Comienzo proyecto terribilis.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias terramanu, me alegra que te guste.
la hojarasca esta en una bolsa y cuando vea que todo va bien.
se la pondré.
de momento quiero ver que el musgo agarra y luego pondre las hojas.
gracias de nuevo.
un saludo.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vaya cacho de terrario :eek:, maS quisiera tener yo algo asi, ya veras como cuando crezca eso va a ser una selva.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonito cuervo. Sinceramente me dais envidia en lo rápido que avanza en los proyectos.
Has metido el turbo... Decías en unos meses Jeje en unos meses ya tienes tragándo a tus terribilis.
Unas cosillas, al final le hiciste desagüe ? Las montañas de la superficie que es turba prensado o turba normal? Me gusta mucho el toque que le has dado al suelo. Y la cascada no la veo bien . A ver si sacas una foto mas detallada de la cascada. Lo demás ya sabes muy bien. La verdad que en terrarios grandes da gusto .

Saludos compañero.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
prelu, el desnivel no es turba. es poliuretano con fibra de coco, igual que las paredes, puesto justo encima del sustrato y con huecos para las plantas.
al querer hacer una pequeña montaña y sabiendo que el sustrato a la larga va menguando... decidi hacerlo asi.
la cascada está justo a la derecha de la imagen, se nota el color mas oscuro debido a la humedad, está justo encima de las dos bromelias.
javi, iluminación: fluorescente de 90 cm 2.0 y 20w.
para mi gusto mucha luz.
veremos cuando madure, si sigue habiendo demasiado brillo, modifico el sistema.
saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias, ya comprendo, hiciste mintañitas con espuma y las diste luego fibra.
La cascada me imaginaba que era sí pero cono en las fotos no veia el chorro , pensé que estaba en otro lado.
Desagüe lleva ? Sino te va a resultar pesado cambiar el agua del recupiente menudo.

La verdad que muy bien, lo único, un sólo tubo lo veo insuficiente para el desarrollo óptimo de las plantas.

Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy bonito cuervo! Me gusta mucho, y seguro que al grupito de terribilis tambien jeje
Me gusta el desnivel y las plantas, aunque ahora lo veas un poco "desnudo" en cuanto cojan fuerza las plantas, tendrás que podar muchas veces jeje En la cascada has puesto musgo? quedaría muy chulo
saludos :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, pues prelu, si lleva desagüe, es más 2 a falta de uno.
hice 2 agujeros, uno a cada lateral por si se encharca mas de un lado que del otro, tener las dos opciones.
Dartfrog, no he puesto musgo en la cascada todavia, pero lo tengo en mente.
Me alegra que os guste.
Un saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañero, una pregunta que espero no desvíe el tema en tu post, pero que al leer lo de los desagües quería aprovechar para preguntar.

Cómo los has realizado? Me estuve informando por si en un futuro me animara a preparar un terrario con sistema de lluvia y fui a un cristalero a preguntar. Me dijo que lo veía muy difícil, ya que mi idea era hacerlo sobre un terrario ya hecho (exoterra). Tenía una máquina pero con un recorrido determinado, donde un exoterra no cabía para poder operar en él.

La solución pasaba por desmontar el terrario y ya poder trabajar sobre el cristal por separado, cosa que me pareció una locura...

Gracias y un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola Kubala.
Pues dicen que es complicado, pero yo sin experiencia previa ya he realizado unos cuantos agujeros en cristales.
Vas a la ferreteria y compras una broca indicada para cristal que tiene forma de lanza y con el taladro, muy despacio, sin presionar demasiado para no quebrar el cristal, y mojando continuamente (en mi caso con agua, hay quien utiliza aceites especiales) el punto donde estas practicando el agujero, y con paciencia , no deberias tener problemas.
ojo! que me haya salido bien a mi puede haber sido suerte eh?
en ningun caso te digo que te lances si no estas seguro.
Pero repito que a mi no me parece tan complicado como algunos dicen.
Yo ni te digo que lo hagas ni que no, eso depende de ti, ya que con este metodo algunos terrarios han crujido ( ya sea por hacerlo con prisas o por otro motivo)
lo que si te digo, es que si te lanzas, hazlo muy despacio y sin hacer mucha fuerza, veras que la broca va penetrando en el cristal poco a poco.
tecuerda que el punto de trabajo debe estar mojado continuamente y que se tarda un buen rato en terminarlo, asi que paciencia.
un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, os dejo unas fotos del terrario en proceso de maduración.
Ya van tapizando las paredes poco a poco y la trasera crece por dias.
espero que os guste y como siempre, disculpad la calidad de las fotos.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2013-02-20 12.25.38.jpg
    2013-02-20 12.25.38.jpg
    746,2 KB · Visitas: 134
  • 2013-02-20 12.25.00.jpg
    2013-02-20 12.25.00.jpg
    784,6 KB · Visitas: 127
  • 2013-02-20 12.24.39.jpg
    2013-02-20 12.24.39.jpg
    719,4 KB · Visitas: 124
  • 2013-02-20 12.24.10.jpg
    2013-02-20 12.24.10.jpg
    741,9 KB · Visitas: 127

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias javi, me alegra que te guste.
Lo de las fotos, como las hago con el telefono pues por eso lo digo siempre, jeje.
El corcho con la bromelia lo cogí el otro dia del bosque (solo el corcho)
era una rama de alcornoque ya caida y podrida por dentro, la limpié y le hice unoa agujeros para ponerle bromelias, le pondré un par mas.
Es lo que tiene vivir perdido en la montaña, jeje, la de pasta que se ahorra uno entre troncos, ramas, hojas...etc...etc..
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja yo vivo en una urbanización por la montaña pero solo hay pinos! para conseguir corcho o me traigo de badajoz cuando voy a casa de mis abuelos o tengo que comprar.

Cuando pongas más bromelias quedará muy guapo, algo así quiero hacer yo en el terrario grande, pero con un tronco grande y ramas también anchas, simulando un arbol.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, como as puesto esa bromelia en el corcho¿? las raices tal cual en el agujero o les has puesto algo por dentro¿?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Asi es forestlife.
Como dice javi unicamente agujereando el corcho e introduciendo las raices dentro.
Las bromelias no necesitan tener las raices bajo tierra, son epifitas, es decir que se alimentan por el agua acumulada en la base de las hojas, las raices las utilizan mas que nada para anclarse y sujetarse a los arboles.
un saludo.
 
Arriba