Duda importante hembra

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, hace poco abrí un post donde decia que junte en un terrario a un macho y hembra de unos 6 meses y a los dos días el macho ya intentaba montar a la hembra por lo que los separe ya que no tenia ninguna intención de criarlos y menos a esa edad. Pues bien, ahora la hembra esta en el terrario y el macho en un tupper grande. El problema me viene ahora, la hembra comía muy bien y estaba muy sana pero desde hace unos días no para de intentar trepar por las paredes de cristal o de madera, en la zona humeda ha excavado la fibra entera y en la zona del abdomen veo como dentro de la barriga algo raro, como una mancha verdosa que no se que puedo ser y tengo el temor de que tenga algun huevo. La hembra tendra unos 7 meses, estaba con el macho hará 3 semanas y media, por tanto hay riesgo de que pueda tener un huevo? Porque lo del abdomen no se que es y esta algo gordita y con esa edad al tener un huevo no creo que le fuese muy bien a ella.. muchas gracias
 

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
a mi me paso lo mismo pero sin juntarlos,a los dias me puso 2 huevos(infertiles obviamente) y al dia de ponerlos ya comia como una lima,con esto te quiero decir que seguramente te los ponga ya sean fecundados o no.
un saludo
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El problema es que la veo pequeña para que ponga un huevo con 7 meses..
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Pues si es pequeña, controla mucho el peso y el calcio. Me paso algo parecido, ten cuidado no pagues la novatada. Yo le di, aunque no lo recomiendan algunos, pinki de raton, porque adelgazo mucho. Ahora esta hecha una moza.

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
hupa00 dijo:
Yo le di, aunque no lo recomiendan algunos, pinki de raton, porque adelgazo mucho.

Quien no lo recomienda ?
Es lo mejor que se puede hacer en hembras gestantes, un pinky cada 10-15 dias les va genial para evitar problemas durante las puestas por el excesivo desgaste.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Me gusta leer mucho, y hay opiniones para todos los gustos, y sin querer ofender a nadie, ni querer crear catedra,prefiero decirlo todo y que decida el interesado. De todas formas, tú eres de los que dan opiniones sensatas a mi parecer, y yo soy un novato.

Un saludo
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya habia leido lo de darle pinkies, pero esque es pequeña, un pinkie va a ser como su cabeza. Además no se si esta embarazada, por eso pregunto si los sintomas que veo en ella y la mancha que tiene en el abdomen verdosa puede ser la formacion de un huevo o es otra cosa
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
rubeen91 dijo:
Ya habia leido lo de darle pinkies, pero esque es pequeña, un pinkie va a ser como su cabeza. Además no se si esta embarazada, por eso pregunto si los sintomas que veo en ella y la mancha que tiene en el abdomen verdosa puede ser la formacion de un huevo o es otra cosa

Cuando son huevos se ven claramente dos bolas blancas.
Si ha sido fecundada a esa edad, te puedes esperar cualquier cosa.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Joder Jonipaer, siempre pensando como tú y algún listo dijo que era malo y en estas últimas temporadas no he usado pinkies por miedo...
Hay que informarse bien antes de tomar una decisión...

Un saludo!!
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Pues a la mia le dio la vida el comer los pinkis, si no, creo que no lo cuenta.
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy he ido a mirar la zona humeda y me encuentro con esto

2s7z0go.jpg


dfk17r.jpg


La hembra como dije tendra unos 7 meses y parece que el macho el primer dia si que la fecundó, pero vaya el huevo esta blando, cabe decir que ha tenido dos y uno estaba chafado. Este huevo es muy pequeño pero por suerte la hembra esta bien y parece que no ha sufrido poniendolos, mi pregunta es que que hago con el huevo¿ todo parece indicar que tirarlo ya que no parece que vaya a salir adelante ni me lo esperaba por lo que no tengo nada para incubar, solo que me digais vuestras opiniones de lo que me ha pasado, gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No lo tires, salvo que no desees tener crias. Ponlo sobre vermiculita humeda y si esta fecundado, en dos meses tendras una preciosa cria.
Por la madre no te preocupes hoy, preocupate a partir de mañana, el hecho de que haya sido montada no solo implica una puesta, si no 4-5 o 6 puestas por lo que el desgaste que va a sufrir poco a poco va a ser tremendo. Dale caña con la alimentación, calcio y vitaminas, si pudes conseguir un pinky de 1 dia y consigues que se lo coma, le irá de perlas. ¿Puedes decirnos con que peso se ha quedado despues de la puesta?.
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jonipaer dijo:
No lo tires, salvo que no desees tener crias. Ponlo sobre vermiculita humeda y si esta fecundado, en dos meses tendras una preciosa cria.
Por la madre no te preocupes hoy, preocupate a partir de mañana, el hecho de que haya sido montada no solo implica una puesta, si no 4-5 o 6 puestas por lo que el desgaste que va a sufrir poco a poco va a ser tremendo. Dale caña con la alimentación, calcio y vitaminas, si pudes conseguir un pinky de 1 dia y consigues que se lo coma, le irá de perlas. ¿Puedes decirnos con que peso se ha quedado despues de la puesta?.


Pues ha sido hace unas dos o tres horas y de peso la veo igual, la cola igual, solo que ya no tiene la barriga de la forma que la tenia de inflada por los huevos. Entonces con ese huevo tan pequeño y blando pueden haber crias? Lo dejare pues. Espero que no le pase nada, ahora le dare de comer a ver si esta receptiva, vaya follon
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La hembra esta asi en estos momentos pero la verdad que su peso no lo se, mas o menos cuantos creeis?

9sw088.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La cola se le ve delgada, siempre pierden peso con las puestas, si la pesas te podremos decir mas o menos si el peso es critico, normal o bueno.
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ahora mismo no se con que pesarla y cuesta bastante cogerla, que peso deberia tener mas o menos para que no fuese problematico? Le doy grillos y no quiere aunque tambien es verdad que se ha comido hoy la piel al mudar tambien hoy
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
rubeen91 dijo:
Pues ahora mismo no se con que pesarla y cuesta bastante cogerla, que peso deberia tener mas o menos para que no fuese problematico? Le doy grillos y no quiere aunque tambien es verdad que se ha comido hoy la piel al mudar tambien hoy
Depende, hay hembras muy cortitas de tamaño que con 45 gramos están listas para hacer puestas sin problema, lo normal son unos 50-55gramos al menos.
Por el aspecto que tiene en la foto y sin poder compararla con nada puede que ronde los 45gramos, y en ese caso no es muy problematico, cebala porque si la fecundó el macho te hará más puestas.
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La bascula cada vez me marca una cosa diferente aunque creo que estara en 30-35.. con 7 meses y comer siempre ha comido bien pero nose, ahora que no tiene la barriga como antes se le ve mas delgada aunque ya en la barriga no se le ve ningun huevo
 
Arriba