Eleccion de gran boido para criar solo!! PELIGROSO??

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Primero hola a todos;) Soy nuevo en este foro aunque pertenecia a otros tristemente cerrados. Espero aprender de este tanto o mas como de los otros! Bueno al lio.... Tengo una regius . Varios varanos, pogonas .... y despues de mucho leer me siento con ganas de empezar con un boido mayor pero ya e llegado a ese punto que cuanto mas lees mas te lia. Mi idea principal era una molurus hembra pero me avisan que llegara un dia que yo solo no podre.! Eso es asi tal cual.? Es verdad que siempre estare solo por lo menos los primeros 5 años e igual para siempre pero que peligros reales supone esta enana? Esta claro que no pienso acostarme a su lado ni cuando pase de3 metros colocarmela al cuello pero puede realmente al msnipularla por limpiar ect... llegar a matarme? Tanta agilidad para treparme tiene? De ser asi optare por una bci o una boa arcoiris pero me desilusiona un poco addmas creo son menos dociles y desconfiadas. Sabeis otra opcion ? Es una locura? Ni que decir tiene que ya tengo todo preparado. Un saludo a todos.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre.......una molurus hembra adulta puede ser peligroso manipularla sin haber nadie mas, ten en cuenta que estos animales tienen una fuerza impresionante y si se le cruza un cable...... estas apañao. Si fuera un macho que rodan los 3 metros aprox. Tengo entendido, ya que yo no mantengo molurus de momento, seria mas factible. Si solo has tratado con regius, creeme que no te haces a la idea de la fuerza que pueden tener otras serpientes, yo tengo una bci de año y medio y unos 3 kg , y el cambio es avismal y eso que es una bci pequeña y encima docil como un corderito, pero cuando se agarra para no caerse hace fuerza. No me quiero imaginar si apretase porque se confunda con una presa.........si eso lo traspasas a una molurus.......
Bueno espero no haber sido muy pesado y haberme explicado bien. Haber si algun compañero con molurus nos cuenta su experiencia. Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Un boido de más de 3 metros tiene muchísima fuerza. Si has manipulado boidos no estrictamente terrestres con cierto tamaño, te habrás dado cuenta de la enorme fuerza que hacen solo que para agarrarse a un brazo y no caerse...
Si vas a estar tu solo con la serpiente, no te recomendaría grandes boidos de esa talla (4+ metros) por el peligro que puede suponer. Sí, todos sabemos de gente que pueda tener una bicha de este tamaño y la coja solo porque es muy dócil, pero claro, si lo que preguntas es por riesgo y si es peligroso, la respuesta es que sí, lo hay y pueden ser peligrosas... eso ya va con tu criterio y lo que quieras hacer.
En cuanto a lo que comentas de agilidad de treparte, no tiene nada que ver; con que te muerda en una pierna o brazo y se te quede bien pillada, ya vas jodido.

Un saludo!
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Cualquier serpiente arriba de 2 metros puedes correr riesgo con ella... yo tengo alrededor en la colección mas de 20 reticulados + crías y de esas 8 adultas tengo son arriba de 4 metros.... y pues normalmente procuro que allá siempre gente en mi casa para cualquier imprevisto... pero aveces no hay y pues tengo que sacarlas a "caminar" o moverlas para la limpieza,, y pues tambien lo principal es conocer a tus serpientes para saber como actuar y EVITAR ERRORES COMUNES... te contaré una historia que le paso a un amigo con un burmese hace años...

mi amigo tiene una gran colección de boidos grandes y pues por lo general el cría y congela su alimento... entonces una vez de terminar de matar conejos y meterlos al congelador... solo se lavo las manos y brazos, pero no se cambio de ropa (ya que salpico sangre supongo y bastante pelo o algo se le allá adherido) bueno para no hacerlo largo. una de sus burmeses mas grandes (media 5.5) tuvo que limpiarla, pues al sacarla todo normal... pero de repente le muerde la pierna(aunque traia un pantalon de mezclilla no entro tanto los dientes) pero lo malo fue que se le enredo por completo en el cuerpo... y pues mi amigo era algo "musculoso" y pues al final de cuentas luchando con ella para quitarsela, duro 4 horas!!!!!! imaginate la fuerza y tenasidad de un animal que no se da por vencido... simplemente lo solto ella por que se canso! pero si no yo creo que hubiera pasado algo a mi amigo...



bueno como tips personales y siempre les digo a todos los que tienen serpientes sea chicas o grandes.. lo principal es tener esto:

1.-asegurate que este despierta la serpiente(algunas reaccionan mal cuando las despiertas)
2.- que no allas manipulado a otro animal sea perro o gato etc
3.- lavarte bien las manos hasta los brazos
4.- y todo los demás consejos comunes de otras especies( no manipularla digiriendo, en muda etc etc)
5.- tener un gancho, un tupper grande o bote de basura para meterla en dado caso de que pase algo y no puedes regresarla al terrario, tener alcohol, un pedazo de piel dura o algún tipo de tarjeta plástica por si muerde empujar los dientes para retirarla.
6.- y lo mas importante manipularla en un espacio que no te estorbe nada alrededor... un patio o cochera.

y pues creo que es todo lo que podría decirte ahorita que se me venga a la cabeza. pero cualquier duda aquí estamos. saludos
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
La verdad que os agradezco mucho a los 3 vuestros consejos y creo que "mi gozo en un pozo" pues aunque no me asuste tener que soltar a un gran bicho de mi pierna a base de alcohol o incluso tener cerca un cuchillo no quiero arriesgar la vida cada vez que tenga que sacarla para algo. Como os comentaba tengo un salvator y sabeis el pedazo de bicho que se hace pero bueno en un mal caso no acabaria con mi vida y veo que una molorus hembra si lo haria. Llegados a este punto y con algo de desilusion que me recomendais algo de tamaño pero controlable? Ante todo busco docilidad (aunq cada individio es un mundo) ya llegara el tiempo que me toquen las menos simpaticas;). Una bci? Esmeralda? Alguna de tamaño relativamente grande y controlable??
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo con mis boas estoy encantado la verdad. Sobre todo con el macho nominal, que lo compré siendo un lapicero de pequeño que era y ahora que ha crecido bastante es muy muy docil, pero sin embargo la hembra albina, la compre con un poco mas de edad y en malas condiciones y es un poco nerviosa en las manos , pero para sacarla si que lo hago con gancho porque ya me he llevado un mordisco, jejeje, que aunque no duele.....asusta.
Por mi experiencia personal, te aconsejaria que compres la que mas te guste, sea bci u otra especie, pero que sea nc y lo mas joven posible, asi acostumbras al animal desde pequeño, que no hay color.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
ya que comentas sobre que tienes varanos... la mordida de ellos creo que es mas peligrosa que la de un burmese... yo creo que mientras sigas las prevenciones necesarias podrias tenerla... o en su defecto un dwarf burmese o retics hay dwarf y super dwarf.
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Bueno la mordida de un salvator puede ser jodida incluso si te pilla bien podrias perder una falage pero no matar a un adulto acostumbrado a tratar con animales. No seria como un leon que por mas que lo criaras si un dia la cosa sale msl no tienes ni la minima oportunidad y eso parece q sucede con la molurus , una pena . Sobre las dwarf si son una pasada creo recordar que eran progshai ,bueno sean o no (preciosas un rato) el problema es que creo q rondan los 500e y claro me es imoosible sino seria la msnera perfecta de disfrutar del caracter de una molurus en un tamaño no mortal. Creo que tirare por los caminos de djrober y dntrare en el mundo de las bci ya que creo tienen mejor caracter que las bcc y 2.5 metros de una hembra no es mortal . A ver si hay suerte y puedo cojer alguna cria nc aqui en madrid y me sale buena. Conoces algun criador bueno en la capi?
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
es raro ya los ataques de burmese o retics al humano... los que son son por descuidos... yo tengo mas de 10 años tratando con retics, y solo he tenido 2 accidentes de mordidas de ejemplares de mas de 2 metros y las crias claro esta porque son asi al principio jeje.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Creo que te gustará esta subespecie de molurus ;) Python molurus pimbura También llamada Ceylonese python por si quieres buscar.
Échale un vistazo y nos cuentas... machos de unos 2.5m y hembras de 3 a 4m. aproximadamente todo.

Un saludo!
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Hola; si conozco a las pimbura un amigo tiene 2 y no veas el caracter que tienen ! Como bonitas mucho peroo no muy simpaticas creo que voy a coger una bci ya que aun suelen ser mas tranquilas que las bcc y para cuando mi proyecto se afiance y pueda disponer de ayuda ya coger una buena hembra de molurus!! Ahora a la busqueda de una bci nc super baby y a buen precio aqui en madrid . Casi nada vamos jaja;)
 
Arriba