Ediciones al año

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Como asisuo a las ferias, cada vez veo que la gente no las espera como antes, no esta igual de pendiente. Cual es vuestra opinion?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo creo que no se esperan como antes, por que hay muchas. Antes eran 2 y ahora 6 (creo) y sin sumar las ferias que no son Expoterraria...
Saludos
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Pienso igual, pero creo que hay algo mas, ya que no todo el mundo va a todas. Tambien creo que influye la crisis o que cada vez hay mas criadores particulares
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo personalmente ya he perdido toda la ilusión en asisitir a las ferias, principalmente porque no necesito nada y cuando lo necesito lo pido por internet. La crisis influye, eso es evidente.

A la última Expoterraria que se celebró a un rato de mi casa ya no asisití y dudo que vuelva a ninguna otra en bastante tiempo.

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues a mi me gusta que haya mas que antes, pero puede ser porque normalmente voy a ver y voy menos a comprar. Digamos que voy a ve bichos y no a gastar pasta. Pero crwo que esa bien que hagan mas porque siempre que voy esta lleno de gente, y eso es bueno para la aficion.

Un saludo

Perry
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Yo personalmente ya he perdido toda la ilusión en asisitir a las ferias, principalmente porque no necesito nada y cuando lo necesito lo pido por internet. La crisis influye, eso es evidente.
Saludos
Estoy bastante de acuerdo contigo... de hecho me sobran bichos... :p. Pero el ir y ver, por ejemplo, el stand de los checos con tanto colúbrido o los terrarios de PVC o los decorados con fondos y plantas vivas se me ponen lo ojos como platos :eek:. Si contar todo lo demás que por supuesto también me gusta verlo y fotografiarlo.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Esa puede ser otra razon, somos muchos los que tenemos demasiados bichos ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
O los que tenemos pocos y no nos dejan tene mas...

Un saludo

Perry
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Òscar Martínez dijo:
Yo personalmente ya he perdido toda la ilusión en asisitir a las ferias, principalmente porque no necesito nada y cuando lo necesito lo pido por internet. La crisis influye, eso es evidente.

A la última Expoterraria que se celebró a un rato de mi casa ya no asisití y dudo que vuelva a ninguna otra en bastante tiempo.

Saludos
Igualito que yo Oscar, ahora mismo lo unico que me fastidia de no ir a ferias es perderme los ratos de charlas bicheras con los colegas de foro ....
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo solo voy para ver a cierta gente que sino es muy complicado de ver en persona, hace tiempo que deje de comprar animales, y ya no voy ni como expositor...
Al final conseguirán hacer ferias regionales en lugar de una feria centralizada y con sentido
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo si voy compro algo que me cueste mucho encontrar y a por material. Simplemente porque es mas barato y hay serpientes que en muchos sitios no encontraría, aun así aveces tampoco las encuentro. Respecto a que realicen mas ferias lo veo genial así en caso de no poder asistir en una puedo ir a otra. Un saludo!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En mi humilde opinión, Expoterraria no tiene un pensamiento muy "real".

Estamos en una época de crisis en la que el tener animales de estos es un hobby prescindible o una "manera de ganarse la vida". El hacer 6 ferias al año es una forma de hacer mover todo a un grupo de gente (criadores de renombre,etc) a que se aventuren aparticpar en esta feria y quizas no les salga a cuenta, eso puede producir un efecto negativo,ya que en proximas convocatorias ni asistan.Y también que la gente con "menos recursos" les cuesta más ahorrar para una cosa determinada porque como tienen la posibilidad de que haya 6 veces, encontrar según que no es fácil.

Entre esta, exotic forum y Hamm, yo personalmente me quedaria con una planificación parecida la alemana, 3 convocatorias bien espaciadas en el año y que no estuvieran cerca de otras ferias del estilo. Ya sé que los alemanes son la hostia que entre el money y la infrastructura quizas esté comparando dos cosas de "nivel" distinto, pero creo que si siguieramos un poco ese ejemplo podríamos llegar a resultados favorables y conseguir una muy buena feria.

Es mi opinion, yo asisti a la de Barcelona y sino es por el material habría salido de vacio, y próximo año cuando vuelva a haber de Barcelona me lo tendré que pensar mucho..... también conozco expositores que andan un poco rallados y que han perdido la ilusión o están a poco.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Se nota que en las ultimas falta gente, pero tambien es cierto que se esta incorporando otra gente y con nivel, por ejemplo Artroposfera, gente maja y con nivel, claro que no son cilis, pero a los que nos van las taras....

