Dudas con los raptors.

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Buenas, después de ver muchas fotos, y leer sobre genética y demás no entiendo a que se debe la variedad de raptors que hay, hasta el punto de tener mas bien poco en común, me explico con unas imágenes.
Este es mi raptor (me lo vendieron como raptor):
dsc0077eo.jpg

dsc0230zz.jpg



Y éste es el raptor de un compañero del foro:
http://www.faunaexotica.net/foro/mi-nuevo-gecko-t87212.0.html

Bien, mi duda es, a que se debe tanta diferencia de color, y sobretodo, algo que me llevo preguntando mucho tiempo, es porque algunos tienen patrón y otros no y todos son raptors.
Muchas gracias.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Duadas con los raptors.

Porque muchas veces los raptors provienen de otras fases, tremper albino, patternless eclipse, nova, dream... No todos los eubles son iguales, tambien hay diablo blanco amarillo, y sigue siendo un diablo blanco.
Ademas, algunos raptors tambien llevan el hypo (raptoglow)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Re:Duadas con los raptors.

kronos dijo:
Porque muchas veces los raptors provienen de otras fases, tremper albino, patternless eclipse, nova, dream... No todos los eubles son iguales, tambien hay diablo blanco amarillo, y sigue siendo un diablo blanco.
Ademas, algunos raptors tambien llevan el hypo (raptoglow)
Muchas gracias kronos, sabrías decirme cuales de los que has citado podría tener mi raptor? Alomejor Hypo o patternless? La diferencia que hay entre naranjas y amarillos es porque los naranjas son además tangerine?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Duadas con los raptors.

Si el otro ojo no lo tiene ruby no es un RAPTOR (ruby-eyes albino patternless-stripe tremper orange) sino un APTOR (sin el gen eclipse que tiña el iris). Si subes fotos de sus ojos quedará todo más claro.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Duadas con los raptors.

Simplemente porque hay calidades de raptor, el tuyo de cuerpo esta muy bien, pero le fallan los ojos, los del otro enlace pues deja mucho que desear para se raptor, esto es simplemente mercado
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Duadas con los raptors.


Nekkox dijo:
Si el otro ojo no lo tiene ruby no es un RAPTOR (ruby-eyes albino patternless-stripe tremper orange) sino un APTOR (sin el gen eclipse que tiña el iris). Si subes fotos de sus ojos quedará todo más claro.

Se ve que es raptor, muestra muy poquito eclipse en los ojos, pero fijate en la boca, es raptor ;)
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re:Duadas con los raptors.

Kronos explicame un poco lo de la boca, ¿en que hay que fijarse? Gracias
Salu2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Duadas con los raptors.

Se les clarea la boca y la nariz a los que tienen el gen eclipse, no se da siempre, pero en la mayoria de los casos si, mira

Esta es raptor, fijate que tiene la nariz y boca como rosada

ubu5uru7.jpg


Y este es aptor, como ves no hay diferencia de color

udyhuhys.jpg
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re:Duadas con los raptors.

Ok muchas gracias por la aclaración, no lo sabia. Como sabes tengo un Raptos het db y efectivamente tiene el hocico de un blanco rosita como tu dices.
Salu2
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Duadas con los raptors.

Nekkox dijo:
Si el otro ojo no lo tiene ruby no es un RAPTOR (ruby-eyes albino patternless-stripe tremper orange) sino un APTOR (sin el gen eclipse que tiña el iris). Si subes fotos de sus ojos quedará todo más claro.
Se ve claramente que es Raptor. También opinoo y tiro hacía Raptorglow.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Duadas con los raptors.

por cierto nekkox, el ojo no siempre tiene que ser ruby, puede manifestarse como eclipse, snake eyes, o incluso abbysinian, ya que todos son variantes del gen eclipse
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Duadas con los raptors.

kronos dijo:
por cierto nekkox, el ojo no siempre tiene que ser ruby, puede manifestarse como eclipse, snake eyes, o incluso abbysinian, ya que todos son variantes del gen eclipse
pues eso jeje.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Duadas con los raptors.

