envio de saurios por transporte

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola a todos! Hace un tiempo que no comentabapor el foro, pero obviamente os leo siempre! Jajaja por suerte he encontrado un currete de vacaciones y me tiene liao mucho tiempo!
Bien, la duda que tengo es la forma de prrparar y empaquetar para enviar saurios, nunca he realizado un envio, y he de hacer uno con pogonas baby, alguien me podria decir como preparar el envio para que lleguen sanas y salvas?
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Sí lo envías por mrw máscotas, con un transportin te vale, si lo envías por otra mensajería que no estén autorizados para este tipo de envíos te lo tienes que currar un poco más, eso sí elige el servicio urgente 10:00 ó 13:00

Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Las pogonas que me mandaron a mi (una pareja), me las enviaron por seur 24h. Puesto todo en una caja de porexpan con 4 agujeros en cada lado, dentro hueveras rotas y en medio 2 tarrinas (del estilo de los grillos pero más grandes). Y me llegaron perfectas.

Saludos
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Mrw mascotas es muy muy caro, y si tu te empaquetas bien a los animales, de manera que no puedan sufrir daños, los pueden mandar por mensajeria rapida (seur, halcourier...) sin problemas,y te van a llegar igual de rapido.
Para empaquetarlo. metes las pogonas en un tupercillo o tarrina indivudal de forma que cojan perfectamente pero que no se pueda mover mucho, tampoco que vayan como sardinas enlatadas, pero casi, ten cuenta que ahi dentro en teoria van a estar como mucho 24 horas, es mas por su bien, para que no se puedan hacer daño, y luego esos tuppers los metes en la caja del paquete, y le puedes poner hueveras, porexpan, periodico etc, material ligero que te sirva para evitar que los tuppers o tarrinas esten dando tumbos dentro de la caja, y vayan fijas, que no se muevan, todo eso con sus correspondiente agujeros para que entre un poco de aire, menos la caja grande, a la que le haras un agujero en cada esquina inferior, asi entrara aire, pero casi ni se notara que estan hechos los agujeros. Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
OLE OLE Y OLEE.
luego ese chofer como sabe que no tiene mascotas se para a tomar cafe en pleno solazo y cuando te llega el animal cocido en sus propios jugos nos echamos las manos en la cabeza,que si que alomejor te pasa con mrw ,pero como no es ilegal puedes por lo menos intentar reclamar
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo trabajo de repartidor, y bueno, nosotros no tenemos servicio de envio de mascotas, pero si por ejemplo por ruta me viene mejore servir tu paquete por la tarde, lo haré, a no ser que sea un pedido que tenga que ser entregado a una hora límite por la mañana, y si paro a comer y tengo que dejar el coche en medio de un solanero en pleno verano, lo hago, y si por desgracia algún paquete llevara un animal dentro, NADIE se haría responsable en caso de muerte u otro problema con el bicho.
Por eso hay que llevar cuidado con ese tema, y más ahora en esta época.
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
claro, estamos en verano y hay que tener cuidado con las temperaturas altas, asi que una de dos utiliza mrw mascotas o utiliza el servicio 10 horas y te lo entregaran antes de las 10 de la mñana y no habria problemas con las temperaturas, eso si, que el destinatario este pendiente de recibir al mensajero a la hora acordadada, o bien das la orden de que se van a pasar a recogerlo a la oficina de mensajeria.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Cierto, fallo mio :-X, es que a partir del "Para empaquetarlo" ha sido copia-pega de otra respuesta mia que di en tuatera, a una muchacha que queria mandar una elaphes, pero claro eso fue casi en navidad... Y no cambie las 24h por 10. Lapsus mental.
Teneis razon, mandar bicho ahora es bicho cocido, asi que o expres de 10 horas, o no te va a quedar mas remedio que ir a mrw a que te atraquen (sigo insistiendo en que me parece excesivamente caro, pero bueno lo que importa es que lleguen bien). Saludos y perdon por la ida de olla, la proxima vez que copie y pegue leere antes de darle a enviar
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
JOAQUIN dijo:
OLE OLE Y OLEE.
luego ese chofer como sabe que no tiene mascotas se para a tomar cafe en pleno solazo y cuando te llega el animal cocido en sus propios jugos nos echamos las manos en la cabeza,que si que alomejor te pasa con mrw ,pero como no es ilegal puedes por lo menos intentar reclamar
Puedes intentar reclamar lo que quieras, pero no vas a conseguir nada. Lo mismo si te llegan los bichos tiesos de frío, aunque vayan correctamente empaquetados y con packs de calor.
Si les da por pasearse con la furgoneta (que no está acondicionada) hasta encontrar tu casa, haga frío o calor, el bicho lo va a sufrir (por eso hay tantos problemas con los perros).
Sólo se responsabilizan en caso de asfixia y eso siempre que vaya un único animal en el receptáculo. Y para demostrar que el animal murió por asfixia, necesitas por supuesto un certificado veterinario que así lo determine.

