Comienzo proyecto terribilis.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola compañeros-as.
Bueno, al final han podido mas las ganas que la paciencia y esta semana empiezo a trabajar en mi tan deseado proyecto para las terribilis.
He aclimatado la habitacion con electrodomesticos nuevos tanto de calor para invierno como para frio en verano, con lo cual espero no volver a tener problemas de ningun tipo en referencia a la temperatura.
He variado las dimensiones del terrario y este mide 1'30 largo, 60 alto, y 50 fondo.
Voy a hacerlo con mucha tranquilidad, sin prisas, avanzando poco a poco pero constante.
Empezaré este fin de semana y trabajaré en el unicamente los domingos, asi que cuento unos 4 o 5 meses para tenerlo listo.
Tengo varias ideas asi que a medida que vaya avanzando con los primeros pasos decidiré sobre la marcha.
Lo que tengo claro es que empiezo con muchisimas ganas y espero hacer un buen trabajo para que las ansiadas terribilis estén en perfectas condiciones, que al fin y al cabo es lo mas importante por encima de todo lo demas.
Un saludo a todos y como veís no he aguantado mucho tiempo en caer en este vicio tan sano.
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me alegro muchisimo Cuervo , te lo mereces. Eso si currate un paso ma paso que no cuesta tanto jajja.


Saludos y animo amigo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bieeeen!!!! que ganas tio jejejej y estoy con prelu, un paso a paso!!! (yo esta tarde si tengo tiempo cuelgo el de mi terrario)

Creo que es mejor que empieces ahora, así cuando metas las terribilis tendrás una buena colonia de colémbolos y demás, y peazo terrario! ahí te cabe un buén grupo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ufff que ganas de ver ese terrario, y por supuesto me uno a la propuesta del paso a paso! ;) Vas a ver como vas a disfrutar con las terribilis, es una pasada verlas
Javi, espero ver las fotos del tuyo tambien, tengo muchas ganas jeje
Yo estoy remodelando el mio. Estoy cambiando todo, en unas dos semanas lo terminare, porque ando muy liada, espero que para expoterraria caigan ya por fin las dendros.
saludos!! ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias compañeros y compañera por los animos.
Jeje, yo esque soy muy perezoso para mostrar paso a paso, pero si que iré mostrando los avances que merezcan la pena y cuando crea que pueda servirle a alguien.
Ademas, estan vuestros paso a paso que son con los que aprendí yo a hacer terrarios con doble fondo, cascadas, lluvia y demás, asi que no enseñaria nada nuevo, jeje.
Habeis visto como me escaqueo?
No, en serio.
Pondre avances a menudo cuando crea que merece la pena mostrarlos.
Gracias de nuevo y un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cynops_aquario dijo:
Pues espero esas fotos cuervo,te va a quedar guapisimo,Javi también espero el de tu terrario y el acuario eh que no se me olvida jaja.

Saludos

Jajajajja ya mismo empezaré a plantarlo! e estado haciendo pruebas por si tenia fugas de agua y limpiando restos de cal con vinagre.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo me iba a coger esos como primeros tritones,pero era para el día de reyes y dejé todo en manos de mis padres,que optaron por lo barato,unos hypselotriton orientalis xD,muy contento con ellas,a ver si encuentro un machito.

Saludos
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Me alegro muchisimo Cuervo justamente hoy e terminado mi terrario para las leucos es de 100x55x50 y se ven enanisimas que pasada te gustara mucho
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Seguiré este tema con atención. En los próximas semanas quiero empezar con un terrario de 100x40x50 para terribilis también.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Tadeus, que bueno que ya lo tengas todo listo, has puesto alguna foto del resultado final con las inquilinas?
Disculpa si lo has puesto. No lo he visto.
Jevarra, ire actualizando a medida que vaya avanzando y asi si puede servirte de ayuda, yo encantado.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, de momento os muestro el terrario en el que voy a hacer el proyecto.
Mide 1.30 de largo, 50 ancho y 60 alto, está un poco suciopero nada que no se arregle con un manguerazo.
Una vez que esté todo limpio volveré a pasarle silicona por las juntas para reforzar y por si hay algun poro.
Yo lo veo bien de tamaño, es un buen tanque y para lo que tengo en mente, hay espacio suficiente.
Aqui os lo muestro.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC00524.jpg
    DSC00524.jpg
    362,3 KB · Visitas: 170
  • DSC00526.jpg
    DSC00526.jpg
    365,9 KB · Visitas: 139
  • DSC00533.jpg
    DSC00533.jpg
    349,4 KB · Visitas: 163

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es enorme! vas ha disfrutar como un niño pequeño montandolo jajaja

Cuando mide la parte de abajo? donde se apoya la puerta corredera, parece pequeña como para poner arlita o doble fondo, sustrato...

Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Asi es javi, tiene poca altura, unos 4 cm.
Pero voy a hacer el doble fondo de cristal y al que le he encargado los cristales, tambien le he pedido un cristal de las medidas de largo del terrario y 10 cm de alto, asi que lo pondré justo detrás de las puertas para darle esos 10 cm de espacio para el doble fondo, sustrato, etc...etc...
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Eso está hecho javi.
Trabajaré en él uno o dos dias a la semana, asi que iré un poco lento, pero tengo muchas ganas de empezar, siempre se disfruta mucho preparando un terrario a tu gusto.
Ya os iré mostrando los avances.
Un saludo.
 
Arriba