esto esta muy mal

  • Iniciador del tema hash_004
  • Fecha de inicio

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mi opinión es que, con todos mis respetos hacia la libertad de expresión, lo que han hecho los editores daneses, y ahora los franceses, son puras ganas de fastidiar, de provocar, de polemizar y de vender revistas y hacerse publicidad gratuita, a costa de lo que sea.
Hay temas extraordinariamente sensibles, como éste. Poco cuesta un poquito de autorregulación y autocontrol para que el vecino no se sienta mal. Todos los días hacemos mil ejercicios de autocontrol por no fastidiar al de al lado. Todos los días cedemos parte de nuestros derechos por no ofender, o para que otra persona se sienta a gusto: No hablamos demasiado alto, nos mostramos corteses y comprensivos con ancianos, cedemos nuestro asiento a una embarazada, cedemos el paso a otras personas, no ponemos la música demasiado alto… ¿Tanto hubiera costado en este caso tener en cuenta la sensibilidad ajena? Yo creo que no.
Semanalmente, compro una revista de humor donde hay una sección (“Dios mío”) que a menudo saca caricaturas de Mahoma. Que yo sepa, nunca han tenido problemas. Quizá es porque esta publicación sí sabe distinguir el fino humor de la chabacanería ramplona. Quizá esta publicación tiene muchas ganas de hacer reír y muy pocas ofender, provocar e insultar gratuitamente.
 
H

hash_004

Guest
yo solo digo una cosa,que si tuvieramos el respeto por las personas y el entorno que nos rodea como debiera ser,otra cosita seria esto.Y los que ganan son los de siempre,y nos hacen enfrentarnos,mueren los de siempre,mientras los "gordos"estan en su sillon con su purito y su copa de whisky caro.Algo que me hizo alucinar fue en el documental "farenheit 9.11"(ahora no se si esta bien puesto),con la familia bush y los bin laden,ironico.Pero bueno,aguantaremos el tirón,pa variar.
Un saludo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
a mi me parece alucinante q aun haya gente q crea en dioses y todas esas pamplinas.
la creacion de la religion a sido el mejor negocio montado desde q se le ocurrio a un listo hace ya unos cuantos añitos.
creo q gracias a la ciencia se a demostrado q todos los cuentos chinos de la iglesia an caido por su propio peso, y lo unico q no es demostrable hoy en dia es de donde salio la primera bacteria, el resto es simple y yanamente la evolucion, no emos sido creados por nadie ni a imagen y semejanza, menudo disparate, nos parecemos mas a un chimpance q a un magnifico dios y mas orgullosos deberiamos de estar de eso q de estar pensando en las nubes.
las religiones lo unico q trae son guerras, desgracia y desiguladades, a sido asi siempre, sino mirar las cruzadas, los obispos en las guerras se salvaban, todos los arabes con su fanatismo y sus inmolaciones a lo q yeva a mas muerte y desgracia, y las desigualdades entre hombres y mujeres.
pero claro mientras de pekeño t comen el tarro y no t dan a elegir pues t bautizan comuniones etc etc etc, t cuenta cuentos y t lavan el cerebro.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Soulsnake, te equivocas en algunas cosas.

Hay muchisimas cosas que la ciencia aun no puede demostrar, como las energias de cada cuerpo y sus reacciones respecto a muchos factores para empezar y muchas muchas cosas, ya que se descubren nuevas cosas a cada instante.

Y yo no creo que tengan nada malo las religiones, aunque creas que te engañas, mientras no implique un daño propio o ajeno, que cada uno crea en unicornios y les ponga velitas o lo que sea.

El problema es el fanatismo, que es distinto. Yo creo en la tierra como entidad y en hadas y mas cosas de esas y no voy matando gente en su nombre.

Pero hay que recordar que en fanatismo no es sino un vehiculo de la ignorancia y la desesperacion. La mayoria de los fanaticos no son mas que marionetas.

