Empezando nuevo proyecto/terrario

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio
D

davidblue

Guest
Y ahora aquí unas fotos donde después de esperar a secarse la espuma de poliuretano, he perfilado la espuma del tronco y las partes del fondo.
He añadido dos trozos de mangrove.... uno en la esquina superior derecha y la otra en la esquina inferior derecha (hacia las puertas)... a mi me parece que da volumen y forma elemento decorativo.

Las fotos no son muy buenas, jejeje... pero no sé si podeis ver la testura de veteado del tronco. Eso lo he conseguido perfilando la espuma de poliuterano con un cuchillo y luego le he dado varias capas de cemento cola, aplicándolo con los dedos y haciendo movimientos hacia abajo.. con un poco de paciencia se le va dando forma.
Es que si se deja la espuma perfilada, quedan muchisimos orificios que no dan nada de realismo a un tronco... hay que taparlos de alguna manera.
Luego aplicaré el elastupor-m y el xaxim en polvo y me imagino quedará todo uniforme y con el veteado del tronco...

Pero bueno... poco a poco le voy dando retoques, sin prisa.

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC_0560.jpg
    DSC_0560.jpg
    126,5 KB · Visitas: 276
  • DSC_0562.jpg
    DSC_0562.jpg
    155,1 KB · Visitas: 290
  • DSC_0563.jpg
    DSC_0563.jpg
    173,4 KB · Visitas: 259
  • DSC_0564.jpg
    DSC_0564.jpg
    162,4 KB · Visitas: 273

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas!

Yo hice algo parecido a tu tronco artificial aunque no use cemento cola... La verdad es que parece muy prometedor, me acabas de animar a usarlo en mi próximo vivario jeje.

¡¡Felicidades!! ¡¡Te lo estas currando!

¡Saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
te esta quedando guapisimo este tronco está muy currado!
 
D

davidblue

Guest
Aquí os dejo un par de fotos de como me queda la rama de mangrove... quería colocarla saliendo del mismo tronco, pero no quedaba bien... así que opte por ponerla saliendo desde el fondo. En esa rama voy a poner sujetas unas bromelias que ya he probado que queden bien.
La he pegado con espuma de poliuretano y queda superrr sujeta.

Ya me queda menos para empezar a poner el elastopur-m y adornar con xaxim y turba. Mi intención es adornar con xaxim el tronco (ya que el xaxim es más oscuro)... y con turba todo lo demás del fondo. A ver que tal quedará..
 

Adjuntos

  • DSC_0565.jpg
    DSC_0565.jpg
    168,1 KB · Visitas: 246
  • DSC_0567.jpg
    DSC_0567.jpg
    178,9 KB · Visitas: 239
D

davidblue

Guest
Bueno... pues ya acabando el terrario!! Aquí os dejo unas fotos aplicando el elastopur-m y luego el xaxim y turba.

Una opinión personal sobre el elastopur-m: es la primera vez que lo utilizo y he de decir que en comparación con el elastopur "clásico" no tiene nada que ver.... es cierto que tarda más en secarse, ya viene pigmentado, es más barato.. pero el acabado final es peor. Ni punto de comparación en agarre y dureza que le dá el elastopur "clásico".... allí donde agarra y seca ya no suelta!!! sea lo que sea! piedras, turba, xaxim, etc.. lo que sea! Y el elastopur-m lo veo corto en ese aspecto.
Yo creo que es muy adecuado para dar retoques o adornar piezas de terrario con xaxim o turba... pero para trabajar con un fondo lo veo un poco corto...
PAsando el pincel para retirar las partículas del fondo y limpiar un poco, ha ido saltando y dejando al descubierto zonas en las que se suponía debería haber agarrado el elastopur-m sin problemas. Tampoco me desagrada mucho, ya que en las zonas que ha pasado eso hace un efecto "piedra" que me gusta, pero no debería ser así.

