Dudas - Chelus fimbriatus

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola, tengo pensado hacer un "riachuelo" artificial en mi terraza :D

Y quisiera saber si se puede mantener a esta especie de tortuga en exterior. El tamaño de su habitat seria de 90cm ancho x 2m 50 cm de largo...la profundidad del mismo me gustaria que me lo aconsejarais vosotros.

Vivo en Extremadura. Un lugar muy muy caluroso :eek:

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Dudas - Chelus fimbrinatus

Lo peor no seria el calor, sino el frio. Estas tortugas no pueden hibernar. Seria un buen sitio para una Chelydra por ejemplo. Un saludo.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Vaya...y una Macroclemys temminckii?? Se podria mantener en exterior?

¡Saludos y gracias por tu respuesta!

Pd: Los inviernos aqui no son gran cosa... :D
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si no son gran cosa si que se podria mantener perfectamente. Yo te decia la Chelydra porque es mas dura que la Macro o la Chelus. Un saludo.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Ok!! Bueno las ultimas preguntas que no me quiero hacer pesado a8'{

Lo puedo tener con peces ?? A que precio estan las Macroclemys? (Soy novato y no quiero que me timen)

Gracias por la ayuda JulioRock!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro que puedes mantenerla con peces, pero en cuanto sea un poco grande la tortuga te dejara sin peces rapido. El precio en ferias puede ir desde 70 a 100 y en tiendas desde 200 a 300... :eek: Novato en que sentido? esta tortuga es facil de mantener pero no creo que sea para novatos tio...Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Cruack, no te recomiendo para nada que mantengas una chelus al aire libre más que nada porque se te moriría por mucho que los inviernos no sean gran cosa segun comentas, para ella si que los serían ya que tienes que mantener una temperatura constante de 25-28ºC durante todo el año. Y creo que te resultaría muy dificil conseguir esa temperatura en la calle. Pero si te gustan las macros y quires poner una macro ese estanque le vendría genial.

El precio de una macro baby mas o menos o un poco crecidita se dispara a los 250-300 euros, yo te aconsejo que se la compres a alguien que por ese precio te consigues un ejemplar mucho mas grande que una baby o sino esperate a la expoterraria de octubre que seguro que tendrás macros babys por 50e(el año pasado las había a porrones). Un saludo

Asier.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Cruack, puedes mantener esta tortuga siendo novato sin ningun problema, porque no te vas a comprar una macro de 50cm de caparazón jeje. No tiene ninguna dificultad esta tortuga, es muy resistente y come muy bien. Si te gusta adelante, ya nos contaras tu desición para el estanque. un saludo.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias a los dos por contestar!

Tranquilo JulioRock, lo de novato lo digo por el tema de los precios...en el cuidado de animales (Si bien cada especie es un mundo) tengo experiencia xD He tenido un camaleon, Culebrillas etc... ;) El animal estara bien atendido.

Ya colgare algunas fotos por aqui del estanque ricovic. Tengo unas ganas de empezar ya con la faena... ;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Eso a ver si pones unas fotillos del estanque que un estanque asi en una terraza quiro verlo yo que no e visto nunca un estanque en una terraza jejeje.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que un animal peligroso sea para novatos...Pero bueno si te la vas a pillar pequeña ya te daras cuenta de lo que es con el tiempo. Eso si yo la tendria primero en un acuario para controlarla mucho mejor hasta que tubiese cierto tamaño. Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Cruack, una macro de unos pocos cm de caparazón no es un animal peligroso, es más no creo que tenga mucho peligro hasta que pille los 30cm de caparazón o asi. Asique no tienes ningun poroblema, a de más este animal no es para avanzados, un novato puede tenerla sin ningun problema. Pero una adulta es "peligrosa" para todos incluso para la gente con experiencia, pero bueno tampoco tiene gran peligrosidad a no ser que seas muy tonto y le pongas la mano en la boca jajaja, solo tienes que tener fuerza y cogerla firmemente. Pero claro no te vas a comprar un monstruo de 50cm de caparazon te vas a comprar una tortuguita y no te va a pillar los 30cm hasta que pasen unos 8 años por lo menos asique tienes tortuguita para rato. Si tas decidido, a por ella porque no tiene ninguna complicación y cualquiera puede tener una pequeña macro. Un saludo,

Asier.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
A quien hago caso?? xDD Es broma...

Lo de novato de verdad que a sido por el tema de los precios...no fue una "excusa" tras el comentario de JulioRock!

Como dije, aparte de tener algun que otro animal "no habitual" he cogido tarantulas (De un amigo) , manipulado escorpiones del campo, tambien he tratado con serpientes ;) Vamos...que no me va a sorprender la tortuga y se me va a llevar un dedo xD

Lo que pasa que yo nunca he sido un experto de esto como vosotros ;) y el tema de precios (Real, no el super-inflado que ponen en pajarerias a:mad: ) y los eventos etc.. los desconozco por completo !

Aprovecho esto para que me digais como conseguir una Ceratophrys cranwelli albina ;) LLevo tiempo buscandola y en mi ciudad no la encontre, y en una o dos tiendas online que tenian, me pedian 50 euros....

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
50e me parece muy muy cara, en expoterraria las vendian por 35e, lo mejor es que te esperes a las ferias de exposicion y venta sale más a cuento a no ser que tengas mucha prisa, pero en tiendas si que las suelen vender al rededor de 40e.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Decir que una Macro no es peligrosa hasta los 30 cm me parece una completa irresponsabilidad...en fin..
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay que ver que consiera peligroso , obviamente no te matara , pero con 30 cm quizas ya no puedas jugar a los 5 lobitos si te engancha.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una cosa, ¿alguien ha probado a hacer una especie de "invernadero" encima del estanque?

En algún foro de tortugas lo he visto, pero no se hasta cuanta temperatura puede mantener en invierno. Este invierno lo probaré en mi estanque de trachemys a ver que tal
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Creo que todo el mundo lo a entendido perfectamente Julio, una macro peqeña no tiene peligro pero una macro grande ya tiene una peligrosidad, pero no una peligrosidad grande es una peligrosidad baja;porque es una tortuga que cualquiera puede tenerla con un minimo de fuerza para cojerla y la suficiente cordura para no ponerle la mano en la cara( ya que la gente que yo sepa no es tan tonta ). Además nose porque dices que siendo un novato no le recomiendas tener esa tortuga, porque sino tendrias que aplicarte un poco el cuento, ya que tu la que tienes es la primera que tienes. A de más si se la quiere comprar que se la compre, que cada uno es libre de comprar lo que le plazca.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No voy a entrar al trapo a lo que has dicho que es lo que quieres...Tu has dicho que hasta los 30 cm no son peligrosas...Es una peligrosidad baja quedarse sin un dedo? Otra cosa, en ningun momento le he dicho que no se la compre, solo le pregunte porque dijo que es novato. Si aqui no intentamos acosenjar a la gente vamos a incitar a que compre Cocodrilos del nilo como muchos quieren,,anacondas,,tortugas marinas,,,si se las quieren comprar que se las compren,,no? cada uno es libre...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Escaloni18,para invierno no veo que sea buena idea porque el sol no calienta tanto y las temperaturas nocturnas diurnas estan bajo minimos,pero para primavera verano que estas en un quiero no puedo con la temperatura del agua sobre todo aqui en el norte,me parece una opcion muy interesante.
Un saludo.
 
Arriba