Dudas para criar blapticas

Zendrac

Active Member
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SENTMENAT (BCN)
Antes de nada decir que e estado buscando por el foro información pero hay algunas cosas que no me quedaron claras o_O

Quería hacer un pequeño criadero de blaptica para mantener un par de pogonas y aquí mi primera pregunta....cuantas hembras me recomiendan? no quiero montar una explotación de cucas ^^

otra pregunta que viene a mi es que espacio necesitaría para ese criadero...tengo un cajón de plástico de aprox. 60x40x40 seria suficiente? o demasiado...? y a todo esto....hay quien usa sustrato hay quien no...que tipo de sustrato recomiendan ? y ya por ultimo de momento :p no son exigentes con las temperaturas (creo) pero en donde las tendría puede pasar de los 5º a los 40º en el transcurso del año, necesitaría calefacción ?


perdonen por la parrafada y GRACIAS!
 
V

víbora

Guest
hOLA
yO DE SUSTRATO USO SALVADO EN COPOS Y LAS MANTEGO A 26ºC aprox
empece con unas 20 hembras adultas y en 6 meses habré sacado unas 600 crias
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola yo las mantengo sin substrato, les doy de comer en un platito de barro. La temperatura es un factor importante, ya que de eso depende la velocidad de crecimiento y de reproducción. Como te han dicho unos 26º están bien.
Yo he empezado con 26 hembras y 5 machos (de los que me quedan 3), llevo solo unas semanas asi que no ha salido nada aún, pero bueno hay que ser paciente jeje. Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
yo las tengo sin calefaccion... pero en el piso

Me da a mi que a 5º se quedarian todas mas tiesas que la una.... ;)
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo a mis blaptica les tenía puesto de sustrato tierra de macetas, pero a la larga no es muy cómodo y huele, así que ahora estoy probando con papel de cocina.

Yo no les rengo ninguna fuente de calor (bueno, solo la de mi casa, y también será porque vivo en valencia y no suele hacer mucho frío en invierno) y viven bien, y en estos momentos me están criando.

Yo empecé con unas 10 hembras y 5 machos (no me acuerdo muy bien) pero si es para alimentar pogonas, te recomendaría unas 20 hembras o algunas más.

Saludos
 
P

P.Portela

Guest
El truco de la Blaptica dubia yo creo que es la humedad, esta tiene que ser de 0%; es decir, no quieren humedad, con humedad no van bien y llegan a morir.
Lo mejor poner un sustrato de salvado o comida de peces en escamas y luego hueveras. De vez en cuando le podemos poner algún trozo de naranja pero nada de humedad.

Con 20 hembras y 4 o 5 machos tiene que ir tirando bien.

Un saludo!!!
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
si, viven sin bebedero, beben de una naranja partida por la mitad que debes de poner, y ya de ahi beben lo que necesitan,
yo en breve empezare a criar ya que pasado mañana me llegan 250 hembras adultas y 50 machos adultos de blaptica, y tambien voy a criar eublebarus posticus que dicen que tambien crian bastante bien y me llegan 200 hembras adultas 50 machos adultos y 100 ninfas.
Amos a ver que tal se me da la cria de cucas ;) ;) ;) ;) :D :D ;) o_O o_O
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es verdad que con naranja y eso sobra, pero yo prefiero ponerles bebedero, ya que si que lo utilizan bastante, aunque no lo parezca (sobretodo los machos), por esto les tengo puesto un bebedero de estos para pájaros.
Respecto a lo de la humedad, es verdad que no la necesitan casi, pero a mi no me pasaba eso de que se mueren al tener mucha humedad, y eso que yo he llegado a tener 70% y no he tenido ninguna baja. Por tanto yo (desde mi poca experiencia) te recomendaría ponerles algo de humedad, no muy elevada, pero tampoco nula.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
HOLA , YO LAS TENGO EN SALVADO Y CON PIENSO DE PERROS Y NARANJA Y MANZANA Y HASTA AHORA ME HA IDO BIEN YA QUE SE HAN HECHO ADULTAS EN POCO TIEMPO
mi duda es saver el tiempo que pueden durar criando desde que se hacen adultas antes de morir , asi calcularee para dejar una generacion nueva cuando sea necesario antes de que mueran las que tengo ahora
si alguien lo save me gustaria que me aconsejara
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Es cierto que con fruta fresca irán bien, pero yo recomiendo que useis bebederos de balleta, ya que permiten "descuidar" un poco el criadero respecto a los de fruta, porque si utilizamos fruta tenemos que estar pendientes de ir retirándola cuando se ponga pocha y demás. En cambio, con un bebedero de balleta las cucas disponen de agua limpia permanentemente. Aparte está claro que podemos ofrecer verduras y frutas para complementar la dieta, pero ya no es estrictamente necesario, y eso pone las cosas más fáciles.
 
N

NAZGUL

Guest
hola
vereis, yo creo que la mejor forma de describir la forma de crias blapticas es (ademas y sin perjuicio de lo dicho hasta ahora) poner alguna foto de las instalaciones que cada uno tenga para criar y asi poder hacernos todos una idea de que se necesita
por tanto yo agradeceria un monton a quien pudiera poner fotos de sus criaderos de cucas, ya que yo me voy a poner a crirlas y segun dicen una imagen vale mas que mil palabras no? ;)
lo agradezco de antemano
salud
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Aquí tienes mi criadero antes de trasladarlo a casa de More.
 

Adjuntos

  • Blaptica dubia 8.JPG
    Blaptica dubia 8.JPG
    46,3 KB · Visitas: 542
  • Blaptica dubia 4.JPG
    Blaptica dubia 4.JPG
    63,5 KB · Visitas: 487

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues no tengo ni idea, hace tanto tiempo que no compro que no me acuerdo (y eso que estuve vendiéndolas en Expoterraria). Creo que salen a 20 céntimos cada una, si no recuerdo mal, pero no podría jurarlo.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
ola aramacao, yo ahora mismo estoy criando con un buen numero de blapticas, pero le doy de beber cambiandole naranjas cortadas por la mitad cada dos dias, y la verdad es un verdadero coñazo, y me ha llamado la atencion lo de bebedero esponja, aver si me pudieras explicar algo mas como lo pones, ya que en la foto no lo aprecio bien, ya que me vendria muy bien y lo veo algo muy practico.
saludos y gracias de antemano Jesús García
 
M

motard31

Guest
Yo he comprado unos bebederos de pájaro que son más grandes de lo habitual (como el triple) y cuadrados, le he cortado una esponja y me van de muerte porque se mantienen de pie y son muy estables.
Pongo foto para que los veais.
V'sssssssssss.
 

Adjuntos

  • bebedero.jpg
    bebedero.jpg
    39,5 KB · Visitas: 366
  • bebedero1.jpg
    bebedero1.jpg
    40,4 KB · Visitas: 341

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo malo es que si uno de esos bebederos volca, el estropecio está asegurado. Yo sigo diciendo que, como los bebederos de balleta, nada.
 
M

motard31

Guest
En realidad no hace falta poner mucha agua, al final la cambias por precaución así que si vuelca no creo que se encharcara mucho, pero además no sé si será por la esponja (que es muy tupida) o qué pero lo pongo de lado y apenas sale agua, de hecho la parte blanca queda apenas mojada (en la foto se ve algo de agua porque lo limpié para hacer la foto, que siempre dejan algo de tierra)
V'sssssssssssss.
 
Arriba