Dudas varias de primerizo con Dendrobates, tamaño del terrario y ambientadores.

geckosdiario

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, buenas,

Soy nuevo en el foro y quiero iniciarme en este mundo de las dendros, estoy pensando en una pareja de tintorius, y tengo varias dudas que ojalá sepáis orientarme. ¿Qué medidas me recomendaríais para 1 pareja? Estaba pensando en 40x40x40, pero no tengo claro si es justillo. Otra pregunta es que mi cuarto es una habitación ciega (sin ventanas) y da cara al salón mi puerta, en el cual mis familiares tienen a unos 4-6 m de mi cuarto ambientadores automáticos, tanto de spray de estos típicos como de los de enchufe que calientan líquido... No tengo muy claro yo si esto, en mayor o menor medida, a esas distancias puede joder a las ranas. ¿Alguien tiene experiencia específica con casos así?
Y si es así, ¿cuáles tratar de quitar o por qué sustituir? En mi cuarto tengo aire acondicionado con un muy pequeño sistema que mete aire del exterior, pero igual no estoy con la puerta cerrada todo el día, y quitar todos los ambientadores del salón y entrada ha sido un reto que nunca he ganado para los acuarios por ejemplo.

Gracias y un saludo,

mrgecko

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hola buenas respecto a las medidas yo si puedes les daría un poco más de espacio pero si aprovechas bien el terrario las puedes tener en un 40x40x40 bien pero yo intentaría darle más espacio si puedes y respecto a lo otro no te sabría decir