Es sólo una opinión personal!!... aqui os dejo un par de fotos
 

Adjuntos

  • DSC_0568.jpg
    DSC_0568.jpg
    118,2 KB · Visitas: 242
  • DSC_0569.jpg
    DSC_0569.jpg
    179,8 KB · Visitas: 275
D

davidblue

Guest
Y aquí ya os dejo unas fotos con el resultado final.... una vez aplicado el elastopu-m, el xaxim (para el tronco) y la turba en polvo para el resto del fondo... También limpiado con el pincel con cuidado para ir quitando todo el sobrante de xaxim/turba.

También veréis que he puesto un trozo de madera de vid en la parte izquierda... no soy partidarío de hacer cascadas (lo he comentado en varios post) pero voy a intentar hacer una caida de agua sencilla, recogiendo el agua que quede en la parte frontal del terrario. La bomba la taparé con epiweb (que tengo trozos para aprovechar) y luego lo taparé con unas piedras para desimular... a ver como queda! ya lo haré, es sencillo...
Como el terrario venía con rampa de cristal, tampoco podía colocar por debajo de la misma la bomba y tubos... como tampoco cables calefactores ni nada...

Aqui os dejo las fotos...
 

Adjuntos

  • DSC_0570.jpg
    DSC_0570.jpg
    236,7 KB · Visitas: 295
  • DSC_0571.jpg
    DSC_0571.jpg
    240,4 KB · Visitas: 255
  • DSC_0573.jpg
    DSC_0573.jpg
    260,5 KB · Visitas: 253
  • DSC_0575.jpg
    DSC_0575.jpg
    256,9 KB · Visitas: 245
D

davidblue

Guest
Aqui os dejo una foto de donde quiero hacer la fuente (un poco de caída de agua)...éste es el trozo de madera de vid que voy aprovechar.
Lo he pegado con espuma de poliuretano en el lateral del terrario y le he pasado un tubo que encaja con la salida de agua de la bomba. Para pasar el tubo no le he tenido que realizar nada a la pieza de madera, ya que por su parte trasera venía una endidura que he aprovechado para pasar el tubo. Tengo que recortarlo y colocarlo bien para que no salpique todo el agua...

Ya lo iré haciendo poco a poco...
 

Adjuntos

  • DSC_0581.jpg
    DSC_0581.jpg
    233,3 KB · Visitas: 215
  • DSC_0582.jpg
    DSC_0582.jpg
    236,1 KB · Visitas: 202

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
de verda que te esta quedando increibla ya con toda la espuma cubierta y todo, cuando lo plantes ya sera a caña! enhorabuena compañero!!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Te esta quedando de muerte, lo del tronco me ha parecido una pasada, y la raíz que sobresale al lado me ha encantado, buena idea para las ranas, unas preguntas, has comentado que el tronco lo has cubierto con xaxim y el resto del fondo con turba, ¿es la misma turba que has utilizado para el suelo, es decir, la turba rusa o has utilizado de coco?

También he leído tu opinión del elostapur-M, yo me lo pienso comprar ya que el otro me parece muy, muy caro, pero por lo que has dicho, no se, ¿que sería mejor silicona o este producto? no pega tan bien como el otro elostapur, ¿el xaxim y la turba que ha quedado pegada lo ves capaz de aguantar indefinidamente o piensas que a corto plazo se irá cayendo?

Un saludo.
 
D

davidblue

Guest
Antonim0 dijo:
Te esta quedando de muerte, lo del tronco me ha parecido una pasada, y la raíz que sobresale al lado me ha encantado, buena idea para las ranas, unas preguntas, has comentado que el tronco lo has cubierto con xaxim y el resto del fondo con turba, ¿es la misma turba que has utilizado para el suelo, es decir, la turba rusa o has utilizado de coco?

También he leído tu opinión del elostapur-M, yo me lo pienso comprar ya que el otro me parece muy, muy caro, pero por lo que has dicho, no se, ¿que sería mejor silicona o este producto? no pega tan bien como el otro elostapur, ¿el xaxim y la turba que ha quedado pegada lo ves capaz de aguantar indefinidamente o piensas que a corto plazo se irá cayendo?

Un saludo.