Saludotes!
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
En vez de "con la Iglesia hemos topado... ...Con SoulSnake hemos topado:

Aqui tenemos una muestra mas de la representacion de la democracia en todo su esplendor "pamplinas, cuentos chinos, lavados de cerebros..." vamos que mas o menos vuelvo a ser el "gilipollas" que mencione en mi primer mensaje respecto a este tema... ...Gracias SoulSnake por explicarme que existe la ciencia, "llevaba yo un tiempo ya dudandolo vaya :cool: " pero mira, quedandome con lo que tu dices que aun no tiene explicacion (la primera bacteria, el primer dia de vida del planeta Tierra...) compartire contigo mi forma de explicarlo, aunque supongo que a un "lavado de cabeza" no le haras mucho caso... ...Yo creo que auqella primera bacteria la hizo Dios... anda, como ta queao? Creo en Dios todopoderoso y eterno, y creo en la ciencia y la teoria de la evolucion de las especies... ...Que venimos de los hominidos esta mas claro que el agua... ...simplemente yo, cariñosamente, llamo al primer y primera mon@ Adan y Eva. Tenemos ovejas Dolly´s perritas Laikas y yo ademas tengo dos progenitores a los que llamo por nombre humano, mira que gracioso... Que esos dos monos vinieron de otros seres, tampoco me queda duda, que esos seres venian de otros mas primitivos, lo tengo claro... hasta que tropezamos con esa primera bacteria y ese primer instante de vida... La explicacion cientifica? aun no dice nada, la mia, dice que fue Dios...

Llevo 26 añitos ya en este mundo, no vivo en la cima de una montaña criando ganado, sin escuela, ni television. Se leer y escribir, y hasta, puede que te sorprenda, saque el bachillerato superior e hice algun modulo... ...Aunque eso si, a tu favor, soy de letras puras, puede que por ahi, hummmm, claro, va a ser que por ahi me colaron el cuento chino, tenia que haber estudiado el tecnologico... ...Con esto quiero decir que naci, me bautizaron, creci, hice la primera comunion (tu sabes, el traje de marinerito y los regalos) pero luego con unos 22 tacos, va y me confirmo (esto viene a ser que, como la misma palabra dice, confirmas tu Fe... que sigues tragandote el cuanto chino vaya) Osea que, puede que cuando peque me la dieran con queso, pero de ahi a hoy dia, ya brotan vellos en ciertas partes de mi cuerpo... Y a mi padre incluso se le estan cayendo algunos (el tambien cree)

En resumidas cuentas, y esperando que hayas leido el mensaje, solo informarte que con tus palabras hieres la sensibilidad, el sentir, la creencia y el modo de vida de unos cuantos millones de personas, en este mundo que aun tus libros no saben de donde salio...

Pdta: Pero tranquilo, yo no ire a poner una bomba en tu kelly ni quemare una foto tuya, jejejejeje (ta claro que esto es broma) es mas, te respetare siempre... ...Es lo que mi religion me viene enseñando a lo largo de estos 26 años.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 
H

hash_004

Guest
juanjo,no se si he interpretado bien tus palabras,yo no creo en esto,pero si lo respeto,mi mujer si es creyente,"a su manera",pero yo me pregunto,si dios es tan poderoso,tan magnifico y bondadoso,donde esta que no para esto:confused:??,que pasa se esta descojonando "allí" arriba,mientras nosotros nos matamos??.Mi opinion,dios solo existe en el corazon del que cree en el,que no digo que sea malo,al reves hay personas que no tienen otra cosa,lo que llamamos amor,y de algun modo el creer les ayuda a pasar dia a dia,y a superar esa falta de cariño.Yo sigo en las mias,la primera bacteria era extraterrestre,que con el ambiente que tiene la tierra,con su atmosfera y demás pues se reprodujo,y creo que es tan sencillo como eso.Esto lo digo en voz baja.....Y es lo que los estudios cientificos han demostrado.
Bueno,un saludo a todos.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola Hash_004:

Pues veras, yo creo que Dios nos hizo (que siiiii, evolucion y demas, pero por resumir) y nos doto de algo llamao "libre albedrio". Para mi Dios nos enseño como vivir bien, amandonos, conviviendo sanamente, ayudandonos los unos a los otros... Pero tambien nos doto de inteligencia y simplemente nos dijo "hay dos caminos, te indico el bueno, ahora bien, eres libre de hacer lo que quieras" Cuando Cristo vino, y se comenta que murio por nosoros, yo lo tomo como que al morir se creo, intensifico y arranco el cristianismo. Hacia falta una creencia que ordenara las cosas, basadas en el amor a los demas y en los actos buenos.

