Eliminacion Acaros

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola buenas, he visto hoy despues de coger a mi regius un punto pequeño negro diminuto creo que son ácaros, mi pregunta es cual es el mejor eliminador de ellos, he visto que la gente dice Frontline, bio-care, gotas de betadine en agua y tambien he visto el zoomed mite off.
Qué es lo mejor que debo hacer?
Gracias
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Como dice el compañero Javi utiliza frontline. Yo hago lo siguiente! Meto en una jeringuilla un poco de frontline y le hecho un par de gotitas donde este la garrapata. Te esperas 24h veras que se le caerá sola y casi no le provocara herida! Luego desinfecta bien el terrario pero no con frontline... es muy caro y tampoco vale la pena gastarlo así!

P.D no tires de la garrapata deja que caiga sola sino sí que le provocaras una herida mas grave.

Un saludo!
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo hace un par de meses tube un pequeño pobremilla con ellos y con el frontline lo solucione. eso te mucho cuidado yo casi me cargo auna regius
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tuve ácaros en dos serpientes a la vez que tenia en cuarentena y en una de ellas se le quitaron pinchando invermectina por mi veterinaria y limpiando bien el tupper con una mezcla de invermectina y agua. Pero en la otra lo solucione con el mite off de zoomed y no volvi a tener rastro de ellos y toco madera porque..... vaya faena que son.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
el terrario que tal si lo limpio con alcohol o lejia?, los suelo limpiar con un trapo y alcohol las veces que cambio el sustrato
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo lo limpio con lejía y luego alcohol por si queda algo de lejía. Ya vas bien! Que tal la bicha? Te ha funcionado lo del frontline?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Pues he comprado esta mañana el frontline, ahora voy a limpiar el terrario y a la serpiente, aunque solo le vi uno la voy a dar el frontline por precaucion, creo que sera lo mejor
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo solo le hecharía el frontline donde tenga la garrapata y una gotita. Primero porque es malísimo para la piel y en otro comentario han comentado que casi se la cargan! Echale una o 2 gotitas déjalo hasta mañana y mañana cuando no la tenga limpias el terrario y sobretodo no le arranques la garrapata. Cuando se le despegue puede echarle betadine si ves que tiene herida.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
¿Pero que son acaros o garrapatas? Yo tuve acaros y el veterinario me recomendo una pipeta, le eche una gota en el cuello y desaparecieron.

Un saludo
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entonces son ácaros pero el compañero uricrf450 se ha debido imaginar una garrapata al leer que habia visto un solo bicho.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Ya he limpiado el terrario.con.lejia y alcohol despues y a la serpiente la he dado con.un papel frontline, por precaucion aunque no he visto mas
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo uso biocare y me funciona fenomenal y es menos toxico para la serpiente que el front line. Pulverizó por completo a la serpiente y la dejo en un tupper metida 15-20 minutos. Luego le paso papel de cocina para secarle el cuerpo. Para desinfectar el terrario agua caliente con lejía, pero si pulverizas el terrario von el biocare o front line también matarás los que haya sueltos y los huevos. No te olvides de toda la decoración (ramas,rocas,plantas,cueva y bebedero)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Creí que era una garrapata! Pero si dices que se movía sin duda un ácaro. Vigila porque tuvo ácaros, es decir que controles el motivo par evitar nuevas posibilidades.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
si, los troncos y decoracion los he metido una hora en lejia con agua caliente y despúes los he vuelto a cocer, ahora tengo a la serpiente sin sustrato con papel de cocina desde ayer que la eche el frontline, ya le puedo poner sustrato y los adornos?, por cierto antes del frontline la di un baño primero
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
el caso es que solo he visto ese hasta el momento y se lo quite pero por las dudas lo he limpiado todo, cuando la compré el martes me dijeron que estaba desparasitada pero que le podria salir ácaros
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si lo has desinfectado todo ya puedes meterla. No tengas reparo. En cuanto a venderte un animal y que te digan que puede que le salgan ácaros?¿ vamos nose yo... un poco sospechoso jajajaja.
 
Arriba