Empezando nuevo proyecto/terrario

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio
D

davidblue

Guest
Hola compañeros! que tal??

Retomo mi trabajo y en estos días que he tenido un poco de tiempo libre, me he dedicado ya he terminar la parte de la fuente.

Como he ido comentando anteriormente, he querido realizar una pequeña caida de agua en la parte izquierda del terrario. Para ello he utilizado un trozo de madera de vid, que me pareció muy bonito por sus formas. Además lo vi adecuado, ya que por su parte trasera tenía un hueco por donde poder pasar el tubo de la bomba.
He tenido que sellar con silicona toda la salida de agua del tubo, y rellenar unos pequeños huecos, para que el agua callera hacia adelante, sin caer hacia la rellija de ventilación dondre saldría todo el agua al exterior... es sencillo.

La bomba simplemente la he colocado en la parte acuática delantera del terrario, donde se irá acumulando el agua de las lluvias. La he cubierto con unos trozos de EPIWEB cortados a la medida, para que no vaya a parar ninguna porquería hacia la bomba ni el desagüe....
El desagüe... está con un tapón adecuado para que, cuando quiera sacar el agua, simplemente poniendo una garrafa y sacando el tapón se podrá vaciar toda la parte delantera de agua.

Aqui van unas fotos! se aceptan todas las críticas!!!!... aún estoy pensando en como desimular bien, bien toda la silicona que se ve en la salida del tubo,, tengo que pensar en algo (tenía pensado musgo o algo parecido a esto)
 

Adjuntos

  • DSC_0607.jpg
    DSC_0607.jpg
    215,4 KB · Visitas: 260
  • DSC_0609.jpg
    DSC_0609.jpg
    176,8 KB · Visitas: 228
  • DSC_0610.jpg
    DSC_0610.jpg
    230 KB · Visitas: 229
  • DSC_0613.jpg
    DSC_0613.jpg
    205 KB · Visitas: 234
D

davidblue

Guest
Aquí ya os pongo las fotos donde he puesto espuma de poliuretano, para recrear la parte baja y hacer un poco de rampa para la caida de agua... la he perfilado y dado forma... y por último la he cubierdo con elastopur-m y xaxim/turba que me había sobrado...

el resultado es éste... el agua doy fe de que cae perfectamente todo hacia la parte acuática del terrario.. la bomba está en la posición de caudal más bajo, para que así no salga con tanta intensidad el agua, ya que tiene poca altura.
 

Adjuntos

  • DSC_0617.jpg
    DSC_0617.jpg
    193,3 KB · Visitas: 223
  • DSC_0618.jpg
    DSC_0618.jpg
    176,5 KB · Visitas: 268
D

davidblue

Guest
Aquí ya en funcionamiento cayendo el agua..
 

Adjuntos

  • DSC_0621.jpg
    DSC_0621.jpg
    223,5 KB · Visitas: 254
  • DSC_0622.jpg
    DSC_0622.jpg
    212,8 KB · Visitas: 233
  • DSC_0623.jpg
    DSC_0623.jpg
    219 KB · Visitas: 259

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
A quedado muy bien la cascada. Pero tienes acceso a la bomba o la as tapado con la espuma?? Yo creo que lo suyo sería tener acceso por si se rompe.
Saludos!!
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Rescato este hilo para hacer una preguntilla, con este terrario la parte delantera es la que se inunda, ¿no se ahogaran las dendros si caen?
Esta muy chulo el terrario, te voy a copiar unas cuantas cosas.
 
D

davidblue

Guest
jorge77 dijo:
Rescato este hilo para hacer una preguntilla, con este terrario la parte delantera es la que se inunda, ¿no se ahogaran las dendros si caen?
Esta muy chulo el terrario, te voy a copiar unas cuantas cosas.

Hola!! Me alegro que te guste...

Para nada corren peligro de ahogarse las Dendro ahí... Esa parte delantera es donde va a parar todo el agua de las lluvias y tiene una profundidad de unos 7cm o así, y con muchísima facilidad para que cualquier rana salga por sus medios.

En este terrario precisamente es donde tengo ahora a las Mysteriosus criando!

Ya pondré unas fotos actualizadas para ver cómo va madurando el terrario...

Un saludo!!
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Madre mia davidblue impresionante precioso a ver si pones unas cuantas fotos en cuanto las plantas trepadoras crezcan y den mas sensacion a ese tronco, me ha encantado me lo suscribo para poderme ponermelo de ejemplo algun dia!!

Mis felicitaciones saludos!!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola

No me habia fijado compañero, enhorabuena muy bonito , precioso.

Unas cosillas . Tengo ese tipo de terrarios y si puedes poner cable calefactor. Simplemente lo pines con unas ventosas y rellenas hasta cubrirlo con arlita y luegos turba rusa o lo que quieras.

Lo de la bomba, yo hubiera dejado tapada con el epiwed y este tapizado con musgo. Si se estropea la bomba la sustituyes en un momento sin tener que destrozar nada.

El elastopur M lo he usado una vez y totalmente de acuacuerdo. No agarra nada y te puede estropear el proyecto.
Yo lo guarde para hacer lianas falsas y poco mas.

Espero que haya impermabilizado bien el cemento, sino podria tener graves consecuencias.

Me imagino que has dado una capa de cemento para dar mas textura facilmente en vez de tallar las espuma por sus posibles agujeros de aire .


