Proyecto 80x30x40

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas tardes señor@s,

Tenía en mente empezar un proyecto para dendros desde hace unos meses con uno de los terrarios que tenía vacío. Y hoy me he puesto manos a la obra.

Primero deciros que es un terrario de la marca Radys, con las medidas que he puesto en el título del hilo, con dos puertas correderas y 4 agujeros que sirven de ventilación.
Aquí lo tenéis:

ate9a4u8.jpg


Como podéis ver, el problema principal que tiene este tipo de terrarios es la parte de arriba. La mejor solución es quitar el cristal pero no es lo más sencillo...

Primero hay que quitar "el embellecedor" de plástico que sujeta los cristales por arriba. Con un cúter y un poco de paciencia se quita sin mayor problema.

4ygyhura.jpg


El siguiente y más delicado paso es quitar el cristal. Aviso a navegantes: El que se anime a hacerlo, que lo haga con paciencia y cuidado, ya que es muy fácil desportillar el cristal. Lo digo por experiencia.

Lo primero es con un cúter quitar toda la silicona que sea posible de los alrededores y de la unión. Y después forzar un poco en la parte frontal por donde meteremos el cúter, si conseguimos meter éste, no habrá problema en meter la espátula.

ede5e7yr.jpg


Como podéis ver en la foto, introduciendo la espátula y golpeando suavemente con un martillo, sale sin mayor problema que el de que se desportille un poco. De todas formas esa parte quedará cubierta por el embellecedor de plástico.

Y así queda el cristal una vez extraído del terrario

syrutaqy.jpg


Próximamente subiré cómo cortare el cristal e instalaré una tela mosquitera para poner encima la iluminación. Y explicaré como irá distribuido el terrario.

No tengo pensado todavía que meter, acepto sugerencias. Deciros que tengo 5 leuco y vivo en Alicante (por el tema de la temperatura)

Un saludo

Adri

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy bien, son buenas medidas para unas terrestres...
Ve informando del progreso.

Un saludo!!
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues la tapa ya la tengo terminada, va a ser completamente de rejilla. Además ya le he puesto el fondo con espuma de poliuretano y ayer recibí elastopur-M para el finde de la semana que viene ponerle fibra de coco.

Y del terrario actual he quitado los hijos de las bromelias y los he puesto a parte.

Quiero hacer un terrario sencillo y funcional. A ver si entre mañana y pasado puedo subir fotos de como va.

Un saludo

Adri
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
jajaja vaya fin de semana mas largo te espera con la fibra de coco...
yo menos mal que eso ya lo he acabado,ahora lo que me queda es aplicar la resina exposi y ea a montar plantas y demas

pues haber esas fotillos que veamos como vaa ;)
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Actualización del terrario.

A día de hoy está ya con la espuma de poliuretano puesta

qy2apesu.jpg



La tapa del terrario al final va a ser de malla, por la que no se pueden fugar las mocas y según me dijeron donde la compré, es de fibra y no se oxida, veremos a ver que tal funciona...

eha5esad.jpg


Además le he puesto unos refuerzos a lo largo de la tapa como refuerzo y he cortado varios trozos de metacrilato para regular la humedad según la estación del año.

Hoy he puesto a secar la fibra de coco, extendida sobre unas bolsas y una bombilla de cerámica encima para acelerar el proceso jejeje a ver si para el lunes esta seco y lo pego con elastopur-M

emyqy3a4.jpg



Y ayer quite los hijos de las bromelias que tenía en el otro terrario y podido sacar estas para pasarlas a este terrario cuando esté terminado.

9yvu2aqu.jpg


Un saludo

Adri

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi siempre me pilla el toro y se me hace eterno hasta que la fibra de coco se seca...
aaagh como lo odio! jaja

Ah por cierto, si la malla es de fibra de vidrio cuidado, los grillos "se la comen" y se escapan, te lo digo por experiencia.

Un saludo.
 
Arriba