Empezando nuevo proyecto/terrario

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio
D

davidblue

Guest
Holaa!!

Aquí ya os dejo las fotos con el terrario ya plantado... ahora toca esperar unos meses a que las plantas vayan tapizando todo (el ficus colombia y la begonia schulzei)... también quiero poner algo de musgo de java, pero ya luego más tarde...

Las plantas que he puesto son las siguientes:
- Neoregelia red waif.
- Neoregelia atlantis.
- Neoregelia pendula.
- Neoregelia "fuego".
- Neoregelia firewall "mini".
- Neoregelia tigrina (estoy con duda)
- Macgravia sintenissi.
- Peperonia "panamá".
- Biophytum sensitivum.
- Ficus colombia "hoja pequeña".
- Microsorum crocodyllus.
- Tolumnia Memoria Sadao Oka (orquídea de méxico).

A ver ahora como van evolucionando.. espero que bien. Aún me queda arreglar la caida de agua (fuente)... y ponerle microfauna (colémbolo, cochinilla, etc)... Unos arreglos más también en la parte frontal para la zona de agua..
Y también la parte técnica (ponerle el termostato, la lámpara cerámica, el sistema de lluvia, etc...)

Estas son fotos generales con las plantas...
 

Adjuntos

  • DSC_0600.jpg
    DSC_0600.jpg
    233,6 KB · Visitas: 357
  • DSC_0602.jpg
    DSC_0602.jpg
    237,4 KB · Visitas: 281
  • DSC_0606.jpg
    DSC_0606.jpg
    226,9 KB · Visitas: 278
  • DSC_0599.jpg
    DSC_0599.jpg
    261 KB · Visitas: 261
D

davidblue

Guest
El Biophytum sensitivum... y el Marcgravia sintenissi (agarrado al tronco para que vaya trepando)..
 

Adjuntos

  • DSC_0604.jpg
    DSC_0604.jpg
    270,4 KB · Visitas: 262
D

davidblue

Guest
La Neoregelia "fuego"... tiene dos hijuelos saliendo ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0595.jpg
    DSC_0595.jpg
    224 KB · Visitas: 226
D

davidblue

Guest
Este es el helecho... Microsorum crocodyllus (las hojas tienen un parecido a la piel de un reptil)
 

Adjuntos

  • DSC_0594.jpg
    DSC_0594.jpg
    201,2 KB · Visitas: 261
D

davidblue

Guest
Aquí la mini orquídea, la tengo puesta en la punta de la rama... a ver si florece!
 

Adjuntos

  • DSC_0593.jpg
    DSC_0593.jpg
    166,4 KB · Visitas: 267
D

davidblue

Guest
aquí tengo duda... creo que es Neoregelia tigrina
 

Adjuntos

  • DSC_0603.jpg
    DSC_0603.jpg
    244,4 KB · Visitas: 167
D

davidblue

Guest
Y en la rama, a parte de tener la mini orquídea, tengo otras dos Neoregelias mini, pero irán creciendo también..
 

Adjuntos

  • DSC_0606.jpg
    DSC_0606.jpg
    226,9 KB · Visitas: 273
D

davidblue

Guest
DaveMimi dijo:
Seguro no segurisimo que era del elastopur-m. David ya le has metido agua?,

Ya le he metido varias rociadas de agua... pero de momento no me pasa nada como lo que a ti te sucedió..
Espero que siga asi... porque si no!! :mad: :mad: :mad:

Saludos!
 
D

davidblue

Guest
Javi! dijo:
Adivino... plantas compradas en Terribilis ;)

Preciosas plantas.

jajaja.. si, algunas compradas en Terribilis........ pero otras no, eh!! encargadas a Ben's Jungle (Alemania). Tengo unas cuantas más guardadas...