A la vista esta que el hombre no acaba de escarmentar, seguira siendo cruel, egoista, envidioso, porque seguira siendo humano, y teniendo inteligencia no hay nada que hacer, con tan solo dos cabezas humanas en el mundo tendriamos una discrepancia, seguro...

Dentro del cristianismo hay variantes, y a mi forma de pensar, dentro del catolicismo tambien... ...Creo en la Iglesia Catolica como asociacion. Una peña donde poder hablar de Dios sin ser tratado de "tarado" (en esta web podemos hablar de reptiles sin ser mirados como "bichos raros") pero no por eso debo estar en conformidad con todo lo que defiende esta...

Basandome en esto, no creo que mi Fe se produzca por necesidad, dado que pienso que no tenemos amparo alguno de Dios. No creo que se ria, mas bien llorara, pero creo que sabe, al igual que nosotros, que todo lo nos sucede es tan solo responsabilidad nuestra.

Nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos :rolleyes:

Pdta: Y dirigiendonos con respeto, como tu haces, se pueden mostrar, yo creo, todas las formas de pensar Hash_004 :D

Un Saludo

Junjo Tovar
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno yo sin que sirva de precedente,y por una vez en mi vida voy a dar parte de la razón a algo que suene a Religión.Es cierto que no creo absolutamente nada en Dios,no creo que él/ello/eso nos crease,es más hay experimentos que demuestran el origen de la primera bacteria a partir del clado primitivo famoso(pero claro ese material que formaba el caldo lo habría creado Dios) y así podemos estar infinitamente,tampoco sé exactamente a que te refieres Heelkewen con eso de la energía de los cuerpos no demostrada .Es cierto que la ciencia no puede responder todo,tampoco me negareis que es bastante más complicado el camino de descubrir cosas que el de afirmarlas y darlas por hecho,en eso es evidente que la ciencia lo tiene más complicado.También es cierto que considero que la Iglesia actual es una banda de indocumentados,arcaicos mentales que está fuera del mundo actual,con muchas ganas de vivir como Dios,afortunadamente creo que no representan a la mayoría de creyentes (estoy seguro que una encuesta seria mostraría el descontento de la mayoría de los creyentes con la Iglesia).Ahora bien esta es mi opinión,no es ni la verdadera ni la única es una más y por ello no podemos tachar de pamplinas algo que viene casi tan de lejos como la ciencia en cuanto a tiempo,y que gente (que no,no hay que ser inculto para ser religioso) cree fielmente.Es una premisa básica el respeto a los demás,está bien que opines,pero no dando por hecho que lo que piensen los demás es una idiotez y que lo único que sirve es tu opinión.Juanjo ha sido bastante valiente al defender una opinión que estoy seguro él sabía que pocos iban a compartir y muchos a criticar,eso ya merece un respeto.Al fin y al cabo el también podría despreciar la ciencia por norma,eso le quitaría la razón,pues lo mismo para los que piensan/pensamos al revés...Un saludo.
 
H

hash_004

Guest
Estoy de acuerdo,con respeto todas las formas de pensar son válidas,no las hay verdaderas o falsas,solo creencias.Yo se lo que es que te miren y te desprecien solo con la mirada,cosa que sinceramente me importa un huevo lo que piensen los demás de mi,pero que te hace sentir aunque solo sea por un segundo,como un "criminal",y no olvidemos que hasta hace bien poco era la iglesia la que juzgaba a los que no querian optar por la "palabra de dios",pero por suerte esa epoca ya paso.
Quizas algun dia pase esta epoca de crispacion,que me pueda pasear por cualquier parte del mundo sin "miedo" a que me explote una bomba en las narices,a que me puedan secuestrar por ser occidental o simplemente sin que me miren mal por sr lo que soy.
Un saludo y mucha felicidad para tod@s.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues yo no creo en Dios. No soy ateo, más bien agnóstico. Creo que existe una "energía" (a los que algunos pueden llamar Dios, Alá o Buda)que le da equilibrio al universo y hace que todo funcione. No una energía sobrenatural, sino de lo más natural.

