Dudas con mi primer terrario.

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gastos de envio si no recuerdo mal estan a 27 pero no encuentro la factura por eso decia de unos 45 euros 1x1
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Gastos de envio si no recuerdo mal estan a 27 pero no encuentro la factura por eso decia de unos 45 euros 1x1
Acabo de ver en uno de tus post que no leí antes que lo habías comprado directamente a ellos, y yo volviéndome loco... Perdona Prelu jajaja... Oye por cierto no querrás tú deshacerte de algunas planchas de Hygro? :mad: :mad:
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues de momento no ya que tengo varias cosas en mente pero si queréis y te confirman los gastos. Podemos hacer una compra en conjunto.
El higrolon no viene en planchas, viene por metros como los tejidos.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Pues de momento no ya que tengo varias cosas en mente pero si queréis y te confirman los gastos. Podemos hacer una compra en conjunto.
El higrolon no viene en planchas, viene por metros como los tejidos.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Por mi genial, no se como será mejor, si abrir un tema nuevo para que lo vea más gente o decirlo en este, como lo ves tú prelu?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Se abre un nuevo tema mejor

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Se abre un nuevo tema mejor

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Ok pues cuando llegue a casa lo abro,o si quieres hazlo tú que te conocen mucho más y se fiaran más,o como prefieras, me dices.
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas, con el tema del hygrolon y de las esporas ya mirado me gustaría a ver si me podíais recomendar que tipo de troncos y corchos podía ir cogiendo para en cuanto llegue ir montando el fondo de poliuretano. Si no me equivoco el bornizo es una posibilidad, pero estoy un poco verde en este tema.
Gracias y un saludo!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si quieres troncos para simular árboles " raíces tienes la madera roja o más conocida como manzanita, es una madera muy resistente ( es la que puse en uno de mis terrarios de pumilio ) también tienes raíz de vid.

Si quieres troncos con un tono más oscuro tienes la madera de manglar, mopani, balsa.

Luego tambie hay una que tengo entre otras que es dura y no pesa nada. Fue una remesa de zoológico. el nombre era muy raro.

También puedes darte un paseo por los montes, ríos, calas, y cojer madera a la deriva. A veces puedes encontrar maderas muy bonitas y duras, desecadas.

Saludos


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Si quieres troncos para simular árboles " raíces tienes la madera roja o más conocida como manzanita, es una madera muy resistente ( es la que puse en uno de mis terrarios de pumilio ) también tienes raíz de vid.

Si quieres troncos con un tono más oscuro tienes la madera de manglar, mopani, balsa.

Luego tambie hay una que tengo entre otras que es dura y no pesa nada. Fue una remesa de zoológico. el nombre era muy raro.

También puedes darte un paseo por los montes, ríos, calas, y cojer madera a la deriva. A veces puedes encontrar maderas muy bonitas y duras, desecadas.

Saludos


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Gracias prelu, me pongo con ello
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas a todos.

Hoy me he dado un paseo por una de las zonas que más me gustan de Segovia y he cogido unas cuantas raíces, os dejo unas fotos a ver que os parecen. No sé como haré para cocerlas ya que son bastante grandes, además yo tengo uno de esos hornos pequeños... alguna idea?
 

Adjuntos

  • IMG-20131002-WA0013.jpg
    IMG-20131002-WA0013.jpg
    1,5 MB · Visitas: 167
  • IMG-20131002-WA0009.jpg
    IMG-20131002-WA0009.jpg
    144 KB · Visitas: 172
  • IMG-20131002-WA0008.jpg
    IMG-20131002-WA0008.jpg
    107,6 KB · Visitas: 186

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya sabes Gonzalo ahora a desinfectar , e intenta coger sin musgos etc ya que no te servirá de nada.