Lo cierto es que al haber tantas habra mas de uno y de dos que no les compense
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo creo que esta ha sido la mas floja en gente de todas a las que he asistido,y las razones creo que son varias.Estamos pensando en la Navidad y los gastos que conlleva,estamos en crisis y no hay tanta pasta como antes,pero si ademas sumamos tantas ferias como hay la gente se reparte y decide a cual puede ir o no.Por otro lado los expositores supongo que tambien se resentiran por las mismas razones.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi me parece una buena fecha , antes de navidad para poder comprar regalos bicheros
Que coincida con hamm tampoco me parece tan grave , ¿ quienes de nosotros ibamos a ir a hamm ? pocos , en cambio hemos ido bastantes a expoterraria

Seria interesnte saber el numero total de personas que ha visitado la feria y la opinion de los expositores ( si han vendido mucho o poco )
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo sigo pensando que Expoterraria debería celebrar 3 ferias al año (Madrid,Barcelona y Sevilla) intentando no coincidir con las otras ferias (terrasur,exotic forum y hamm).
bricoterrario dijo:
a mi me parece una buena fecha , antes de navidad para poder comprar regalos bicheros
Que coincida con hamm tampoco me parece tan grave , ¿ quienes de nosotros ibamos a ir a hamm ? pocos , en cambio hemos ido bastantes a expoterraria

Seria interesnte saber el numero total de personas que ha visitado la feria y la opinion de los expositores ( si han vendido mucho o poco )
La cosa no es las personas que vayan a comprar,si no los expositores,que obviamente si pueden ir a hamm,irán a esta antes que a expoterraria.


Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
a mi me parece una buena fecha , antes de navidad para poder comprar regalos bicheros
Que coincida con hamm tampoco me parece tan grave , ¿ quienes de nosotros ibamos a ir a hamm ? pocos , en cambio hemos ido bastantes a expoterraria

Seria interesnte saber el numero total de personas que ha visitado la feria y la opinion de los expositores ( si han vendido mucho o poco )

Quizás el problema de que coincida con Hamm no es la gente que vaya, si no mas bien los Expositores de peso que han faltado
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
kurt dijo:
bricoterrario dijo:
a mi me parece una buena fecha , antes de navidad para poder comprar regalos bicheros
Que coincida con hamm tampoco me parece tan grave , ¿ quienes de nosotros ibamos a ir a hamm ? pocos , en cambio hemos ido bastantes a expoterraria

Seria interesnte saber el numero total de personas que ha visitado la feria y la opinion de los expositores ( si han vendido mucho o poco )

Quizás el problema de que coincida con Hamm no es la gente que vaya, si no mas bien los Expositores de peso que han faltado

A eso me refiero yo


Saludos
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Cynops_aquario dijo:
kurt dijo:
bricoterrario dijo:
a mi me parece una buena fecha , antes de navidad para poder comprar regalos bicheros
Que coincida con hamm tampoco me parece tan grave , ¿ quienes de nosotros ibamos a ir a hamm ? pocos , en cambio hemos ido bastantes a expoterraria

Seria interesnte saber el numero total de personas que ha visitado la feria y la opinion de los expositores ( si han vendido mucho o poco )

Quizás el problema de que coincida con Hamm no es la gente que vaya, si no mas bien los Expositores de peso que han faltado

A eso me refiero yo


Saludos

Además, de los que traen animales de hamm y luego se ofrecen aqui, eso tambien es algo negativo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hace años si que era un problema que coincidiera con hamm cualquier feria , pero este año en expoterraria coincidiendo con hamm podias comprar :

heoderma suspectum medianos a 850 euros
regius de todo tipo tiradas de precio ( bumblebee medianas a 250 euros)
tarantulas variadisimas a mejor precio que en hamm ( poecilotheria rufilatas a 13 euros o b.simthis subadulta a 50 )
varanos salvator , acanthurus o panoptes ( subadulto impresionante )
uromastix , phrynosomas asio
hembras de epicrates chencria chencria a 150 euros , molurus , phylodrias, nigristus , mil y una lampros
pogonas y eubles espectaculares y baratos , uroplatus de varias especies incluyendo fimbriatus .
camaleones pardalis increibles , trioceros caliptratus
chelidras y macrochelys adultas y babys , radiatas , giganteas , elegans , marginatas sulcatas .....
muchos mamiferos , petauros , lirones, mangostas ....
fasmidos , coleopteros adultos , larvas de attacus atlas , rana toro gigante, ambystomas
y un larguisimo etc

cierto que no vino el de los ratones congelados , pero yo particularmente prefiero comprar vivos y sacrificar yo ( para tener un mejor control de la comida ) y habia comida viva disponible

Creo que los expositores actuales tienen suficiente precio y calidad como para que no nos acordemos de ninguno de los que han fallado por ir a hamm .

Hace varios años con animales y precios con los de el domingo los visitantes hubieramos comprado todo que que traian los expositores . El problema es la falta de dinero de lso visitantes , no la falta de oferta ni los malos precios de los vendedores



Los animales tienen un precio increible no creo que con estas opciones merezca la pena irse a hamm
 
Arriba