Hola!
Muchas gracias... Exacto, el tronco lo he cubierto con xaxim ya que tenía una bolsa guardada de otras veces. También porque me pareció que para el tronco quedaría mejor. El resto del fondo lo cubri con trozos de la misma turba rusa del que hice el suelo, lo triture y lo convertí más o menos en polvo. Tampoco hace falta hacerlo polvo, polvo... Si quedan trocitos gruesos luego se ven bonito.. Al menos a mi gusto.

Respecto al elastopur-m como ya decía, es la primera vez que lo utilizaba. Ya llevo varios terrarios hechos por mi con elastopur "normal" y al utilizar este lo he notado mucho más flojo.... En mi humilde opinión, no tiene el mismo agarre y dureza que le da el elastopur "normal"...
Es más económico, fácil de aplicar (ya que viene pigmentado), tiene una textura mucho más líquida que el elastopur normal, con lo que al aplicarse con pincel va más suave, y tarda más en secarse... Luego también decir que si te manchas las manos te las puedes limpiar perfectamente con jabón y el pincel igual... Cosa que con el elastopur "normal" como te manches las manos se te queda ahí días y días en la piel!! Jeje... y el pincel a la basura.

Fíjate únicamente en la foto dónde está la rama... verás que ha dejado trocitos al descubierto, y no me desagrada del todo ya que al fin y al cabo le da un efecto piedra que me gusta.
Lo demás lo veo más o menos bien agarrado... pero como te digo, con elastopur "normal" es 100% eficaz, el precio vale su calidad,, te agarra como cemento lo que le heches!!

Y con el tema de la silicona, hay mucha gente que la utiliza, pero es un engorrosooooooo y una pringaderaaa!! Y huele muy fuerte... Yo lo utilice una vez para tapar unos laterales de un terrario pequeño que tengo y es muy muy pringoso y cuesta mucho aplicar uniformemente toda la silicona.

Compralo!! Haz tú mismo las valoraciones cuando lo uses... A lo mejor te queda genial! Y lo ves un producto calidad/precio muy bueno... Pero en mi opinión, comparado con el elastopur "normal" NO... No tiene la misma calidad.

Saludos y ya nos contarás que tal!!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por la información, el efecto piedra que hace queda bastante bien, a mi también me gusta, lo voy a comprar y como tu dices ya valoraré a ver si merece la pena. Que el otro sea mejor no lo dudo nada, ya que la calidad siempre se paga, el problema es para los que empezamos y no queremos gastarnos tanta pasta al principio ;), probaré el barato primero si me va bien me quedo con ese para hacer futuros proyectos, si no, lo cambiaré por el otro.

Un saludo y espero con atención los nuevos avances de tu terrario.
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Buenas! Yo he utilizado elastopur -M en dos terrarios sinceramente me ha ido fatal es mas los he desmontado, a las pocas semanas empezo a salirme una pelicula negra dejandome el agua que las ranas podrian sostenerse encima! Yo de vosotros miraria de ahorrar en otro aspecto ya que en mi caso lo barato me a salido muy caro! Es la experiencia que he tenido y de momento como el elastopur " caro" no hay!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es la primera vez que oigo algo parecido, ¿seguro que es por el elostapur? Haber si se tuvo que secar más tiempo, este tarda más en secarse que el original. Davidblue, ¿a ti también te está pasando eso?
 
D

davidblue

Guest
Antonim0 dijo:
Es la primera vez que oigo algo parecido, ¿seguro que es por el elostapur? Haber si se tuvo que secar más tiempo, este tarda más en secarse que el original. Davidblue, ¿a ti también te está pasando eso?

De momento no me ha pasado eso... únicamente que no agarró uniformemente la turba ni el xaxim.. no sabría decirte que le pudo suceder. Es cierto que tarda más en secarse, pero con 24h que lo dejes es suficiente. El tiempo de secado se dice que es más rápido que el elastopur "normal", porque el normal seca en 1h aprox.... en 1h!! pero como digo y vuelvo a decir, queda como piedra y el acabado es muchisimo mejor...

SAludos!
 
Arriba