Proyecto terrario

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Bueno, queria consultaros un par de cuestiones, tengo en casa una habitacion exclusiva para mis bichejos, tarantulas, escorpiones, serpientes, camaleones... Está a una temperatura continua de 29 grados diurnos y 25 nocturnos en toda la habitacion.
Tengo un terrario vacio de 60 largo, 45 fondo y 60 de alto, es suficiente para iniciarme en el mundo de las dendrobates?
Por supuesto es un proyecto ya que el terrario está vacio y empiezo de cero, quiero informarme bien y prepararlo todo adecuadamente si me decis que esas dimensiones son adecuadas.
La temperatura que mantengo en la habitacion seria adecuada para las dendro?
El terrario es de cristal y tiene la parte superior de rejilla, es la unica ventilacion que tiene, deberia quitar una puerta y poner rejilla, o es suficiente con la ventilacion del techo? Esque creo que si quito una puerta, seria mas complicado mantener la humedad no?
De todos modos es un proyecto que empiezo y quiero hacerlo bien, sin prisas, ya os iré acosando con mas preguntas que espero no ser demasiado pesado.
Bueno, gracias de antemano y voy a seguir leyendo por el foro a ver si voy pillando algo de este mundillo.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Lo que no acabo de entender del todo es referente a las plantas de la pared, se que al poner la espuma debes poner unos recipientes para hacer el hueco donde irán esas plantas, pero a la hora de regarlas, se pulveriza la espuma? Es decir, la espuma hace de sustrato donde enraizaran las plantas por el interior de dicha espuma?
Un saludo y disculpad mi ignorancia.
Dicen que preguntando se aprende.
Gracias.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
buenas!

tanto las medidas como el modelo de terrario que comentas son validos para dendros, solo miraria que la malla superior fuese de un diametro mas fino que el alimento que consuman, las hay especiales o puedes sustituirla por algun tejido si tienes imaginacion, porque sino la fuga de alimento puede ser un engorro.
Las temeparaturas son sin duda demasiado altas, sobretodo las nocturnas..puedes probar a hacer unas mediciones a nivel de suelo de la habitacion, igual ahi se esta mas fresco. Dependera siempre de la especie que elijas, pero yo de diurnos me mantendria en 25-27, y nocturnos no dejaria que subiese de 23 grados, lo peor para las dendros son las temperaturas altas, especialmente en especies como tinctorius, unos valores como los que comentas de forma continua los veo excesivos.
las plantas se pueden colocar en el suelo o en las paredes, dependera del tipo que elijas, de los riegos que reciba..muchas suelen utilizar luego la pared para subir hacia la luz. Puedes hacer huecos en la espuma si quieres, en mi experiencia no es necesario en absoluto pero hay gente que les gusta hacerlos, es una opcion. las plantas con la humedad suelen extenderse por todo el vivario.

saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por la respuesta Jaumet, referente a la temperatura no es problema, ya que aunque tenga la habitacion aclimatada todos mis terrarios tienen sistema de calefaccion independiente, asi que apago el climatizador general y enciendo los individuales, asi les pongo a las ranas su instalacion de calor y asunto resuelto, era mas que nada por si era una buena temperatura dejarlas en esa temperatura general, pero si me dices que es muy alta pues individual para cada terrario y listo.
Referente a las ranas, me estoy empapando de informacion sobre leucomelas que personalmente y por lo que he leido son muy activas y poco timidas, y es lo que me gusta, asi que adquiriré a estas guapas pequeñajas, tambien he leido que pueden cohabitar con tricolor cada una en su espacio de terrario, pero eso será mas adelante cuando vea que estoy haciendo bien las cosas.
De nuevo gracias y un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cuervo dijo:
Gracias por la respuesta Jaumet, referente a la temperatura no es problema, ya que aunque tenga la habitacion aclimatada todos mis terrarios tienen sistema de calefaccion independiente, asi que apago el climatizador general y enciendo los individuales, asi les pongo a las ranas su instalacion de calor y asunto resuelto, era mas que nada por si era una buena temperatura dejarlas en esa temperatura general, pero si me dices que es muy alta pues individual para cada terrario y listo.
Referente a las ranas, me estoy empapando de informacion sobre leucomelas que personalmente y por lo que he leido son muy activas y poco timidas, y es lo que me gusta, asi que adquiriré a estas guapas pequeñajas, tambien he leido que pueden cohabitar con tricolor cada una en su espacio de terrario, pero eso será mas adelante cuando vea que estoy haciendo bien las cosas.
De nuevo gracias y un saludo.
Por cierto, el falso fondo es imprescindible? O serviria poner sustrato en el suelo con hojas, plantas, musgo, etc..etc.. Y una pequeña charca hecha con un recipiente puesta en un lado del terrario?
Dispongo de todo el material para hacer el falso fondo, es solo una pregunta para saber si es posible o no.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Cuervo, el fondo te refieres al que comentas de espuma?, supongo que para especies terrestres no es necesario, pero para las que les gusta trepar sí, en tu caso como son leucomelas pues no te hace falta creo.
La charca no se la pongas muy honda porque no son buenas nadadoras, pero si supongo que con eso te irá bién.

Mira este video que colgué en otro post para hacer un fondo, parece bastante facil y queda muy guapo, por si te sirve para tu nuevo proyecto.
Building a vertical tank for arboreal dart frogs
 
Arriba