Yo lo tengo muy claro: no confiar en absoluto en que vayan a mantener la temperatura correcta TODO el traslado, así que tomo mis precauciones: dejarlos siempre a última hora, elegir el día que se prevea que vaya a hacer menos calor, no enviar en días de temperaturas extremas (tanto frío o calor), poner suficientes packs de calor en caso de frío, y sobre todo, aún siendo por Mascotas, RECOGER en persona a las 8h en la agencia. Y recomendar a los que lo reciban que también lo hagan así.
También he recibido muchos corales y peces por NACEX y he ido a buscarlos en persona a las 8h a la agencia. Si entre las 8 y las 10h hace muchísimo frío o muchísimo calor, o la furgoneta está al solo durante ese tiempo hasta que te lo entregan, los animales lo sufrirán, y esto es exactamente igual en el servicio Mascotas de MRW que en cualquier otra agencia.


Un saludo!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
gaua trabajo en mrw y yo fui chofer de mascotas barcelona -madrid.el unico recorrido que hacen en furgon normal seria de la plataforma mas cercana al cliente ya que las mascotas se han de repartir lo primero por normas de la empresa,otra cosa es al inutil que te toque de repartidor,otra opcion que es la mejor es recoger en la delegacion personalmente,el problema de otras empresas es que si tu mandas un animal de barna a sevilla,ese animal se carga sin miramientos en un furgon con miles de paquetes y cargados como lleguen,es mas solo decirte que hay un departamento de roturas,eso dice mucho del trato,y va en furgon sin climatizar por lo cual se pega desde ban-sevilla 16-17 horas a temperatura ambiente,madrid pues en invierno zonas de asta -6 grados,mas la del chofer que recoje en plataforma y lo lleva a tu delegacion y lo reparte ,que al no ser mascotas no tiene prisa,aun recuerdo un envio 13,30 que llego a 20:05,si mandas por mrw mascotas,lo primero legal,nos guste o no nos guste,lo segundo 16 horas a 21 ª minimoeso te lo puedo asegurar,otra cosa que el chofer de turno lo apagara cosa que si la empresa lo pilla en alguno de los controles se va ala calle,lo segundo desde que llega el camion a la plataforma y lo recoje la delegacion se dejan en una sala climatizada,solo con mascotas,el unico momento que las mascotas estan con envios es el espacio de tiempo que la delegacion lo recoje en plataforma y lo lleva a la delegacion
por el tema de reclamar se que no es facil pero solo por ser legal puedes hacerlo otra cosa es que conseigas algo
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Es lo que pasa cuando una empresa tiene el monopolio de algo, en esta caso el transporte de mascotas, que te la clavan sin contemplaciones ya que son los únicos que están autorizados para esto,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
franhalcourier dijo:
Es lo que pasa cuando una empresa tiene el monopolio de algo, en esta caso el transporte de mascotas, que te la clavan sin contemplaciones ya que son los únicos que están autorizados para esto,
ahi le has dado
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno tienen el monopolio porque ninguna otra quiere entrar en el servicio de mascotas, las demas no le sale rentable y por eso no lo tienen. La unica que ha apostado por hacer ese servicio es MRW lo cual tiene su merito, las demas han pasado. Y saben que no pueden enviar animales y los envian ...
 
Arriba