Edema gular

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

Desde hace un 4 días, aproximadamente, veo que mi C. calyptratus tiene la papada un tanto hinchada y he visto en otro post que puede ser un edema gular. Leyendo lo que decíais la verdad es que creo que me he pasado con el calcio y las vitaminas, pues está embarazada y tenía entendido que podían necesitar un aporte extra para la puesta.

En cuanto pueda subo una foto, pero en caso de ser un edema, ¿Cómo tratarlo?
Los parámetros de temperatura son correctos y la humedad... bueno debido a su estado y a que se mueve poco, le doy directamente de beber, más o menos cada día, cuando me lo pide. Las vitaminas y el calcio dejé de dárselas hace dos días y apetito tiene. ¿Qué me recomendais que haga en caso de ser un edema?

Muchas gracias.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo primero podías poner una foto en la que se viera bien, por si acaso no fuera eso, o fuera leve,,,
en los casos de hembras preñadas es algo común, ya que se desequilibra un poco el metabolismo, requieren mas calcio, incluso vitaminas, pero claro, es algo muy dificil de saber y jugamos a ciegas...
si cres que te as pasado con las vitaminas puede que sea ese el motivo.
lo de beber agua le va muy bien, aparte puedes subir la temperatura que seguro que le hace bien.
supongo que tendrá luces uvb eso juega un papel importante ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno yo le bajaria la dosis de calcio y vitaminas, piensa que es tan malo pasarse como quedarse escaso. Vuelve a los parametros normales y poco a poco ira mejorando, sino tendras que llevarlo al veterinario.
saludos
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
2s0y9gl.jpg


Esta es una foto que le he hecho esta mañana tomando el calorcito, en estado de reposo. Se aprecia un poco la hinchazón, a ver si alguien me orienta sobre que puede ser.

El tema calcio y vit, se lo voy a reducir hasta términos normales, es decir, de 6 comidas a la semana le daré con suplementos 2 (aprox. 5 grillos por semana). Voy a intentar estar más pendiente del agua y también le he puesto un poco de manzana, zanahoria y calabacín, aunque lo único que le he visto comer son los canónigos. Lo que me han recomendado es que alimente a los grillos con naranja, para que absorba Vit. C.

En cuanto a la luz UV-B tiene su bombilla pertinente, lo que pasa es que yo normalmente la sacaba a la terraza para que le diera el sol directo, pero ahora entre el frio, el viento y su estado, la saco menos.

En fin espero me podáis aconsejar, pues está en un momento un tanto crítico.
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Buenas compi
Pues viendo la foto esta confirmado que es lo mismo que le pasa al mio solo que al mio lo tiene un poco mas hinchado, yo llevo 5 dias sin darle vitaminas y calcio pero no veo ninguna mejora sigue igual que el primer dia... Ya empiezo a preocuparme
Saludos
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Marma dijo:
fractus dijo:
Yo no veo nada... :confused:

¿Consideras que está todo normal?

Si te refieres a que la papada la "estira" pues eso lo veo normal, lo hacen al calentarse, para aumentar la superficie de captación.

Ahora, si es otra cosa que no vea entonces ya es otra cosa.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu opinión Fractus. Si puedo subiré más fotos que puedan esclarecer.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Lo tiene así siempre o sólo cuando se calienta bajo los infrarrojos...?

Normalmente cuando bajan la papada también aplanan algo el cuerpo y lo ladean para captar mejor el calor.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que se mueve poco y suele estar casi todo el rato por la zona, pero cuando no está bajo la fuente de calor también mantiene ese abultamiento.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si tiene edema, pero no está muy desarrollado, puedes hacer lo que te han dicho de dejar de darle por lo menos vitaminas, si tiene buena iluminación uvb por ejemplo las vitaminas con D3 si se la da en exceso puede crear un problema por esa D3 en forma dietetica.
de todas forma como te comenté en estado de embarazo es algo común que pase, y asta que se valla tendrá que pasar un tiempo, no es algo que se quite rapido.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Marma dijo:
La verdad es que se mueve poco y suele estar casi todo el rato por la zona, pero cuando no está bajo la fuente de calor también mantiene ese abultamiento.

Si lo mantiene en todo momento entonces sí es posible que tenga algún problema. Vigílalo y si no lo ves claro, pues al veterinario.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La luz UV-B tendrá sobre 9 meses y además cuando puedo suelo sacarla a la terraza para que le de el sol directo, si hace buen día, en torno a 2 horas, pero claro no siempre. ¿Alguien me puede decir el porque de que la luz UV tenga menos de 12 meses? la vida media de la bombilla supongo ¿no?

En cuanto a las medidas que estoy tomando son, nada de vit (llevara una semana y pico sin tomarlas), intento darle abundante agua, con la jeringuilla y alimento a los grillos con apio (consejo del veterinario) que al ser diurético ayuda a eliminar líquidos.
 
Arriba