dudas paludario

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola, estoy construyendo un paludario de 200x30x50 y me han surgido algunas dudas.
cuantas plantas podria meter en el fondo(lo hare de espuma de poliuretano)? que iluminacion necesitare(quiero meter musgos, helechos, bromelias, orquideas...)? como puedo hacer la cascada el riachuelo y una charca? y por ultimo, el musgo necesita mantenimiento? un saludo y gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Bufff! Con esas medidas puedes meter muchas plantas, depende de si son epifitas, rastreras o de roseta, en general cuenta que las plantas trepadoras y las rastreras crecerán muy rápido y los helechos y las epifitas mucho más lento. El musgo de java en emergido no necesita cuidados si te refieres a podas porque crece muy rastrero. El diseño de cascadas y lagos es cosa de tu elección, hay muchos tutoriales y solo es seguir el que más te guste.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
no quiero meter musgo de java quiero meter musgos tropicales. echare esporas por el terrario para que crezcan. podrias dejarme algun enlace de la cascada y la charca? y la iluminacion que meto? que sistema de lluvia necesitaria(boquillas, potencia de la bomba...)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Sobre las cascadas hay mucha información, lo más normal es hacer la forma con poliuretano y luego cubrir con cemento cola pero también se puede hacer con poliestireno y calor o cubrir con fibra de coco o con resina y piedra natural. La iluminación es quizás la parte más delicada, lo mejor son los fluorescentes t5 o los pll, en esas medidas te pueden caber unos cuantos, mientras más iluminación más bien crecen las plantas. El tipo de color para mi gusto es mejor el de 6500k,es un tono de luz más natural, son los llamados fluorescentes de luz de día. En cuanto al sistema de lluvia si quieres te paso una página donde están bien de precio, venden un kit que incluye la bomba, la boquillas, los pasamuros , etc. Todo listo para montar.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ no hay posibilidad de ponerle mas altura que esos 50 cm esta demasiado descompensado y en cuanto pongas denaje y sustrato te quedaras sin altura , lo minimo para que quedar un poco estetico serian 80 cm de alto y si puedes 100 mejor

el fondo tambien es un poco justo ten en cuenta que seguro que te comes 10 cm con la decoracion y solo quedaran 20 hasta el frontal
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hombre eso está claro mientras más grandes más bonitos. De todas formas depende mucho de como se aproveche el espacio, si pone bromelias o guzmanias se verá repleto pero si pone muchas trepadoras y lo combina bien puede quedar algo bueno para terrestres. De todas formas si quiere te puedo pasar el hilo de mi paludario que esta hecho a partir de un acuario de 120l con un acople de madera, por cuatro chavos tengo un paludario de 100x80cm.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ok pues si me haces el favor locoslot, me vendria genial. al final he cambiado el proyecto por uno mas sencillo ya que lo de los 30cm de ancho iban a ser muy pocos. me han regalado una urna de acuario de 140x50x60 y lo construire en esta. si me pasas el hilo y la pagina esa del sistema de vidrio me vendria genial. gracias a los dos por la ayuda.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Locoslot dijo:
Hombre eso está claro mientras más grandes más bonitos. De todas formas depende mucho de como se aproveche el espacio, si pone bromelias o guzmanias se verá repleto pero si pone muchas trepadoras y lo combina bien puede quedar algo bueno para terrestres. De todas formas si quiere te puedo pasar el hilo de mi paludario que esta hecho a partir de un acuario de 120l con un acople de madera, por cuatro chavos tengo un paludario de 100x80cm.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Con el persmiso de Locoslot, es una maravilla ;)

http://www.faunaexotica.net/foro/me-presento-yo-y-mi-paludario-t78516.0.html

Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Antonio_85 dijo:
Locoslot dijo:
Hombre eso está claro mientras más grandes más bonitos. De todas formas depende mucho de como se aproveche el espacio, si pone bromelias o guzmanias se verá repleto pero si pone muchas trepadoras y lo combina bien puede quedar algo bueno para terrestres. De todas formas si quiere te puedo pasar el hilo de mi paludario que esta hecho a partir de un acuario de 120l con un acople de madera, por cuatro chavos tengo un paludario de 100x80cm.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Con el persmiso de Locoslot, es una maravilla ;)

http://www.faunaexotica.net/foro/me-presento-yo-y-mi-paludario-t78516.0.html

Saludos.
Gracias por ponerlo, por cierto lo tengo que actualizar un día de estos ya lo tengo olvidado. Ahora tengo en mente vender este y el otro y hacer un paludario mucho más grande pero es una utopía por el momento. La verdad es que he estado a punto de remodelarlo por completo porque tiene algunos fallos que podría solucionar, por eso sí te gusta el proyecto te intentare asesorar para que te ahorres esos problemas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba