Comienzo proyecto terribilis.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Cynops.
La pared va completa de plantas, lo mas verde posible incluso a la cascada le pondré musgo de java.
Donde irá un poco mas despejado es en el suelo para que tengan espacio para moverse, tambien pondré plantas pero con una zona despejada.
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Va muy bien el terrario cuervo!
Me gusta mucho el tronco que has puesto, y la pared en general.
Saludos :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo pondria a los laterales de la cascada musgo de Java y riccia. Te lo digo porque yo es como lo tengo . Y esta tirando y hace un contrste precioso un musgo con el otro.

Saludos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
tendras que asegurar muy bien esa charca, tal y como lo tienes cualquier desviacion del agua de su curso o filtracion por el fondo te la puede ir vaciando y cargarte la bomba facilmente, eso es el riesgo asumbible, incluso siendo un contratiempo bastante engorroso, pero lo mas peligroso aun es que las evaporaciones, minimas filtraciones, etc..que puedan hacer variar el nivel de profundidad, pueden hacer que las ranas queden atrapadas dentro si caen, y ahi si que se ahogan..yo hace muchos años diseñé una cascada con un sistema muy parecido y resultó ser un desastre, perdí ranas en el intento y se vaciaba muy facilmente, es increible lo que puede llegar a desviarse el agua de su curso por cualquier tonteria, mas con el tiempo y musgo y hojas de plantas, etc.. eso con doble fondo general da igual pero asi es muy importante..
miratelo muy pero que muy bien, supongo que es factible si se asegura mucho el cauce y se controla estrictamente que el nivel de profundidad no pueda dejar nunca a una rana dentro atrapada, pero aun y asi es un sistema que te puede dar facilmente problemas a la larga, piensatelo muy bien

saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Dartfrog, me alegra que te guste.
Prelu, si tengo pensado poner musgo de java, riccia nunca he utilizado, pero todo es probar.
Jaumet, muchas gracias por el consejo, mañana haré pruebas para controlar la direccion del agua hacia la charca.
Referente a la charca, la bomba está en un recipiente estanco donde no puede ni salir, ni filtrarse el agua.
La bomba está en el fondo, en un compartimento de esponja y metraquilato facilmente extraible por si acaso.
Encima de la bonba hay otra lamina de metraquilato y todo lo demas esta relleno de piedras como vereis ahora en unas fotos.
La profundidad es de 2 cm sin posibilidad de que las ranas queden dentro atrapadas ya que como digo, el recipiente esta relleno de esas piedras sin practicamente huecos, solo los justos pRa que filtre el agua hacia abajo.
Os dejo unas fotos de como está ahora mismo y agradezco todas las criticas, buenas y malas, que estamos para eso, para aprender y corregir.
Os dejo esas fotos.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, como veis he avanzado mucho hoy.
He puesto una placa de poliuretano agujereada encima del sustrato para poder plantar desde ahí.
A ver que os parece.
Como he dicho antes, si veis que debo controlar algo mas o cambiarlo, ahora es el momento.
Se agradecen todos vuestros comentarios.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2013-02-05 17.59.29.jpg
    2013-02-05 17.59.29.jpg
    775,4 KB · Visitas: 166
  • 2013-02-05 18.00.15.jpg
    2013-02-05 18.00.15.jpg
    806,5 KB · Visitas: 140
  • 2013-02-05 19.12.58.jpg
    2013-02-05 19.12.58.jpg
    864,3 KB · Visitas: 166
  • 2013-02-05 19.13.16.jpg
    2013-02-05 19.13.16.jpg
    824,6 KB · Visitas: 129

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy guapo, yo tal vez cambiaría algo, el charco, le pondria alunas piedras pegadas en el borde o sobrepuestas para tapar el borde tan recto que 'rompe' la vista y se ve un poquillo artificial en un terrario decorado.

