Esquema de montaje

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Despues de unos dias dandole al paint os pongo un esquema de como tengo montado mi vivario con el sistema de falso fondo y goteo.

Espero que os ayude a los que pensais hacer algo igual.

P.D. No tenia muy claro si ponelo en dendrobates (que creo es donde sera mas util) o en terrarios o en galeria,... que los jefes hagan lo que crean oportuno  :D
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.jpg
    ESQUEMA.jpg
    116,1 KB · Visitas: 657
T

Terrarium_girl

Guest
hola, samu, ese mismo esquema es el que voy a hacer yo, pero yo en el fondo en vez de poner solo agua voy a poner drenaje de bolas de arcilla, y encima una malla mosquitera y encima directamente la tierra y fibra de coco con el musgo. he visto en varios sitios que asi tambien funciona muy bien el sistema. suerte.
 
A

Ace Ventura

Guest
Hola Samuel, ese sistema es exactamente el que me quiero hacer cuando le pueda hechar mano a los terrarios...

A ver si empiezo el proyecto de una vez... que el maldito acuario no me deja...
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La parte del pvc y del coco justo encima de la bomba tiene una especie de "cajetin" para poder acceder al deposito

Saludos
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace una semana he terminado el mio con un esquema muy similar al tuyo y, me surge una duda. ¿Cuantas horas dejo el riego por goteo?, en principio lo tengo encendido las 12 horas del día y lo apago las 12 horas de la noche; ¿es mucho, poco, regular, se me pueden pudrir las plantas del xaxim ...?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo al principio de poner el xaxim lo tengo conectado varias horas al dia, en torno a 8-10 horas/dia hasta que el xaxim adquiere bastante humedad, porque al principio esta muy seco.
Luego, cuando ya ha empezado a brotar, el goteo lo pongo el tiempo necesario para que el xaxim se mantenga humedo, pero evidentemente el goteo se conecta solo unos minutos cara hora o dos horas. Tambien depende de la estacion en la que estemos

Saludos
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola. Siento haber cuestonado este post que hace tiempo que se publico.

Porfin he visto un esquema claro de un terrario de dendrobates, pero aun asi me quedan dudas.


-si el agua que se deposita abajo sirve para lluvia y cascada, en algun momento ese agua se evaporizara del terrario y ese nivel de agua ira bajando. ¿como lo rellenas? y ¿seria combeniente cambiar ese agua cada cierto tiempo?

la calefacion ¿donde iria puesta?

¿hay terrarios especificos con doble fondo expeciales para dendros?

Un saludo y disculpen las molestias
 
C

Compi

Guest
Yo en mi terrario no tengo sistema de lluvia. Pero si tengo de niebla y lo pulverizo yo manualmente. Con ese agua anyadida compenso la perdida por evaporacion.

La calefaccion hay gente que pone en ese fondo donde queda el agua, un calentador de los de acuario. Tb los hay que ponen bombillas para que den calor. Mantas termicas y eso creo que no se suelen poner, por el tema de que hay mucha humedad y de que no simula tan bien la naturaleza (el calor viene de debajo, mientras que en realidad tendria que venir de arriba, del sol).

Y terrarios especificos si hay. Ahora no encuentro el link. Pero hay una pagina creo que de Holanda o Alemania donde los venden y no son muy caros. Con el sistema de ventilacion, doble fondo, etc.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy bien el esquema pero falta algo imprescindible a mi modo de ver... falta un buen filtro biologico que haga el ciclo del nitrogeno.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al menos en mi caso cambio la mitad del agua del deposito cada 10 dias mas o menos y completamente cada dos meses... Por eso no veo necesario poner un filtro biologico. Además, voy añadiendo agua a medida que veo que se va evaporando

Se que el esquema no es lo completo que debiera...pero en fin, pensaba que seria util porque cuando yo lo necesitaba no vi nada parecido

Saludos
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ami el esquema me ayudo, pero veo un iconveniente,
si se rompe se obstrulle. ¡como quitas la bomba??
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De todas maneras yo recomiendo que se haga un taladro en la base y con una manguera poder cambiar el agua del terrario periodicamente , asi no habra problemas con el agua en mal estado si se diera el caso , asi tambien se podria colocar la bomba fuera para mayor comodidad y si se quiere recircular el agua perfecto y si se quiere cambiar cada x dias pues tambien se puede .
 
M

mutron80

Guest
hola,
alguien puede explicar lo del filtro biologico??
y lo del sistema de calefaccion? Yo habia pensado poner una manta por fuera de terrario, vamos abajo; pero dicen por ahi arriba que nos es muy natural. He visto las bombillas esas de luz negra que solo dan calor pero pensaba que con tanta humedad dentro del terrario habria problemas.
 
J

JMª

Guest
filtro biologico... Explicado a grandes trazos: seria el resultado de crear una colonia bacteriana en el material filtrante ke contiene. esta colonia se encarga de "purificar" el agua. tarda unas 3 semanas en estar perfectamente en marcha. Si se kiere ke funcione como depuradora de agua no se tiene ke apagar nunca o te cargas la colonia de bacterias y es peor el remedio ke la enfermedad...
modo de cambiar el agua.. pos con el tipico sifon por donde sacas la bomba. Tampoco es bueno cambiar todo el agua de golpe mejor un 50%. limpiar el filtro el mismo dia tampoco es lo adecuado, mejor unos dias despues y con el agua ke se saco de la urna aclararlo , el agua del grifo se carga las bacterias nitrificantes.

el sistema de calefaccion, lo puedes tener en el agua en caso de tener parte de ella. lo puedes poner entre el tubo de salida del filtro y el terrario si lo tienes externo, tambien puedes calentar el agua mediante una manta en el cristal inferior. Y naturalmente las lamparas ke uses seran otra fuente de calor para el vivario. Pero si consigues ke el agua este a unos 26/28º casi no necesitaras otra fuente de calor, el mismo agua lo calentara.

en el eskema usas pvc agujereado, en el mercado existen rejillas de diverso calibre ke te daran mejor resultado ke el pvc, menos zonas muertas y la total imposibilidad de obturarse.
Si usas un tubo de silicona blanda te sera mas facil manejar la bomba para limpiarla, cuando llegues a la parte de arriba empalmas al rigido y listos.
 
Arriba