Con respecto a la iglesia no comparto ni lo del Vaticano ni lo de los templos, ni esa escala de importancia entre sus miembros. El voto de pobreza se lo pasan por el forro y no creo que haya católicos de primera (morados, rojos,...), de segunda (negros) y de tercera (sin color). Pero sí debo reconocer que la iglesia es la "ONG" que más obras de caridad hace en todo el mundo, presente en todos los paises. Ninguna religión hace eso.

No comparto su religión, pero aplaudo la obra humanitaria que realizan misioneros en todo el mundo.

Un saludo
 
M

motard31

Guest
Yo creo que las religiones tienen un fin bueno, buscan unir al hombre, o al menos esa era la idea...
Yo las respeto (aunque despotrico como todos cuando pretenden colarme sus reglas) de todas formas os dejo un salmo a los desheredados del último cd de Mago de Oz que resume exactamente lo que creo de Dios suponiendo que exista. Es largo pero muy bueno, alguno ya lo habrá leído por ahí.

PD: Tanto si creemos como si no, amémonos los unos a los otros, unos por mandato divino y otros porque estamos solos y sólo nos tenemos los unos a los otros.

V'ssssssssssssssss.



EL DIOS DE LOS TRISTES

Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados
y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen
Y de los que en tí ya no creemos.

Baja de los cielos,
pues aquí está el infierno.
Baja de tu trono,
pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno sólo que tenga ganas de ayudar,
nos bastaría.
¿Cual es tu reino? ¿El vaticano?
¿La banca? ¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía,
Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día
son las violaciones, la violencia de género,
la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado
de crear a un Dios humilde,
a un Dios justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.

Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.

Padre nuestro, de todos nosotros,
¿porqué nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿porqué nos has abandonado?

MAGO DE OZ (Gaia II)
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Como primer paso, aclaro que respeto todas las opiniones de todo el mundo, de igual forma que exijo respeto para mis ideas. No quiero insultar ni ser insultado.
A partir de esa aclaración, por si acaso fuese necesaria, me creo en el derecho de exponer mis creencias, no con el fin de que otros piensen como yo, sino porque ejerzo mi libertad de expresión y opinión.
Yo soy ateo. No creo ni en un dios ni en ninguna fuerza mágica que nos controle. Pienso que la vida es la consecuencia lógica e inevitable de la existencia del universo, y ni el propio universo ni las leyes que lo rigen necesitan para nada un ser superior. Cuanto más conocemos acerca del universo, menos es necesaria la idea de un dios.
No creo en ningún alma, espíritu o existencia misteriosa. Sé que, tras mi muerte, no quedará nada de mí que no sea mi recuerdo, las cosas buenas o malas que he hecho y mis genes que lleva mi hijo. Esa será mi “vida después de la muerte”.
Niego la buena intención de las religiones. Su existencia se debe al intento de los poderosos de asegurar su poder indefinidamente.
Asustar a la población inculta con terribles castigos mágicos y sufrimientos eternos es muy fácil. Basta con vestir a un compinche con “la túnica mágica”, construir un “templo mágico” y redactar unas “leyes divinas” y lo demás es coser y cantar. Se inventan unas cuantas historietas sobre los horribles castigos que sufren los que se desvían de “la ley” y los beneficios que reciben los fieles y ya tienes a toda la población como corderitos. Y si los fieles tienen mala suerte, se ponen enfermos o sufren calamidades (exactamente igual que los infieles), entonces se dice que son “pruebas divinas” para poner a prueba nuestra fe y se aplazan los grandes beneficios hasta una vida posterior, de la que nadie ha vuelto, pero que, misteriosamente, los sacerdotes (brujos, curas, santones, imanes o como los quieras llamar) están informados con todo detalle.
Las religiones son el opio del pueblo, y el opio siempre se vendió bien.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo lo que veo es que estos individuos que se montan estas peliculas por una mierda de dibujo que se hizo para reirse.....creo que matando esa gente van a empeorar las cosas ya que si se quejan que se quejen como cualquier persona humana.respeto que les fastidie pero matando gente inocente lo unico que vemos es que el dibujito con la bomba esta bien hecho y no ofende a nadie ya que si una cosa es verdad es verdad y ellos estan demostrando ser unos autenticos terroristas...si alguien se siente ofendido lo siento pero esta gente no se merece nada , bueno si , ir a la carcel de por vida.