Que ganas tengo de darme un paseo por el monte ...
Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Buenas gonzalopodo. He leido que vas a empezar con la espuma de poliuretano. No se si tienes intencion de comprar el tipico bote con la canula o una pistola. Yo he probado las dos cosas y sin duda la pistola merece la pena. Es un poco mas caro pero no tiene ni punto de comparacion. Con la pistola puedes regular el grosor del cordon que echa y para los detalles viene genial. Yo estoy encantado con ella.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20131005_153816.jpg
    20131005_153816.jpg
    106,2 KB · Visitas: 151

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Leucomelo dijo:
Buenas gonzalopodo. He leido que vas a empezar con la espuma de poliuretano. No se si tienes intencion de comprar el tipico bote con la canula o una pistola. Yo he probado las dos cosas y sin duda la pistola merece la pena. Es un poco mas caro pero no tiene ni punto de comparacion. Con la pistola puedes regular el grosor del cordon que echa y para los detalles viene genial. Yo estoy encantado con ella.
Un saludo

Buenas Leocumelo. Muchas gracias por la información, compré hace tiempo un par de botes, vienen efectivamente con la típica cánula para su aplicación. Si no tienen un precio muy desorbitado quizás me haga con una, voy a echar un ojo por internet a ver por que precio andan.

Gracias y no dejes de comentar, todos los consejos son bien recibidos. Un saludo.
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Yo la compre en el leroy. La pistala no es cara, rondara los 10 euros. Pero los botes son diferentes, vienen preparados para roscar en la pistola, los botes son 4 o 5 euros mas caros que los normales. Y luego tienes que comprar otro bote que es un liquido para limpiar la pistola cada vez que la usas, sino se queda atascada, pero dura mucho el bote.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es cierto que es lo mejor pero depende las medidas del terrario ya que en los de 35 x35 de ancho y fondo es complicado.

Si sólo vas a usarlo para un terrario yo compraría un bote con canula, pero de las que tienen una especie de válvula en la cual doblas la canula y te vale para usarlo Otro día sin estropear el resto que quede.

Para terrarios pequeño hay un bote que no recuerdo ahora mismo la marca que es la mitad de grande que el normal , dispone también de la válvula" y lo importante también se puede aplicar en cualquier posición


Si tienes que hacer varios terrarios o cada cierto tiempo series hacer , sin pensar recomiendo la pistola y el limpiador.

Importante ni quitar con el cuter los restos de espuma de la puntera de la pistola, atacante puede dañarse. Lo que hay que hacer es después de usarla quitar el bote de espuma, enroscar el bote limpiador y apretar 2 o 3 veces el gatillo para limpiar la pistola. Después se vuelve a poner el bote de espuma para que no se estropee y se limpia la puntera con el limpiador.
De esta firma tendrás pistola para años y mejor comprar una buena que la barata , ya que con el mantenimiento a la larga sale más barato.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Es cierto que es lo mejor pero depende las medidas del terrario ya que en los de 35 x35 de ancho y fondo es complicado.

Si sólo vas a usarlo para un terrario yo compraría un bote con canula, pero de las que tienen una especie de válvula en la cual doblas la canula y te vale para usarlo Otro día sin estropear el resto que quede.

Para terrarios pequeño hay un bote que no recuerdo ahora mismo la marca que es la mitad de grande que el normal , dispone también de la válvula" y lo importante también se puede aplicar en cualquier posición


Si tienes que hacer varios terrarios o cada cierto tiempo series hacer , sin pensar recomiendo la pistola y el limpiador.

Importante ni quitar con el cuter los restos de espuma de la puntera de la pistola, atacante puede dañarse. Lo que hay que hacer es después de usarla quitar el bote de espuma, enroscar el bote limpiador y apretar 2 o 3 veces el gatillo para limpiar la pistola. Después se vuelve a poner el bote de espuma para que no se estropee y se limpia la puntera con el limpiador.
De esta firma tendrás pistola para años y mejor comprar una buena que la barata , ya que con el mantenimiento a la larga sale más barato.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Gracias por la respuesta prelu. Casi mejor usaré la canula que viene con el bote.

Por cierto para la cascada quiero poner piedra pizarra, eso es mejor sujetarla cuando este seco el.poliuretano o cómo?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
con el poliuretano queda bien pegado. las canulas del poliuretano yo las limpio poniendo el bote derecho y sacando un poco de gas queda como nuevo.
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
panto dijo:
con el poliuretano queda bien pegado. las canulas del poliuretano yo las limpio poniendo el bote derecho y sacando un poco de gas queda como nuevo.

Gracias por el consejo Panto. Eso haré !!!
Un saludo.
 
Arriba