Todo lo demas impresionante.

Saludos compañero y gracias por compartirlo.

Por cierto, como has agarrado la mini orquídea? Veo elastopur entre las raices me imagino que no la habras sujetado con ello jajjaaja

+1
 

leforman

Active Member
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muy chulo el terrario y el post felicidades
una preguntilla el elastupur "normal" habria que mexclarlo con algo?
saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola

El elastopur bueno es un bote que en su tapa lleva incrustado el endurecedor.

Con un punzón perforas la tapa, después lo mezclas removiendo bien todo.

Luego depende para lo que quieras dar uso puedes darlo según esta, añadir pigmentos en polvo para dar color, pinturas acrilicas..

Según hagas la mezcla tienes 45 minutos aprox para su utilización.

En dos horas aprox, está seco y endurecido, aunque mejor dejar 24h.

El elastopur bueno es polímero de dos componentes

El elastopur M es un componente. El precio tampoco es que sea barato para la que cuesta un bote industrial. Es un impermeabilizante para tejados... Pero no se puede comparar, principalmente por la poca capacidad de adherencia, entre otras cosas


Saludos compañero

Saludos compañeros
 
D

davidblue

Guest
Hola a todos! gracias..

PRELU... la mini-orquídea está agarrada con hilo. Lo que ves es un poco de trocitos de esponja que estaban mezclados en el sustrato que venían en la maceta de la orquídea, y se enredaron un poco en las raices. No quise quitarlos por no estropear las raices. Ahora le van creciendo poco a poco y se van agarrando al tronco.

El cemento cola está bien impermeabilizado... le metí unas buenas capas de elastopur-m. Lo que pasa es que no tiene el mismo agarre como el elastopur normal, como he comentado.
Dando una capa de cemento cola tapas muy, muy bien todos los agujeros que quedan de la espuma de poliuterano y a la vez le puedes dar el efecto del veteado de una corteza de árbol.

Respecto a lo del cable calefactor puesto con ventosas, no se me había ocurrido, jejeje. Pero bueno, no tengo problemas con la temperatura. Está bien. Soy partidario de que el calor venga siempre de arriba.

Y lo dicho... ya subiré algunas fotos de como va madurando el terrario.

Saludos a todos!
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
osea que con este tipo de acuarios se pondria poner el cable calefactor cojido con ventosas al cristal, despues arlita y seguido la turba no?, pero entonces habria que poner algun material entre la arlita y el sustrato no??.
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La verdad que me ha encantado davidblue l

Jorge, el cable lo pones con unas pequeñas ventosas sobre la base ( estas puedes fijarlas con silicona si quieres) luego pones una capa de piedrilla, arlita ... enterrando el cable, de esta forma consigues un poco de temperatura y un extra de humedad. Luego pones un separador de sustrato y ya puedes poner el sustrato. Tanbien puedes pones turba rusa en placas, xaxim ... lo que tengas pensado .

Yo pongo cables de poca potencia, 15 o 25 w depende la medida del terraio, ya que el cable solo lo uso para emergencia, por si se estropea el climatizador .

Saludos
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Con respecto al cemento ¿por que es tan importante impermeabilizar esta capa de cemento? que yo sepa es un buen material que resiste muy bien el agua
 
D

davidblue

Guest
Actualizo el post con unas nuevas fotos, ya pasados un par de mesecitos, para que veais como va madurando las plantas y el terrario en general..
aquí es donde tengo las Mysteriosus criando...

Saludos a todos!
 

Adjuntos

  • DSC_0710.jpg
    DSC_0710.jpg
    220,1 KB · Visitas: 260
  • DSC_0711.jpg
    DSC_0711.jpg
    226,7 KB · Visitas: 257
  • DSC_0713.jpg
    DSC_0713.jpg
    236 KB · Visitas: 222
  • DSC_0720.jpg
    DSC_0720.jpg
    221 KB · Visitas: 199

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Precioso...

Has puesto musgo terrestre encima de la rejilla de ventilación?

Saludos
 
D

davidblue

Guest
Prelu dijo:
Precioso...

Has puesto musgo terrestre encima de la rejilla de ventilación?

Saludos

Hola Prelu!
Gracias
La verdad es que no está tapada del todo, en la foto da la sensación... Ha crecido mucho y voy cortando. Puse un poco de musgo porque la rejilla de arriba es algo ancha y pierdo mucha humedad.
Al tener en este terrario las Mysteriosus sólo las pulverizo 1 vez al día o como mucho 2 veces... Al hacerlo poco teng que conservar más la humedad.
Pero como te digo... Del todo no está tapada.

Saludos!!!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me encanta, se ve tan verde y bonito, me fusta bastante la planta trepadora que le has puesto.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas compañero, el vivario esta precioso que decir la verdad, me gusta todo ( salvo el elastopur elegido) y me gustan mucho las especies de flora y fauna del proyecto :) he sacado algun truquillo interesante leyendote :)
Me gustaría preguntarte como ventilas, a mi en las zonas mas profundas y oscuras del vivario me ha llegado a salir moho encima del musgo etc, recientemente lo tuve que limpiar todo y aumente la ventilación, ya comentare el jueves los resultados.
Muchas gracias un saludo y enhorabuena da gusto ver buenos habitats para nuestras mascotillas.
 
Arriba