Duda

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola,tengo una duda y es que normalmente a las hermanni les doy flor de hibiscus sinensis.No hace mucho probé a darle hibiscus siriacus,que es la de color rosa.Esta flor les encanta,más que la sinensis,no dejan ni el rabo,lo que no se si es recomendable para ellas pues no encuentro referencia a esta flor en bibliografía de tortugas.

P.D.: En cuanto pueda pondré fotos de las tortugas,para que las veais todos.

Saludos y hasta pronto.
 

Adjuntos

  • Hibiscus_syriacus__Hibiscus_Syriacus__Rose_Of_Sharon__Althea.jpg
    Hibiscus_syriacus__Hibiscus_Syriacus__Rose_Of_Sharon__Althea.jpg
    47,3 KB · Visitas: 105

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Que se coman la que quieran, no te preocupes. Ahora que escasea la cerraja y otra hierbas, como alterntiva, flor y hoja de hibiscus, el que sea, hoja de parra, hoja de morera, chumbera pala y fruto (ojo con los pinchos sobre todo el fruto), kalanchoe como golosina con mucha agua, y si hace mucho mucho calor, pues lechuga, tomate etc... espolvoreado con calcio, que no tienes calcio... tampoco pasa mucho por una vez, la rucula también les gusta mucho. Esto como adelanto, verás como surgen más plantas de esta epoca del año.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues grácias por la ayuda,(lo del kalanchoe no lo sabía)hrryptt,pero me preocupa el que por ignorancia pueda darles plantas con elevada toxicidad,es por ello que me ciño a lo que recomiendan los libros,ciertos foreros con experiencia y artículos y de internet.Actualmente les doy diente de león y jaramago cultivado;berros,escarola,hojas de mostaza,canónigos,radicchio,remolacha y rúcula de las bolsas del supermercado;pala de chumbera( sin la piel,ya que aún son pequeñas),flor se hibiscus y trébol blanco recolectado,y de vez en cuando manzana,lechuga,pepino,calabacín y tomate.Eso es todo¿qué opinais?.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bien, prueba la col china, decían que era maravillosa para las tortugas. a ver que dicen por aqui, por no he vuelto a sentir hablar de ella.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Bien, prueba la col china, decían que era maravillosa para las tortugas. a ver que dicen por aqui, por no he vuelto a sentir hablar de ella.

Col china yo tampoco he probado a darles....uhhmmm probare.....todo lo que les das tico esta Ok!
[/quote]
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues probaría con la col china pero son dos tortuguitas de 1 año,y comprar una col china para ellas(a mi no me gusta)es mucha.
Cuando estén más creciditas y tenga alguna más si que probare,mientras tanto bolsitas de mercadona"benditas bolsitas",el incomveniente que les veo es que las hojas están troceadas y pierden propiedades al oxidarse por la luz(la bolsa es transparente)y por el aire de su interior.En fin,siempre hay incomvenientes.

Saludos.
 
Arriba