Elaphe scalaris -Encontrada-

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues si, un amigo nos a traido una serpiente que se han encontrado en un jardin en Vallekas, creo que es una elaphe scalaris, aunque no estoy muy seguro, medira unos 45 cms, esta tarde cuelgo unas fotos para que me lo confirmeis, pero me da que es una escalera, estoy casi seguro.

En caso que sea una escalera donde la dejamos en Madrid, un sitio seguro, en el que pueda sobrevivir.............


Gracias y Un Saludo.
Rhaco.
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Rhaco:

Acercate en un momento al Monte del Pardo, y dejala dentro de lo que pertenece a Patrimonio Nacional, es una zona protegida, con un habitat adecuado para ella.....y en la que no se puede entrar.

Si quieres mas informacion de donde soltarla con mas exactitud, hazmelo saber y te indico la manera de acceder al lugar sin tener que saltar valla o tapias y donde el animal podria sobrevivir.

Saludos,

Javier
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Rhaco:

Te cuento lo que hice yo una vez:
Un amigo mio que trabaja limpiando vagones de renfe se encontro dentro de uno un camaleon casi muerto por deshidratacion. Despues de cuidarlo un par de días, como si lo soltaba aqui se iba a morir (por el clima), llame a una protectora de animales que se llama GREFA. Dos chicos majisimos vieron a mi casa, le hicieron una ficha y se lo llevaron para cuidarlo. Con el tiempo hasta me informaron de como le habia ido al camaleon, donde lo habin soltado, etc.

Un saludo
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es tambien una muy buena opcion la que te dice Samuel, Yo entregue en GREFA varios galapagos leprosos que me trajeron. Si necesitas direccion o telefono de ellos dimelo.

Saludos,

Javier
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que os parece?
 

Adjuntos

  • scalaris.JPG
    scalaris.JPG
    68,6 KB · Visitas: 373
  • scalaris2.JPG
    scalaris2.JPG
    66,2 KB · Visitas: 384

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Va a ser que si,no??


Ante todo muchas gracias.

Samuel, te agradeceria que en caso de que digais que es una especie protegida, que me dieses el telefono de Grefa.

Skrotin,muchas gracias, si la gente de Grefa no se hace cargo, me pongo en contacto contigo, para que me comentes,me la a traido Roberto.



Muchas Gracias y Un Saludo,
Rhaco.


Pdta.: Mientras tanto, me aconsejais que la intente alimentar ( evidentemente sin forzar a el animal), de momento no tiene pinta de desnutricion.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Rhaco, mira este enlace:

http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=52&meid=38

Con las serpiesntes es facil porque todas estan protegidas, hasta las natrix.

Y la especie... uff no se que decirte ...parece una scalaris juvenil..pero tb se parece a una coronella girondica..aunque si la han encontrado en madrid seria mas posible que se trate de una scalaris.

Si es una coronella tiene como una esecie de "antifaz " que no consigo distibnguir en tus fotos

Saludossss
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me imagino que si es autoctona esta protegida, pero tambien pensamos que podia ser una especie que no este protegida,no se, que alguien la haya perdido :mad:. Se que esto es dificil pero no imposible,queriamso estar segurosde lo que tenemos, a mi me da que es una scalaris juvenil, pero con un patron diferente,no?


Haber si alguien nos saca de dudas, ya qye si es un animal protegido me gustaria soltarlo lo antes posible,muchas gracias.

Respecto a el tema de la alimentacion??


Un Saludo y muchas gracias.
Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si tengo q apostar por algo me quedo con coronella girondica, sobre todo viendo el dibujo de la cabeza de la tercera foto. Escaleras es que yo siempre he visto de dibujo "escalera" de los juveniles o lineales de los adultos..ero entre medias supongo que podria ser esa... no se la verddad¿Has podido mirar el dibujo de la cara.. si tiene como esa especie de antifaz que te comento?

