El policarbonato y la luz

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues nada, que tengo otra duda :(. La pantalla de los fluorescentes tiene puesto una plancha rígida de policarbonato transparente para que el agua y los animales no entren en contacto con la luz, para evitar chispazos y quemaduras. La pregunta es si este material filtra los rayos UV y los especiales para las plantas, o los deja pasar sin problemas.
Pongo una foto para que veáis cual es. El mío es de 3mm de espesor.
 

Adjuntos

  • policarbomato-placas.jpg
    policarbomato-placas.jpg
    3,2 KB · Visitas: 326

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que los filtra. Yo lo tengo quitado... en el único fluorescente así que tengo.

Yo rompo hasta el cristal exterior de las lámparas halógenas dejando la bombillita de dentro únicamente porque eso si sé seguro que lo filtra.

UN saludo.

Sustitúyelo por una malla metálica fina y ya está.
 
N

NAZGUL

Guest
Si, retiene los rayos UV, como bien te dicen quitalo o sustituyelo por rejilla metalica

Pido perdon por preguntar esto en este post
seonage dijo:
Yo rompo hasta el cristal exterior de las lámparas halógenas dejando la bombillita de dentro únicamente porque eso si sé seguro que lo filtra.
Le quitas el cristal exterior sin mas? o como lo haces? Te agradeceria que me ayudases con esto (por IM mejor, para no molestar demasiado en el post jeje)
Saludos y gracias
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!pues yo tengo entendido que este tipo de material es de los poquitos q dejan pasar la radiaccion ultravioleta,no sé si el 100%, pero no lo filtra como un cristal o un vidrio normal....
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo acuarios y todos tienen la pantalla de luz con ese plastico y las plantas van muy bien.

Un saludo
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Iwal esto os aclara algo ;)

El policarbonato es un polímero termoplástico con buena resistencia al impacto y más ligero que el PMM.

La presentación de este material es en planchas alveolares, que consta de 2 ó 3 paredes paralelas unidades transversalmente por paredes del mismo material. El grosor de las placas, que se puede encontrar en el mercado es de 4 a 16 mm.

Esta placa está protegida, por la parte que se expone al exterior, por una película que protege de los rayos UV al resto del material para evitar su degradación. También se fabrica sin esta protección a las radiaciones UV, pero no es conveniente utilizarla en la cubierta de invernadero.

La transformación a la luz de la gama de radiaciones visibles e infrarrojos cortos es del 76-83%, según el grosor de la placa y paredes (2 ó 3), en las placas que no llevan protector a las radiaciones UV.

En los productos que lleven la protección en la parte exterior, para no dejar pasar a las radiaciones UV, éstas no pasan al exterior; esta propiedad, que presenta una ventaja para los cultivos que se hacen en invernaderos, resulta inconveniente cuando el invernadero está dedicado a producción de plantas hortícolas, que luego van a plantarse al aire libre, por efecto de choque que se produce, al recibir la luz directa del sol con todas las radiaciones UV.

El policarbonato celular tiene una opacidad total a las radiaciones de longitud de onda larga.

Las múltiples paredes de que consta la placa, forman una cámara de aire dentro de los canales internos que hacen aumentar el poder aislante en un porcentaje muy elevado, respecto al mismo material en placa sencilla.

Un saludito!
 
Arriba