Un saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Está muy chulo!enhorabuena cuervo!,a mí me parece que ha quedado muy guay,aunque si al poner las plantas el musgo tapiza eso (mejor riccia)quedaría chulísimo,muy guapo el desnivel hecho con poliuretano en el suelo.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto javi.
Mañana colocaré unas piedras para romper las lineas rectas del charco, gracias.
Gracias tambien Cynops, me alegra que te guste, probare con riccia a ver que tal.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola compañeros.
bueno, solo queria dejaros un par de fotos del terrario plantado y madurando.
sobretodo deciros que no se hacerlo mejor, que seguramente tenga 200.00 fallos pero está hecho con toda la ilusion y el esfuerzo del mundo.
La cascada no pierde agua por ningun sitio, desde ayer esta funcionando y no pierde ni gota.
he puesto trepadoras por todos lados y espero que tapicen en el proceso de maduración, o al menos es lo que pretendo.
he puesto ya sistema de lluvia, 3 boquillas programadas a 20 segundos cada 6 horas.
he soltado un cultivo de colembolos y otro de cochinillas tropicales.
4 bromelias, 4 trepadoras, 2 helechos, 3 fitonias, 40 cm de musgo terrestre
, 2 tillandsias, cuevas de cocos, 3 de puestas. y sobretodo mi ilusion.
aqui os dejo unas fotillos.
ya no lo toco en un par de meses, que madure bien.
saludos.
 

Adjuntos

  • DSC00599.jpg
    DSC00599.jpg
    776,4 KB · Visitas: 206
  • 2013-02-07 17.28.06.jpg
    2013-02-07 17.28.06.jpg
    1,2 MB · Visitas: 147
  • 2013-02-07 16.43.35.jpg
    2013-02-07 16.43.35.jpg
    965,3 KB · Visitas: 188
  • DSC00604.jpg
    DSC00604.jpg
    766,5 KB · Visitas: 180

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Espero que las tan deseadas terribilis estén muy agusto ahí.
saludos compañeros.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
muchas gracias compañeros.
no le digais a mi mujer lo que me ha costado o me veo haciendo horas extra hasta el 2020 .
gracias de nuevo.
se agradecen mucho vuestros comentarios.
aunque sea mejorable, y por supuesto sé que en manos de un experto con esta dimension de terrario hubiese hecho una verdadera maravilla...
yo lo he hecho lo mejor que he sabido hacerlo.
Gracias de nuevo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cuervo, tranquilo que no se lo decimos jejej!!
No te preocupes si lo ves un poco feo o vacío, cuando crezcan las plantas eso será una selva guapísima, y si plantas alguna que no sea trepadora o bromelia, tipo chamaedorea o algún helecho, cuando estén grandes quedará muy guapo. Es lo mismo que un acuario plantado, hay que darle tiempo, y luego ya las plantas explotan en crecimiento que hasta hay que podar.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues a mí me parece que te ha quedado precioso. Enhorabuena por tu trabajo!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Javi! dijo:
Cuervo, tranquilo que no se lo decimos jejej!!
No te preocupes si lo ves un poco feo o vacío, cuando crezcan las plantas eso será una selva guapísima, y si plantas alguna que no sea trepadora o bromelia, tipo chamaedorea o algún helecho, cuando estén grandes quedará muy guapo. Es lo mismo que un acuario plantado, hay que darle tiempo, y luego ya las plantas explotan en crecimiento que hasta hay que podar.
Eso es,ya verás cuando el musgo tapiza todo el suelo y esas trepadoras la parte alta del terrario.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias javi y cynops por vuestra llamada a mi poca paciencia..
en este mundo ya se sabe.. las prisas no son buenas, pero yo lo quiero ver ya partiendo el bacalao.
jeje, broma. esperaré el tiempo necesario y oportuno para que el grupo de 9 terribilis estén lo mejor posible.
Kubala, muchas gracias por tu comentario.
me alegra que te guste.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Está muy chulo Cuervo. Cuando las plantas crezcan veras que guapo va a quedar. Lo único que yo haría es poner mas hojarrasca en el suelo. Por lo demás perfecto. Saludos.
 
Arriba