypo mas oscutura que la ultra)
auau Ultra(Coloración intermedia entre albino y ultramel, seria un superhipo)

El problema es que visualmente es muy dificil de distinguir un ULTRA de un ULTRAMEL. Teoricamente los ULTRA son mas claros que los ULTRAMEL y por tanto se asemejan mucho a los albinos, a veces dificil de distinguir.

Tu serpiente es ULTRA o ULTRAMEL y la unica forma de saberlo es cruzarla con un albino.
Si tu serpiente fuera ULTRA al juntarla con una albina TODAS las crias te saldrian ULTRAMEL (100%)
Si tu serpiente fuera ULTRAMEL al juntarla con un albino tendrias 75% albinas y 25% Ultramel.
Si se juntan 2 ultramel saldran 25% albinas, 50% ULTRAMEL y 25% ULTRA. Aqui lo dificil seria visualmente identificarlas correctamente.
Al nacer las ULTRAMEL y en especial las ULTRA pueden parecer albinas pero segun crezcan ira apareciendo un poquito de melanina de manera que saldran serpientes mas coloridas que un albino.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
entonces al hecharla con el candy cane como tambien es un albino aunque predomine el blanco siue siendo albino...esta regla tambien se cumplira? podrias poner un par de fotos de dos adultos y dos babies de ultra y ultramel para ver diferencias? esk de adultas no encuentro nada de las ultra. saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una candy cane solo porta albinismo como mutacion, el resto es selccion de color. Asi que considerala un albino.
te paso unas fotos de mi ultramel. Las 2 primeras son de cuando era un baby.
 

Adjuntos

  • Ultramel octubre'08.jpg
    Ultramel octubre'08.jpg
    79,4 KB · Visitas: 181
  • Ultramel cuerpo octubre'08.jpg
    Ultramel cuerpo octubre'08.jpg
    82,3 KB · Visitas: 181

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Estas fotos son recien sacadas, unos meses mayor, ahora es un baby avanzado. antes parecia un albino raro ahora tiene colores cobrizos
 

Adjuntos

  • Ultramel feb'09.JPG
    Ultramel feb'09.JPG
    111,5 KB · Visitas: 181
  • Ultramel cabeza feb'09.JPG
    Ultramel cabeza feb'09.JPG
    70,6 KB · Visitas: 182
  • Ultramel cuerpo feb'09.JPG
    Ultramel cuerpo feb'09.JPG
    99,9 KB · Visitas: 175

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
vale yo creo que es como la mia aunque la mia es algo mas roja tanto en sillas como fuera de las sillas por eso yo creia que era una nominal hypo osea una ultra...pero me desconcertaban los ojos rubí...en las fotos que has puesto indigo la primera foto de baby parece una albina roja normal...tu crees que si de la mia salen 75% albinas y 25% ultramel las voy a diferenciar bien? o va a ser complicado? no me gustaria tener que quedarmelas todas 4 o 5 meses para ver si desarrollan algo de melanina....un saludo.

PD: por cierto esa tuya es hembra o macho?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Al principio sera dificil diferenciarlas. Aunque las ultramel posiblemente tengan los bordes de las sillas y el ajedrez ventral de un color distinto de transparente, quiza un gris traslucido. Tambien las manchas rojas seran mas coloreadas y en vez de rojo brillante seran de un rojo mas marron.
La mia es una hembra, el macho murio a los dias de comprarla en expoterraria
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
ostia que putada...se puede saber el precio que te costo cada ejemplar?
 
Arriba