Pues si en los ojos no hay ninguna mancha (y con las fotografías aquí presentes no se puede ver) lo siento mucho pero para mi no es un raptor. Así como tampoco deberían considerarse raptors los que tienen manchas a bandas, pero en fin aquí cada uno llama a sus bichos como le apetece.

Un saludo ;)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Duadas con los raptors.


Nekkox dijo:
Pues si en los ojos no hay ninguna mancha (y con las fotografías aquí presentes no se puede ver) lo siento mucho pero para mi no es un raptor. Así como tampoco deberían considerarse raptors los que tienen manchas a bandas, pero en fin aquí cada uno llama a sus bichos como le apetece.

Un saludo ;)

Nekkox, no estoy del todo de acuerdo, el gen eclipse cuando es homocigotico, se muestra en 2 cosas, ojos y hocico, en los ojos puede haber una graduacion en nivel de muestra de este gen, un ruby eyes seria una muestra del gen eclipse al 100%, un eclipse seria lo mismo que he dicho anteriormente pero mas oscuro, o con menor muestra de albinismo (ruby eyes = eclipse+albinismo), snake eyes es cuando solo se muestra el eclipse en una parte del ojo, ya sea el 80%, el 40% o el 2%, el gen esta igualmente.
Al igual que si juntas 2 raptor, y el hijo sale aptor?!? No, seria raptor abbysinian, ya que es un gen co dominante, y debe mostrarse siempre (si no lo muestras es debido a un fallo en el gen, y pasa a denominarse abbysinian) por tanto si el hijo no lo muestra seria abbys, pero sigue teniendo el gen eclipse sin ser heterocigotico, mas sencillamente dicho, un raptor con ojos albino normales por ejemplo.

Con esto quiero decir que yo le distingo bien la presencia del gen en el hocico, por tanto aunque sea muy poco, casi seguro que tendra algun parche eclipse en los ojos, ya que muy pocas veces se dan los abbys.

Aun asi, jefe!! Sube fotos de los ojos anda!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Duadas con los raptors.

Lo que discutís no es más calidad del animal, un raptor tiene que ser patternles por selección así como tener los dos ojos ruby, de hay su nombre (raptor, ruby-eyes albino patternless tremper orange)

Ahora bien, se ha pasado a denominar raptor a cualquier animal que tenga tremper albino y eclipse, para darle más valor.

Simplemente cuestión de calidad, yo estoy al 100% con nekkox
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Duadas con los raptors.

El como denominar un gecko es papel de cada uno, si es cierto que deberia ser asi, pues el propio nombre lo indica, pero jamas he visto un raptor con los ojos 100% ruby, si es a lo que os referis, y tambien debo reconocer que se ha generalizado mucho esto, tanto que como bien decis, hoy un raptor es un tremper-patt-eclipse, tenga o no ruby eyes, la genetica es la misma en ambos casos, pero no la muestra.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re:Duadas con los raptors.

Pues Ferny estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi raptor implica red eyes y si no es así entonces creo que habría que llamarlo aptor.
Salu2
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Duadas con los raptors.

Si hay raptora 100% rugby eyes, te lo garantizó, mismamente yo he tenido, pero el precio no es el mismo. Mira fotos de ron tremper cuando los saco, eso son raptors, sin patrón por selección, y color naranja con ruby eyes
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Duadas con los raptors.

ferny, no digo que no existan sino que los puedes contar con los dedos de una mano, siendo la misma genetica y estando tan extendido, no veo mal que se le denomine de igual manera, o en todo caso, que lleve algun "apellido", del mismo modo que tangerine electric o un tremper albino tangerine, o cualquier patron genetico con diferencias tonales, ya que al fin y al cabo, la diferencia radica en los tonos del color
 
Arriba