Empezamos un nuevo proyecto con dudas

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola a todos,

Quiero empezar mi segundo terrario aprovechando uno que ya tenía. El problema es que tiene la parte de arriba de cristal y se me ocurren dos cosas: cortar el cristal en forma de rectángulo para poner una malla donde irá el tubo fluorescente o poner la iluminación encima del cristal.

¿Vosotros como veis la posibilidad de cortar el cristal? Que solución veis vosotros?

Y este es el terrario en cuestión:
dytu7u5y.jpg


Un saludo y gracias

Adri
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
¿como vas a cortar el cristal? lo más probable es que te lo cargues.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No estoy muy seguro pro creo que el cristal absoveria la mitad de las radiaciones y demas aunque la luminosidad en si pase...pero no lo se a ciencia cierta
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si encima del cristal hay alguna bombilla o fluorescente pasaría la luz, pero no el UV.

Hola jevarra. Yo dejaría todo el techo descubierto, son algun tipo de maya pero todo para ventilación, y encima de la malla puedes poner el fluorescente, o por dentro, sin que lleguen los animales o le haces un agujero.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo te recomentaria poner una tira de cristal en la parte superior delantera y en la parte trasera rejilla de ventilación aprueba de fugas.
Ejemplo superficie de 60largo,40fondo.
en la parte delantera una tira de cristal de 60x20y en la trasera una tira de rejilla de ventilación de 60x20 y sobre ella pones la pantalla (iluminación) de esa forma pasaria la luz y uv sin problemas. Tambien veo que tienes agujeros de ventilacón, esto tambien recubrelos de rejilla antifugas.
Yo la inluminacion y calefación siempre por fuera recomiendo ya que puede haber problemas depende que especies y tambien de agua por el sistema de lluvia o humedad de este tipo de terrarios. Mejor prevenir.
En cuanto a cortar el cristal puedes probar pero es problable que rompa.
Lo mejor prueba y si no una tira de cristal de 4mm no te va a cosatar mucho.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
para hacer lo del cristal tienes 2 opciones.
Hacer abujeros grandes con un taladro y una broca de cristal, pero no podrias hacer el rectangulo.
O con una dremel y con la broca mas pequeña y mucha paciencia hacerlo.
En ambos casos hay que ir pulverizando agua para que no se recaliente el cristal.
Tranquilo que no tiene porque romperse el cristal. Yo he hecho muchos y cero cristales rotos.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Bueno, después de darle vueltas al tema creo que la mejor opción es despegar el cristal de arriba y entonces hacer dos cortes longitudinales. Vamos, seria quitar el espacio donde iría el reflector.

Además pondría en todos las esquinas unos refuerzos de aluminio para darle mas resistencia.

Y si a malas termino rompiendo todo el cristal pues pongo toda la parte de arriba de malla....

Para la ventilación, lo que haré será poner las puertas de metacriato con "ventanas" de malla

Un saludo y gracias

Adri


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo despegaría el cristal y lo llevaría a un cristalero que te lo cortara, que no te va a costar ni 5 euros que te lo corten. Saludos.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hoy he intentado despegar el cristal de arriba y me ha resultado imposible. El motivo de quitarlo es para ponerle una malla y que pasen los rayos UV de la iluminación artificial, pero le he estado dando vueltas y he llegado a la conclusión de que voy a modificar el cristal y los dos agujeros que tiene en el cristal los voy a dejar sin malla. Encima pondré el tubo fluorescente y así pasaran mejor los rayos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Arriba