Duda sobre el refugio húmedo y la zona caliente

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola mi nombre es Esther y soy nueva, tanto en el foro como en el tema de Geckos.
Desde hace tiempo he querido tener uno y mi hermano me lo ha regalado.
Le he construido un terrario de 80x50 con cuatro cuevas en la pared y un coco para el refugio humedo a parte de piscina y comedero.
Mi duda es con la zona caliente. Aunque me han comentado que no hacia falta (en mi casa ahora tenemos 21º de minima y 27º de max) yo me quedo más tranquila haciendole un gradiente.

La duda es: ¿la mantita eléctrica se la coloco al lado del refugio húmedo o al otro extremo?

De momento como es pequeño y nuevo prefiero tenerlo en un terrario más pequeño con un coco y los comederos. ¿De pequeños necesitan más calor? Aunque el primer dia estuvo muy activo las siguientes noches no ha salido mucho de su refugio y tampoco come mucho. ¿Cuanto es lo normal que coman entre tenebrios y grillos?


Muchas gracias por todo y un saludo. (al final han sido varias preguntas)
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Hola esther y bienvenida al foro!!

Para empezar te has montado un terrario espectacular jajaja con esa superficie puedes meter un trio reproductor sin problemas, lo malo es que cuando son chicos y estando uno solo, al ver tanta libertad se cohiben un poco y se asustan y se mantienen mas tiempo dentro de los refugios.

En cuanto a la manta y los refugios, al ser un terrario tan grande es bueno que le pongas varios refugios asi tienen donde meterse aunque no me ha quedado muy claro eso de las cuevas en la pared... las tienes en alto? o estan a ras de suelo? Lo mejor es que esten a ras de suelo y minimo tienes que tener un refugio humedo, con fibra de coco por ejemplo, para que puedan entrar a hacer las mudas de forma correcta.

En cuanto a la manta y la temperatura, el terrario indistintamente de que en tu casa haga calor o no, debe tener una manta que proporcione en ese lugar un punto de 32º grados como minimo pues los geckos lo necesitan para hacer la digestion correctamente. A su vez la manta no puede sobrepasar 1/3 de la superficie total del terrario y en el caso de tu pregunta, el refugio humedo y el bebedero lo tendras que colocar en el extremo contrario de donde coloques la manta, si no el agua se evaporara y el refugio humedo se secara.

En cuanto a la temperatura ambiental, con esa temperatura que mencionas de tu casa es suficiente, ademas los geckos leopardo al ser nocturnos tampoco necesitan una temperatura ambiente alta mientras tenga siempre un punto de calor a ras de suelo que le proporcione los 32º para hacer la digestion como comente antes.

Por lo demas, si tienes alguna otra duda pues no dudes en preguntarla :D y cuando puedas pues pon una fotito del terrario y del geckito jeje.

un saludo!
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
En cuanto a lo de que no este muy activo es normal, los primeros dias estara asustado y hasta que no se acostumbre pasara un tiempo escondido y en relacion a la comida, pues segun el edad que tenga, si tiene menos de 6 meses lo normal es que coma bastante mas una vez este acostumbrado a ti, pero no te preocupes, tu dale lo que te pida y cuando le ofrezcas y no quiera mas pues dejas de darle y punto pero no hay una cantidad exacta por que cada gecko tendra su forma de ser y comera mas o menos y no por eso sera mejor o peor :D
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Jajajaja normal que esté distante el animalillo, es que ese terrario le va a parecer enorme XD

Una buena solución sería darle un compi :) ;) pasa fotos del terrario y del bicho
 

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Muchas gracias a todos. Os paso un vínculo a algunas fotos. Por favor si veis algo que pueda mejorar decirmelo.
En la foto del terrario (el de verdad) entre las plantas está el refugio húmedo. La zona caliente es en la otra esquina.
Por supuesto está tapado con una rejilla metálica para que tenga ventilación.
Tambien he puesto fotos de Currito, no tengo más porque aun está asustadito y no quiero molestarlo mucho.

https://www.dropbox.com/sh/7h5j67cx63pbhou/AACtEMpGvu54Cj_ScOZV8N-Sa

Un saludo
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
precioso currito y muy chulo el terrario , ahora veras en pocos días que se adapte como lo disfutas
felicidades
 
Arriba