Dudas con pacman

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
He comprado una pacman y la tengo en un tupper pequeño con spagnum dese y un cacharrito plano con agua. Parece agusto enterrada en el spagnum. El que me la vendio me dijo que comia exclusivamente pinkies de raton. A mi no me parece razonable y supongo que una dieta rica debe contar con otros elementos. En fin, que le doy de comer a una pacman de 6 meses. Que temperaturas y humedades son las correctas. El agua destilada? el pH por aqui es muy alto, selo bajo?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Comprale un terrario mejor que el tupper, o en su defecto una pecera de estas de plastico que venden en los chinos, pero que sea grande 30 cm de largo para empezar esta bien. Con el spagnum y el cacharro de agua vas que vuelas, no necesita mas decoracion ni nada mas, pues no se mueven mucho. Luego el tema de la comida la ser tan joven, NADA de pinkies, alimentala con grillos o con cucarachas pequeñas. Al ser pequeña necesitara un aporte extra de calcio y vitamina D3, que se le aplica espolvoreando sobre el alimento vivo que le des, y dale de comer un grillo o una cuca dia si dia no (asi es como yo lo hago), si son grandes espera dos dias hasta volver a darle de comer; los pinkies se los puedes dar pero cuando sea adulta y de vez en cuando, no puedes basar la dieta en pinkies ni mucho menos. En cuanto al tema de la temperatura, no se de la region que seras, pero ahora en verano no necesita nada especial para la temperatura, en invierno si no tienes la habitacion caldeada y es una zona fria le puedes poner una manta electrica para que este entre 25-30 grados de dia, y 20-25 de noche. La humedad si debe ser alta (70-80%), lo mejor es que uses un pulverizador que se compra en los chinos y no vale nada, y pulverizes con agua una vez al dia. NADA DE AGUA DESTILADA, es corrosiva, el agua del grifo va bien, basta con dejarla reposar para que se le vaporize el cloro y ya.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Muchas gracias por los consejos. En cuanto a lo del agua te puedo asegurar que no se evapora el cloro con dejar el agua reposar, ni para ti ni para mi le pondre agua mineral
 

Adjuntos

  • pacman1.JPG
    pacman1.JPG
    805,4 KB · Visitas: 213
  • pacman2.JPG
    pacman2.JPG
    116,1 KB · Visitas: 166

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Eso habia oido yo jjej. De todas formas yo llevo años usando el agua del grifo para mis reptiles y anfibios mas grandes y nunca les ha pasado nada. A las crias y a los babys siempre compro garrafas. Esta muy chula la pacman
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los anfibios no están preparados para comer animales vertebrados, un pinki o un pejerey de vez en cuando no va mal pero no más de uno al mes. El agua embotellada te vendrá bien aunque el agua del grifo no la va a matar. En cuanto a la temperatura yo en invierno la he mantenido a menos de veinte grados y mientras pueda estar enterrada no pasa nada, de todas formas una pequeña manta no le vendrá de más, yo tengo algunas plantas y con la luz ya calienta lo suficiente.
ha4e5a8e.jpg
e6yja8u2.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ahora está todo el fondo lleno, la verdad es que no hace falta tanta decoración, yo ya lo tenia así antes de tener la rana. Solo se suele mover por la noche para darse un baño y cantar. El resto del día está quieta esperando que le lleve la comida.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Me la dieron con un tupper con 1/2 dedo de agua. Yo le he puesto algo de spagnum que tenia y parece que esta agusto. Es correcto lo del spagnum? Cuanto tiempo dura?
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Le compre unos "gusanos de miel" y despues de 24 horas en la nevera todos muertos, es normal? Tambien compre calcio especial para reptiles y anfibios pero sin d3 (que suerte :confused:) le unte un poco en una cuca y me dijo que para mi, no hay manera de que se lo coma. Puedo espolvorearselo a la propia rana, lo absorvera por la dermis o solo le provocare una dermatitis?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
No, tienes que espolvorearselo en la el alimento vivo, sigue intentando se lo acabará comiendo no te preocupes. Y lo de los gusanos de la miel, pues no lo se la verdad, yo es que el alimento vivo no lo suelo meter en el frigorifico...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo los gusanos no los dejo en la nevera, no te podría decir si es normal aunque en las tiendas de pesca los tienen en la nevera. Lo de las vitaminas es normal, siempre hay animales que se tienen que acostumbrar, a mi me pasa con los camaleones pero porque no se les pega la lengua.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pero, todo lo que le de tiene que ir espolvoreado con calcio? el d3 es importante? debo de darle algun pinkie de vez en cuando? :mad:gracias.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Al ser peque si, yo al menos le espolvoreo siempre que le doy. No es bueno darle pinkies tan jovenes , ni siquiera cuando son adultas, asi que si puedes ahorrartelo mejor. Saludos
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tu rana necesita calcio con un aporte de vitamina D3, es importante para su crecimiento, y barato, este es el que uso yo:
http://www.harkitoreptile.com/es/3-repashy?&p=2 (los tres primeros, los que salen un gecko)
Cunde muchísimo, yo tengo varias ranas desde hace años y no gastado ni la mitad del sobre que tengo.

El procedimiento más sencillo para aplicar calcio a los bichos, desde mi experiencia, es poner un poco de calcio en un vaso, yo tengo un vaso de plástico que solo uso para esto, meter al bicho que vayas a dar a tu rana dentro, removerlo un poco y dárselo. Tampoco te pases a obligarla a tomar demasiado calcio porque les estriñe.

Lo de los pinkys olvidalo, como bien ya ha dicho CarlCarlson, tienen muchisima grasa, con ese tamaño lo mejor son runners o grillos calcificados.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si consigues que coma lombrices es lo mejor, yo no he tenido suerte pero mucha gente lo ha conseguido. De todas formas la mía ha crecido a base de runner, grillo y blaptica y no es que esté delgada.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba