Yo acabo de ver Dumbo y quiero un ELEFANTE

No ahora en serio, es una pena lo de las "modas" pero es lo que hay.
Yo tengo un camaleón porque un día que estaba hospitalizado, vi un documental en TVE2 de camaleones y me quedé flipado, eso si, primero me informé bien de todo lo que necesitaba para tenerlo, y asumí que el collar iba a ser más caro que el perro, pero lamentablemente en las tiendas, no solo te malinforman sobre sus cuidados y alimentación, sino que te venden terrarios (p.ej.) que saben que se les van a quedar pequeños en nada, con tal de no "asustar" al cliente con el montante final.
Sin ir más lejos, el otro día fui a comprar una bombilla de UV a una tienda y un no tan niño, de unos 14-15 años le decía a la madre que quería un camaleón y la madre le comentó al vendedor que quería gastarse lo mínimo, porque literalmante dijo : "total para lo que le va a durar", me hirvió la sangre, pero de verdad, la aparté a un lado y le dije todo lo que iba a necesitar para tenerlo en condiciones. Lo que conseguí fue que la mujer se fuera con el niño, del susto que se pegó.
Es por esto que he dicho, que solo nos queda "confiar" en los vendedores de animales, pero lo veo un pelo crudo.