Elección proyecto cría

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

hace mil años que no escribo, he estado ocupado estudiando Veterinaria y cuidando a mis bestias. Me hallo aquí para plantearos mi dilema.

He tenido Calyptratuts, F. Pardalis, T. jacksoni, E. macularius, P. regius, D. Leucomelas, E. Tricolor, L. willliamsi, T. Scrpita, y ahora mantengo G. sulcata, y voy a adoptar una pareja de P. Madagasacariensis en breves, lo digo para que veáis que no soy un novato con afán de malcriar unos animales para venderlos.

Quiero empezar un trío reproductor de serpientes porque de todos los que he tenido, ofidios son los unicos que no me han dado descendencia. El problema es que no me decido entre Morelias Viridis (Sorong) o Pitón Molurus Bivittatus (Albina).
El plan es poner tres terrarios, 2 hembras y un macho, he leído y releído sobre ambas, y a pesar de hacer pros y contras de cada una, no consigo decidir.

Las Morelias son más atractivas, a mi parecer, pero también son más delicadas y menos sociables. Requieren menos espacio pero también son más caras.

Las Pitones son gigantes y necesitan terrarios enormes, pero son más baratas, más sencillas y mas sociables, tienen una puesta de huevos mucho mayor y una tasa de supervivencia más elevada en neonatos.

Acudo a vosotros, más expertos, a ver si me podéis ayudar. Perdón por el tochazo y muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que podáis prestar,

Gerard.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Hola Nibros.
Pides expertos pero yo no lo soy ;) aunque como tu bien dices cada una tiene sus pros y sus contras las viridis son preciosas como reposan de dia la postura a la hora de cazar... pero son mucho mas delicadas en cuanto a mantenimiento en la alimentacion por no hablar de las crias que por lo que dicen los mas expertos no es nada nada sencillo sacarlas adelante y claro viridis= ver y no tocar no te quiero desanimar eeee yo sin pensarlo teniendo experiencia con ofidios me quedaria con esta.
La molurus es todo lo contrario es que tu lo has definido perfecto deberas valorar si lo que quieres es poder manipularlas el presupuesto que tienes el espacio y dedicacion que te supondran cada una de ellas creo que teniendo bastante informacion de ambas solo puedes decidirlo tu.
Supongo que tienes claras las dos especies pero has pensado en las hortulanus:confused: Son mas sencillas que las viridis y a mi me parecen mucho mas espectaculares por no hablar de lo economico.

Un saludo

PD:hace años que no mantengo ofidios y no colaboro por estos lares pero sigo leiendo los post espera a los expertos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En esta situación veo muchos más pros en criar Chondropython viridis que Python bivittatus (ahora ya no es subespecie), las bivittatus se hacen monstruos y por esa razón las crías que saques van a tener una salida muy difícil siendo nominales o albinas, por no hablar de las instalaciones que necesitan, su consumo energético, alimentación...
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

muchas gracias a los dos, la verdad es que siempre me han gustado más las viridis, porque realmente son una pasada, lo de la gestación azul y todo... simplememnte espectacular. Lo unico que me echa para atrás es que se me mueran con relativa facilidadm, tanto madres como hijas. Ahora mismo estaría enfrentando tamaño de las bivittatus contra delicadeza de las viridis como principales factores antagonistas, lo demás más o menos ronda igualado...

Por lo demás lo tengo todo de años anteriores, incubadora herp nursery II, criadero propio de ratas, etc...

Lo bueno es que no tengo prisa ninguna, espero a decidirme del todo para empezar.

Gracias,

Gerard.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Preguntate si vas a poder darle lo que necesita a la molurus, o si vas a tenerla embutida en un terrario "pequeño", porque aunque el terrario mida un par de metros a una serpiente que sobrepasará los siete metros casi todo se le hace pequeño, y también qué haras con las crías, salen muchísimas y no tienen buena salida, vas a tener que terminar poniendolas baratísimas para que se las lleven matados que desde que le crezcan (y lo hacen rapidísimo) las revenderán y muchas terminarán o abandonadas o muertas de hambre en un terrario pequeñisimo, o cosas peores... Y lo del criadero de ratas, cuando tenga un tamaño no se saciará ni con 20 ni con 30 necesitará bichos más grandes... Y así otro montón de inconvenientes.
Desde luego no las veo buena opción para reproducir, si las viridis las ves complicadas hay muchísimas más especies, no tiene que ser una de estas dos si o si, aparte si de verdad te gustan las viridis yo me mataría a leer sobre ellas y a pedir consejos y lo intentaría, solo tienes que prestar más atención, dedicación y cuidado que con otras serpientes. Si no mirate otras opciones como boas arcoiris, constrictors, corallus hortulanus, o colúbridos guapos como radiatas, taeniuras (crecen mucho y son una pasada)...
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
De las Viridis me he leído todo lo que he encontrado unas cuantas veces, solo temo el hecho de que mueran por alguna razón. Por otro lado, ya he resuelto del todo mis dudas. Voy a empezar a montar terrarios de Morelias en Septiembre, aprovechando el verano para leer más, y poco a poco adquiriré primero una, luego otra, si todo va bien. Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboración.

Gerard.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Siempre cuento la misma historia, pero ahí va otra vez :p

Mi hermano comenzó con una lampro, una constrictor y ¡una viridis! Se informó muy bien de todos sus cuidados y 0 problemas. Todo es cuestión de hacer las cosas bien ;)

Un saludo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Si ya se notaba que eligirias las viridis se te veia mas entusiasmado solo que te hechaba para atras que eran mas delicadas ahora ha estudiar mucho y ya nos contaras cuando empieces con ellas ;)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¡Suerte entonces con ellas! Y recuerda que nada que ver de captura con nacidas en cautividad, merece la pena y aumentas muchísimo las posibilidades de que sobreviva
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Vale, gracias, sí iré poniendo fotos del terrario y de las nenas cuando lleguen, seguarmente en otro post que será dentro un tiempecito. Lo de NC ni me lo planteo, como estudiante de veterinaria no estoy muy a favor de sacar a un animal de su entrono, si es ya nacido en cautividad, me sabe un poco menos mal.

Hasta pronto!
 
Arriba