saludos-------------------------------> albervo
 
H

hash_004

Guest
pues si despues de estar en la tierra,viviendo 50,60,70 u 80 años.sufriendo,tambien disfrutando en su momento,pero superando dia tras dia "pruebas" que te pone la vida,a veces demasiado duras,si despues de esto no queda nada,mas que el recuerdo en tus seres queridos,o mal recuerdo en tus enemigos,o una descendencia,vaya pu....da de vida,mejor dicho,de existencia.
Yo creo que despues de la vida hay algo mas,no se si de verdad es el cielo o el infierno,pienso que no lo hay,que despues de la vida,creo que hay mas vida,de otra forma,espiritual?,no se eso espero,que algun dia llegue a volver a disfrutar con la presencia de los que se marcharon,que mi mujer vuelva poder a abrazar a su madre...bueno,que espero que en esa "vida"no haya tragedias,ni terrorismo,ni rastro de violencia.UTOPIA??,ojala.
Un saludo.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hufff, si que esta dando este tema he ;):

A ver, para PEny_ferkyn: Gracias por tus palabras. Bueno, no me considero nigun valiente, aunque claro esta que hoy en dia, manifestarse cristiano (y mucho mas catolico) es algo bastante "peligroso"... ...Al igual que existieron tiempos donde los creyentes y las organizaciones catolicas (en el caso de España) manejaban la sociedad, de manera que, por ejemplo, la niña que era preñada era casada (bajo presion paterna con escopeta de caza includa :( ) en los tiempos que corren el mango de la sarten la tiene el lado opuesto. Y es que en esto, como en casi todo, por mucho que no empeñemos es dificil dar con grises, siempre suele ser blanco o negro... Hoy en dia domina el mundo ateo, agnostico, laico en definitiva... Hasta el punto de que hoy dia, pones un programa de television y un tipo (que hace relucir su chapa de progre, democrata y respetuoso) saca, ante un publico monopolizado y llenos de titeres que él maneja, a una chica que, por H o por B, prefiere mantener su virginidad hasta el matrimonio... ...Resultado? burlas, chistes y la moral de alguien por los suelos... ...Eso si, que no lleven a alguien de raza negra a una tertulia de suerños de EEUU... Tanto derecho tiene uno a ser del color que sea, como a hacer con su vida algo tan simple (aunque nos sea tan dificil a la inmensidad de mortales ;) )como la castidad...

Javier (el otro): Al leer tu mensaje me vino un holor a las iglesias de antaño... Cierto es que manipulaban al pueblo, intentaban que nadie supiera, que no conocieran, mas que su verdad. Tambien, por si te interesa, hubo un tiempo en el que el cielo se vendia por parcelas... Tal como lo lees, de risa vaya... Pero tengo que decir que la Iglesia de hoy dia, al menos a mi, no me huele a esa que tu manifiestas... ...La gente culta, formada y bien situada, aflora entre las distintas religiones existentes. Gente que no creo que caigan en engaños ni en bobadas que le hagan ver...

Se que es bastante dificil entender hoy dia a un cristiano catolico... Pero quien me conozca a mi, en persona, sabe que no soy un tio rarito, reprimido, vergonzoso... vamos que espero que no intenteis visualizarme como el tipico icono del niñito de misa diaria... En cambio, si, voy a misa (aqui admito risas) y me he llegado a confesar bastante y todo he (aqui soporto carcajadas :D ) pero no me tomo, ni las misas, ni las confesiones como se las pueda tomar, por ejemplooooo... ...mi madre, o tia... Son otros tiempos, y a mi aun no me ha indicado nada malo la religion que vivo...

Pdta: Leo el mensaje y ni yo me reconozco en el ;) ;) ;)... ...Pero bueno, segun se esta tratando el tema (RESPETANDO) da gusto decir lo que uno piensa.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Me alegra ver que las distintas opiniones no es igual a disputas ni malos rollo, sino respeto.

Aquí no creo que nadie pretenda hacer cambiar de opinión a otras personas, sino expresar las suyas propias y eso es lo mejor porque así podemos escuchar otros puntos de vista que en otras situaciones podriamos negarnos a leer siquiera.

Yo creo que una persona es valiente cuando lleva con firmeza sus ideales y creencias, sean cuales sean, sin menospreciar los ajenos y sin dejarse manipular (que hoy en día es muy dificil).
 
M

motard31

Guest
Bravo por juanjo tovar con ese criterio os mirarían de otra forma, nen, muy bien hablado. El que piense que por creer se es rarito es que no conoce a muchos creyentes, yo tengo algunas amigas testigos de Jehová y son muy normales, hablo de sexo (y nos reímos mucho), de evolución, de cómo yo no soy capaz de creer lo que me parecen cuentos; y como nos hemos reído cuando yo salía con todo el escotazo-regatera y les decía: Hoy voy a alborotar el gallinero. En definitiva chicas normales con sus creencias que respetan las mías también.
En cuanto a la iglesia, ahí soy de lo más radical, he trabajado con varias congregaciones aquí en barna (en su intimidad, no de cara a la galería) y sigo estando con Mago de Oz: La única iglesia que ilumina es la que arde.
Lo siento mucho por los creyentes, creo que los que son como Juanjo merecen creer a su manera, sin normas humanas hechas por personas que esperan vivir como reyes sin dar palo al agua. Y no me valen los que ayudan de verdad, que también he conocido y son bichos raros dentro de la iglesia y muchas veces para un rato que vienen a España a descansar acaban de criados de los de aquí.
Juanjo, como convivas con ellos una temporada te haces creyente independiente.
PD: También he conocido gente maravillosa, pero son los menos, lástima. Os dejo una foto de unas con las que conviví casi 3 meses, yo soy la rubia de bote con uniforme de cocinera, les hacía desayuno, comida, merienda y cena y dormía en el centro y todo.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss.
 

Adjuntos

  • Teresianas.jpg
    Teresianas.jpg
    60,9 KB · Visitas: 129

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Esque a ver, en las religiones como en todo lo demas no son todos extemistas.
Siempre hay algo intermedio.

No se, conozco a gente que es feliz con sus creencias, luego hay gente que es exclaba de ellas. Nunca entendere esas creencias que ponen en peligro tu vida o piden tu dinero (cuando al final es para comprarse un candelabro mas grande y bonito).

Mirad, en la edad media se persiguieron a los franciscanos por herejes... porque vivian en la pobreza... y dejaban a los obispos y los papas mal, asi que hale, a la hoguera.


Los tiempos cambian, pero no todo cambia, ni en todos los lugares del mundo. Sigue habiendo desde fanaticos hasta gente que no cree en nada. Bueno, yo siempre digo que siendo lo imperfectos que somos hay muchas cosas qe no vemos ni oimos, supongo que por eso creo en energias... al fin y al cabo seria como no creer en el magnetismo XD.

Pero bueno, esta claro que el fanatismo se rige por la incultura y la necesidad, por pobreza normalmente. Claro,esto en los peldaños bajos, en los altos... es una buena forma de tener carne de cañon y al pueblo controlado.

