Comienzo proyecto terribilis.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias, me alegra que te guste.
Aun le queda por madurar, pero ya se va viendo mas o menos decente.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buen trabajo cuervo.

Lo unico decirte que las bromelias, es mejor compralas sin flor para que te duren mas, ya que al florecer la bromelia ya es "adulta"y pronto empezara a secarse aunque igual te sale algun hijuelo....

Por lo demas me alegro mucho, esas terribilis van a estar hay muy bien.
En un mes ya las veremos no? JAJAJ

Suerte en tus demas proyectos y saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias compañeros, me alegra que os guste.
prelu, en poquito tiempo espero ver movimiento ya por ahi dentro, jeje.
Si supiese que podrian convivir, pondria las anthonys tambien en este terrario, pero no me arriesgo.
Referente a las bromelias, cierto que deberia haberlas comprado mas jovenes, pero al tener cada una ya varios hijuelos me decidi a comprarlas (por cierto, teneis que decirme como separarlos ya que me da miedo cargarmelas al no saber hacerlo) :confused:.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Los hijuelos puedes cortarlos cuando tengan un tercio del tamaño de la planta madre , mas o menos y unos recomiendan cortar dejanto un trozo de raiz y otros lo contrario. Yo esperaria a que crezcan y se empiecen a abrir las hojas. Y luego cortaria a unos 5 cm de donde salen.

Espera haber que te aconsejan mas la gente que esta metida en ello antes de nada ya que puedo estar equivocxado.

Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jo cuervo esta precioso el terrario! A este paso en nada lo tienes todo tapizado!
enhorabuena!
saludos :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias prelu, yo los veo ya para separarlos, son como la mitad de la planta madre.
esperaré a ver que me dicen.
Dartfrog, la verdad es que estan tapizando bastante rapido, en nada ya veo por aqui a las peques zampando, jeje.
Me alegra que te guste.
Gracias.
un saludo.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas, enhorabuena por el trabajo seguro qu estas tan feliz :)) dejame preguntarte algo,
Como vacias el agua del sistema de lluvia ( deduzco que el sistema d elluvia tiene un deposito de agua y la bomba externasno ?) pero, con el agua que suelta como la drenas ?

Un saluo y enhorabuena.!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Minimollo.
Supongo que te refieres al agua que absorbe el sustrato.
Pues en la base del terrario en el suelo puse unos 2 o 3 dedos de arlita, encima de la arlita puse unos estropajos para separar la arlita del sustrato y que no se mezclen (el estropajo debe medir el total de la base del terrario, en mi caso no encontré grande y he puesto de los normales unidos entre si ocupando el total del largo y fondo del terrario)
Una vez separada la arlita del sustrato hice un par de agujeros en el cristal, uno a cada extremo por si el agua sobrante se inclinaba mas hacia un lado u otro tener las dos opciones de desagüe, en cada agujero un tubo que desemboca a un pequeño bidón donde ira a parar el agua sobrante (de momento no ha habido necesidad ya que el sustrato absorbe bien y no se encharca)
Es decir, el sistema de lluvia se conecta, el agua cae al sustrato, y si sobrase agua se filtraria por el sustrato pasando por el estropajo y cayendo a la base donde esta la arlita y los agujeros de desagüe.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Exacto, como te comenta cuervo es la mejor opción. En un terrario de este tipo es imprescindible un buen drenaje. Para consegir esto hay varias formas, pero hazte a la idea de la composicion de las capas de la tierra, piedra,arena,tierra,piedras, hojas etc... Esto se lleva a cabo en un terrario como te ha explicado cuervo. Hay mas formas, pero la mejor es sin duda un buen drenaje con un buen desague.

Saludos compañero
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Mil gracias par de majos, si la idea para el mio es

zona terrestre inclinada hachia aqui---> zona de estanque
aqui debajo del sustrato ahre una rampa agujero de desague,en el agujero pondre un tubo asi cuando el agua resbale al estanque antes de desbordarse ira al tubo y de ahi al deposito :).

Subete unas fotillos cuervo que veamos como va esa pedazo de urna, por cierto la mia es de medidas iguales, ya hare pot cuando empieze :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues Minimollo, tu idea la veo bien, el agua del estanque va a estar en movimiento tipo cascada o con algun filtro?
Te lo digo porque si va a estar estancada tendrás que cambiarla muy seguido ya que con la temperatura de estos terrarios y al no moverse las bacterias se multiplican que da gusto, hay que tenerlo en cuenta.
Referente a mi terrario, esta practicamente igual que cuando puse las ultimas fotos, sigue madurando, cuando vea cambios significativos en lo que a tapizado de las paredes por las plantas se refiere, os pondré algunas fotillos mas con las paredes bien verdes.
En unos dias abriré un par de posts mas para enseñaros los dos nuevos proyectos que voy a empezar.
Uno para arboricolas y otro (este si) para las terribilis, es un poco mas pequeño , mide 1.20*50*50, pero creo que unas 4 o 5 terribilis pueden estar bien ahi dentro.
El de las arboricolas es de 60*45*60, creo que tambien puedo hacer algo majo.
Un saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cuervo dijo:
Hola Kubala.
Pues dicen que es complicado, pero yo sin experiencia previa ya he realizado unos cuantos agujeros en cristales.
Vas a la ferreteria y compras una broca indicada para cristal que tiene forma de lanza y con el taladro, muy despacio, sin presionar demasiado para no quebrar el cristal, y mojando continuamente (en mi caso con agua, hay quien utiliza aceites especiales) el punto donde estas practicando el agujero, y con paciencia , no deberias tener problemas.
ojo! que me haya salido bien a mi puede haber sido suerte eh?
en ningun caso te digo que te lances si no estas seguro.
Pero repito que a mi no me parece tan complicado como algunos dicen.
Yo ni te digo que lo hagas ni que no, eso depende de ti, ya que con este metodo algunos terrarios han crujido ( ya sea por hacerlo con prisas o por otro motivo)
lo que si te digo, es que si te lanzas, hazlo muy despacio y sin hacer mucha fuerza, veras que la broca va penetrando en el cristal poco a poco.
tecuerda que el punto de trabajo debe estar mojado continuamente y que se tarda un buen rato en terminarlo, asi que paciencia.
un saludo.

Perdona por no contestar antes, se me pasó.

No creo que me la juegue ya que no destaco por ser un manitas para estas cosas.

De todas formas muchas gracias por explicármelo!

Saludos
 
Arriba