Dudas en sexar pareja dendrobates azureus

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Buenos días a todos los dendrobateros!!
La cuestión es que hace un tiempo compre una supuesta parejita de azureus al tener unos 7 meses eran difíciles de sexar me dijeron en la tienda, ahora ya tienen un añito pero no las tengo todas. La primera foto es el posible macho y la siguiente me dijeron que era la hembra.
os dejo las foticos haber si alguien me puede echar una mano, saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_0741.JPG
    IMG_0741.JPG
    188,7 KB · Visitas: 356
  • IMG_0745.JPG
    IMG_0745.JPG
    192,8 KB · Visitas: 333

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No lo veo muy claro para decirtelo por esas fotos.

Para identificar mejor, saca una foto de las patas delanteras para ver los dedos y otras de cerca de las 2 juntas.

Parece mas pequeña la primera que la segunda. Por norma general son las hembras mas grandes que los machos y también suelen ser mas glotonas.

Saludos y de todas formas te faltara poco para saberlo tu mismo al 100%
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mirando un poco mas y ampliando las fotos de momento me da que son 2 posibles machos.... aunque ya sabes
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
El que tiene pocos puntos es macho
Y la otra puede ser hembra... Yo me guío por la morfología y en esas fotos no aprecio que sexo es la otra rana
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El de punto mas pequeño macho. De todas formas parece pequeño para tener un año. Pero fisicamente todo indica que es el macho.

La otra tiene mas tripa y un poco mas abombada, pero no te puedo decir si es hembra ya que ni en los discos de los dedos se aprecia.

Saludos
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Gracias prelu por tu aporte considerare la opción de agregar más ranitas al grupo.
Saludos


Csc
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero espera un par de meses, ya que saldrás de dudas y lo segundo , ¿que medidas tienes de terrario?

Saludos compañeros
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
hola compis!!
Pues la verdad que por terrario no es antes los tenia en uno de 60x40x40 pero ya tenia madurando un exoterra de 90x60x45,ahora están ay.
tengo bastante experiencia con el tema de las agalychnis pero de dendros soy novatillo a lo que a la especie se refiere, esperare haber si ay señales del machito y si es a sin le buscare alguna hembrita mas.
saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Perfecto entonces, espera y les cojes una pareja. Tienes espacio mas que suficiente.

Saludos
 
Arriba