Saludos
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Pues ojala que no te pase lo mismo por que te ha quedado muy guapo y seria una lastima. Cuando paso una semana mas o menos de aplicar el elastopur-m empeze meterle bastante agua para acabar de sacar los restos que no se avian enganchado y alli empezo el problema, puede eliminar bastante sustancia en varios dias de lavado pero aun asin me seguia saliendo, decidi plantarlo y seguir adelante con el proyecto pero a las varias semanas volvia a salir y decidi desmontarlo y empezar de cero. El secado no son 24h,en superficies planas podria ser pero como haya algun rinconcito con un poco de profundidad eso no se seca ni en una semana!


Un saludo y enhorabuena por ese terrario
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
la verdad que esta bien plantado, no se mucho sobre el elastopur pero enterate bien y miralo bien que no se te joda el terrario, por cierto las plantas de bens jungle son espectaculares!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo e usado el ''m'' y perfecto no se desprende no huele y aguanta muy bien. calidad precio perfecta luego ya si no lo dejas secar.... .por cierto davidblue podrías comentar un poco el pedido de ben's (costes del porte, como llegan) llevo tiempo queriendo hacerles un pedido pero me echa un poco para atras que vengan de tan lejos!!
por cierto el terrario muy chulo!! ;)
saludos!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Te ha quedado muy guapo. Me gusta mucho la colocación de las plantas. Y muy buena calidad de plantas. Por cierto, las plantas de ben´s, son increíbles, yo pedí un par de veces y no me arrepiento, pero te gastas un dineral , también hay que decirlo.
Saludos.
 
D

davidblue

Guest
panto dijo:
yo e usado el ''m'' y perfecto no se desprende no huele y aguanta muy bien. calidad precio perfecta luego ya si no lo dejas secar.... .por cierto davidblue podrías comentar un poco el pedido de ben's (costes del porte, como llegan) llevo tiempo queriendo hacerles un pedido pero me echa un poco para atras que vengan de tan lejos!!
por cierto el terrario muy chulo!! ;)
saludos!!

Hola!
Pues que decir de las plantas de Ben's Jungle... tiene mucha variedad y especies que son complicadas de encontrar... Lo malo de eso es que te picas en comprar, comprar, meter plantas al carrito de comprar y luego te haces un "total" de mil pares de narices, jejeje...

A mi me llegaron muy bien todas las plantas... en una caja de cartón grande y dentro todas las plantas envueltas cuidadosamente en papel de periódico. He de decir que no me gustaron 2 plantas que me envió... una Vriesa tenia las hojas un poco picadas y con grietas... y la otra Vriesa gigantea demasiado grande!! muy grande... ahí la tengo sin poder poner en ningún terrario..
En tiempo en llegarme (Barcelona) ya no recuerdo muy bien,,, pero fueron como casi 1 semana y algo / 2 semanas aprox.
Las demás plantas me llegaron bien... decir que en la sección de helechos tiene una variedad muy dificil de encontrar... los mircrogammas,, etc.. Y la sección de orquídeas una pasada!

Los portes me costaron 15€... son caros. Pero por eso, si te planteas en comprarle plantas, hay que buscar las más inusuales o complicadas de conseguir y hacer un buen, buen pedido para que te salgan los portes a cuenta.
O conocer a alguien que también quiera plantas, ponerse en acuerdo, y hacerle un pedido y dividirse los gastos de envio... sería perfecto!

La página está traducida al español y es fácil guiarse por la página... el pago ya no es tan sencillo, ya que debes hacerle transferencia bancaria (no sé si ahora acepta visa o paypal).... debes rellenar los datos que te facilita de su banco y luego tú hacerle la transferencia con los portes incluidos... claro está, dependiendo de tu banco pues también ya te cobran 3€ o lo que sea, por hacer una transferencia bancaria a pais europeo.

un saludo!!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
gracias por la respuesta!!
si les iba a haber pedido a ellos solo que con la experiencia que tuve con una tienda nacional no me quise arriesgar a que me tocara reclamar en aleman!! ;)
en ben's fue donde vi las plantas que viven en simbiosis con hormigas!!
la verdad que los portes no me parecen tan caros viniendo de donde vienen.haber si para el próximo me animo y les pido porque la verdad que tienen una variedad curiosa
lo dicho david muchas gracias!!
saludos
 
Arriba