Mira los siguientes enlaces para comparar:

http://pdubois.free.fr/reptiles/images/9467CoronellaGirondica.jpg


La alimentacion... pues supongo que ratones no?

A ver q votamos!!!
 

Adjuntos

  • cor.jpg
    cor.jpg
    58,8 KB · Visitas: 357
  • cor2.jpg
    cor2.jpg
    96,7 KB · Visitas: 326
T

Tupi

Guest
Yo estoy de acuerdo con samuel, es una girondica, deberias soltarla cuanto antes, ya que en esta epoca se aparean y sera mejor para ella.
Un saludo
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Estoy con esto último, se trata de un ejemplar de Coronella girondica. al igual que E. scalaris (y que el resto de ofidios españoles) está protegida.
Lo de soltarla es la mejor solución. Sal a las afueras de madrid, en algún lugar donde sepas que no se vá a edificar.

No sé si la foto será buena, pero dejo el enlace donde localizar la especie

http://www.herp.it/
 

Adjuntos

  • ReSeCoCoGiA0001.jpg
    ReSeCoCoGiA0001.jpg
    66,8 KB · Visitas: 330

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues efectivamente teneis razon, estoy seguro que es una girondica.

Muchas Gracias a todos.

Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.: En vez de soltarla voy a hacer lo que me a comentado Samuel de Grefa.Yo creo que es lo mejor no?
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya he llamado a Grefa, no me lo han cojido, pero mañana por la mañana a primera hora sin falta vuelvo a llamar, ya os contare como va todo.

Muchas Gracias.

Un Saludo,
Rhaco.
 
F

Feliciano

Guest
Hola, sobre alimentación te diré que no son amantes a los roedores su dieta preferida son saurios.

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias Feliciano, pero espero solucionar rapido su libertad y no tener que probar a darle de comer, con lo que me digan mañana os comento.

De nuevo,muchas Gracias.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ALIMENTARLA ES COMPLICADO, ES PRINCIPALMENTE UNA SERPIENTE COMEDORA DE PEQUEÑOS SAURIOS Y NO SUELEN ACEPTAR LACTANTES NI OTROS TAMAÑOS DE RATON, DE HECHO ME PARECE RECORDAR QUE LEI EN ALGUN SITIO QUE NO PUEDEN DISLOCAR LA MANDIBULA COMO OTRAS SERPIENTES ADAPTADAS A ALIMENTARSE DE PEQUEÑOS MAMIFEROS.

ME ALEGRO POR ELLA HA CAIDO EN BUENAS MANOS.

SALUDOS,

JAVIER
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas Gracias a todos, ya he llamado, me han dicho que hoy vienen a por ella, que primero pasa por el hospital (para mirarla), y luego la sueltan en su sitio de origen, la verdad es que yo la veo muy bien, parece estar sanota.Muchisimas Gracias a todos.

Un Saludo,
Rhaco.


Pdta.: No sabia de la existencia de esta culebra en Madrid,grata sorpresa, desde luego es preciosa, si vieseis como brilla......

Gracias Skrotin, la verdad ha tenido suerte,si no llega a ser por Roberto, no se que hubiese sido de ella, esperemos que la pongan rapido en libertad.

Roberto, espero que estes de acuerdo con lo que he echo.Un Saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
deacuerdiiiiiisimo,jejej,ayer hable con acri y también medijo que podia seruna coronella.Os cuento la historia:

-Una compañera de mi uni me dijo que le habia llamado su madre por si quería una serpiente. Dijo que el portero de su bloque se la había encontrado (vive en vallekas) y le habia comentado una chica que tenía una piton que era igual que la suya,asi que fui para alla y cuando llegue.....jajajaj,pues eso era una culebra, la gente del bar convencidos de que era una piton....en fin.

Yo apuesto porque alguien la cogio del campo y sele ha escapado o la ha soltadoo algo asi, por que en vallecas...

Gracias a todos por la ayuDA.

PD: llevo bastante queriendo ir a grefa, informate bien David.
 
Arriba