entomofagia

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Grillo frito, con chorrito de lima y sal ... o directamente grillo con chocolate, creo que sería mejor que crudo ... ;)

Una amiga me contó que se había comido un gusano de la miel y que sabía exactamente a lo que comía, papilla de bebé y miel.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Bueno pues ya he llegado de Mexico, y por suerte un dia fuimos a comer a un restaurante oaxaqueño (tipico de Oaxaca, una de las regiones de Mexico con mas tradicion culinaria en estos animales) y probe los chapulines, que vienen a ser saltamontes pequeños, servidos bajo una especie de bechamel de queso oaxaca y chile rojo (poco picante) y tambien los probe en burrito con guacamole.
La conclusion muy muy buenos, tacto crujiente y para nada asqueroso, muy sabrosos combinados con el queso.

Despues de la comida nos ofrecieron un mezcal de escorpion, que es una bebida similar al tequila que sale tambien de los agaves, pero es algo mas fuerte y en mi opinion algo mas rico, se puede tomar de muchas maneras, pero nosotros lo hicimos con harina de gusano y sandia, muy rico. El camarero nos explico que el escorpion que esta sumergido en la botella le da sabor, y que al terminarla el escorpion se come, pero que esta tan inchado de mezcal que equivale a borrachera segura.

Lo dicho, si teneis la oportunidad de probarlos bien hechos, no lo dudeis, estan fantasticos. Si los probais de cualquier manera pues no es que os vaya a pasar nada, solo que puede que el sabor no sea tan bueno.

Un saludo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
jajajaaj valla valor jlvr!! yo no me atreví a acercarme eso a la boca!! prefería los de cerdo asado con lima!! jajajaja ;) ;)
nosotros cuando estuvimos paramos en una granja de camino a teotihuacan donde nos enseñaron como se hacia el tequila con los agaves tequileros (o algo asi se llamaban :p) y como hacían el mezcal con el otro y el mezcal original era con el gusano del agave dentro de la botella!! nos contaron la misma historia!! que si no lo comíamos era alucinógeno, afrodisíaco y demas maravilla!! yo creo que lo dicen para echarse unas risas a costa de los giris que vamos!!! jejejejee y también es alucinógeno y tal porque para sacarlo hay que vaciar la botella!!
tambien tenian perros aztecas en la granja!! no se si as tenido el gusto de ver y sobre todo tocar a estos bicharracos que estan en peligro de extincion. solo tienen pelo dentro de las orejas!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
No, no vi perros aztecas. Estuve nadando con tortugas y pude incluso tocar un tiburon nodriza, pero fuera dle agua la fauna se limito a ver mapaches, coatis, agutis y variedad de pajaros.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Besp121 lo que no entiendo es que si dices que eres vegetariano, quieras incluir insectos en tu dieta.

No sé si se me escapa algo, pero no le veo sentido.

Te animo a que sigas con tu dieta vegetariana, muy a menudo más sana y sostenible ;)
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, aparte de que es un tanto extraño comer insectos siendo vegetariano (a fin de cuentas son seres vivos igual)... Te diré, que yo, asta ahora he comido grillos fritos, larvas de escarabajo (no se como estaban cocinadas) y escorpiones (fritos, asados, caramelizados y bañados en chocolate). La verdad, todo muy rico, los grillos tenían un toque picante buenísimo, además, muy crujientes, las larvas estaban bien, pero no me acabo de convencer el tacto para la boca del relleno del mismo.. (no repetiré), y los escorpiones para mi, lo mejor de todo, muy buenos, crujientes y tacto exquisito en la boca.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo he probado los grillos fritos y la verdad que estaban bastante buenos, aunque tengo la teoría de que cualquier cosa que frías y sales va a estar buena.
Hace tiempo tuve la idea de alquilar una nave industrial, algo pequeño para empezar, y criar bichos para consumo humano, ya que me gustan los bichos, generaría comida barata y rica en proteinas.. pero visto lo visto en este hilo, mi idea de negocio no habría triunfado. :(
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
quien sabe, si se sabe promocionar como algo "cool" y exclusivo vas a tener toneladas de gente queriendo probarlos solo por ser mas guay, en la epoca que estamos cualquier chorrada puede ser un producto millonario con un buen marketing :p
 
Arriba