A mi la verdad es cristianismo ni me ba ni me viene, pero hay que reconocer que han metido la pata hasta la ingle muchas veces en la historia. Realmente si este tal Jesus hubiese existido seria un hippy! en serio! eso seria genial... pero es la iglesia, como entidad la que mueve los hilos como quiere. Yo si fuera cristiana mandaria al papa a tomar por c..., ademas, a que vienen las iglesias si dios esta en todos lados?no? A parte de prohibiciones... no se, eso lo digo en general. No me creo que un dios que supuestamente nos crea no sepa nuestros fallos y no los acepte. Un dios para dar miedo?? porque me suena tan ridiculo? No creo que haya leyes para entrar en el cielo, sino para convivir en sociedad.

Respecto a la movida de los dibujos... vuelvo a decir, son las perfectas marionetas, es una pequeña gota que ha desbordado su vaso. Por desgracia no esperaba que a estas alturas el mundo necesitara de este fanatismo....

(cada dia me gustan mas los budistas XD donde estan? esos tios nunca se meten en lios, jajajaja)

Saludotes!
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Al final soy hasta bueno :) :

motard 13133: Gracias por tus palabras, solo intento quedarme con aquello bueno, al contrario que la mayoria solo resalta los defectos de las religiones...
...Lo tomo como una escuela de vida, valores morales y recogimiento espiritual (yo es que tengo espiritu y to,jejeje) En cuanto a eso de la normalidad, claro esta, testigos de jehova, musulmanes, evangelistas y mormones, en todos lados cuecen habas y en todas partes hay gente normal y corriente, que sale, bebe, fuma... ejem ejem... y en definitiva esta en el dia a dia... Pero necesitaba hacer esa aclaracion porque siempre que se dice "catolico" se viene la imagen de un chavalin con uniforme colegial oyendo corales y lleno de granitos, repelente y bueno... asi no? En definitiva, y como tu bien dices, hay partes y partes... y a mi me enseñaron a comerme todo lo del plato y si algo no me gustaba, dejarlo a un ladito...

Sobre tu opinion acerca de la iglesia, bueno, si esas mujeres de la foto te caian bien... ...ya me alegra que haya algo catolico que te caiga bien :D

Helkewen: Hay cosas que no cambian, cierto es... ...No se bien a que te refieres respecto a no admitir los defectos de alguien... pero si es tratandose de la Iglesia Catolica, creeme, la iglesia no es perfecta, si lo fuera, yo no formaria parte de ella... ...Cierto, predican humildad, cuando no la aparentan, predican la bondad cuando los hay bien perversos... Pero miralo asi: Vas al medico y el te dice "lo primero que debe de dejar es el tabaco, o usted morira, el tabaco es muy malo" sales de la consulta y ves al medico encenderse un cigarrillo... ...Me da igual lo qu piense un sacerdote o lo que haga como individuo, como sacerdote, intento buscar uno que me ayude, me agrade y me diga lo que consta en un libro... Malas personas las hay vestidas de curas, de bomberos y de presidentes del gobierno... ...El candelabro mas grande y mas bonito? creeme lo paga gente que da ese dinero expresamente para ello.... Al igual que yo, en vez de pillar 175 euros y ayudar con ello a alguien, me piro a hamm a ver animales metidos en cacharritos ;) "Antes de fijarnos en la mota de polvo del ojo ajeno, saquemos la viga del nuestro propio" somos asi, y punto, nuestra cultura nos modela asi. La Iglesia tiene poderio porque nunca oiriamos ni seguiriamos a un hippie que nos dijera cosas bonitas, diriamos "ira este, va to fumao" ...

Pdta: Aunque hubo un hippe que logro que la humanidad lo mirara, despues lo mataron, pero al menos sembro su pensamiento en muchos de ellos, eso es bonito.

Pdta: que se me olvidaba, el budismo no se "vende" como religion (Buda era un humano-humanisimo), es una forma de pensar, y no deja por ello de ser institucion (deberiamos ver sus cuentas corrientes) por mucho que piensen, de pensar solo no se engorda :D Pero sin duda es una bellisima filosofia de la que "bebo" (leyendo algun libro) cada vez que puedo.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 
Arriba