euble come ratones!

lampro

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola a todos pues os queria decir que mi macho de euble solo come ratones, no come grillos, tiene 2 años casi y desde siempre come grillos pero ara muy poco meti un ratoncillo para la hembra enbarazada y se lo comio el , y desde ese dia no a probao ningun grillo, solo quiere ratones, que pasa:confused:que hago:confused:
 
A

Anarkis

Guest
quizás está empachado y no le apetece comer nada más, dale unos dias. Pero vamos, es normal, un raton es mucho mas lento de digerir que un grillo. Ya verás que cuando pasen unos días comerá como antes ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Esa solución es sencilla y me la sé... jejejejeje Tres palabras: HUELGA DE HAMBRE... ;)

Dejale unos cuantos días sin comer y no le asomes ni un sólo ratón por delante... Ya verás como volverá a los grillos... Ten en cuenta que no es nada bueno abusar de los ratones... Como parte de la dieta, muy de vez en cuando, los recomiendan, pero como norma y costumbre o alimento exclusivo, tengo mis dudas (aunque hay muchos otros reptiles que basan su dieta unicamente en roedores y problemas no tiene ninguno...). De todas formas, recordad que la gran diferencia es que la mayoría de los gecos (por no decir todos), son insectivoros, no carnívoros, así que una dieta basada en ratones debería tener consecuencias "malas" en la salud del animal a la larga.

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
La verdad es que mucha gente de estates no recomienda que se les de de comer pinkis a los eubles, pueden sobrevivir igual de bien con insectos y como tu mismo has dicho Luis, son insectívoros y dudo mucho que en la naturaleza cazen pinkis. Claro está...llega la duda y las opiniones distintas cuando se trata de la época de cría....y como yo no he utilizado todavía para eso ya no voi a comentar ya que por un lado tienen razón en que los necesitan y por otro tienen razón en que pueden recuperarse perfectamente con una buena dieta de insectos.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

City, en la naturaleza, sí cazan pinkies seguro... Ahora bien, puede caer uno al cabo de las mil... Si uno equilibra la dieta de una manera correcta, los pinkies no son necesarios. Eso sí, en casos muy concretos se consideran "imprescindibles" para la recuperación de ejemplares concretos (normalmente, hembras en épocas de cría).

Un saludo,

Luis Casasús
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
los pinkies son fenomenal para la recuperacion de hembras con varias puesta tanto antes de la copulacion como despues de la puesta de huevos.en los machos son fenomenales los pinkies para su pronta recuperacion, recordemos que se les baja mucho el apetito en epoca de cria y se le nota vastante en la cola que es donde tiene sus reservas de grasa ,con una dieta insectibora puede ir bien tambien pero la recuperacion de los individuos no es tan rapida como con los pinkies . venga saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Opino lo mismo que damian, si hay que utilizarlos que sea para reponer fuerzas en el caso de las puestas, que es cuando más se desgastan las hembras
 
S

suxo

Guest
damian, estoy de acuerdo contigo con el "engorde" que suponen los pinkis, pero hay una serie de riesgos que no vemos y que el día de mañana pueden dañar a nuestro euble, y lo peor es que no sabremos porque se nos muere.
Me refiero a los problemas deribados de una ingesta excesiva de proteína, problemas internos, riñon, etc. Vemos que nuestro bicho está hermosote pero por dentro nos lo estamos cargando.
Pensemos que la cola gruesa es síntoma de grasa en la cola, no de salud, es decir, si la alimentación no es sana, puede engordar la cola pero el bicho estar bastante fastidiado.
Por otro lado esa reserva es para usar en épocas de hambre, pero nuestro bicho no va a pasar esas épocas porque nos aseguraremos de que eso no suceda, por lo que si sobre alimentamos, estaremos creando obesos, con síntomas parecidos a los humanos.

Si los eubles han evolucionado "engordando" sus colas es porque en origen deben de pasar bastante hambre, por lo que debemos prantearnos seriamente si les damos demasiado de comer o no.

Aprovecho para recordar que los insectos no alimentan si estos no están bien alimentados. De nada sirve dar de comer una tarrina entera de grillos a nuestro euble, si esos grillos no los hemos alimentado por lo menos un día con piensos y fruta, repito, no sirve de nada, el euble comerá el envoltorio de la comida, no la comida.


Un saludo.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
suxo lo que explicas hay es una dieta basada solo en pinkies para llegar al punto de la excesiva proteina . y yo explicaba la recuperacion del gecko tras una serie de puestas y cria tanto del macho como de la hembra para la que vuelban a estar en condiciones futuras para una procima puesta . sobre la dieta esta claro que si no le das de comer a los animales que usamos para alimento nuestros eubles no adelantaran nada y cada uno tiene una dispocision por los insectos, hay quien cree que los grillos son lo mejor otros los gusanos de seda y otros las zophobas es una dieta a base de gustos y de dinero para gastarlo. saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

damian, no tengo nada claro eso de usar zophoba como base de una dieta... La zophoba no deja de ser un tenebrio "crecidito", con todas las ventajas e inconvenientes que eso supone...

Sobre todo lo demás, ni un sólo "pero" ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
S

suxo

Guest
Amyae, ahora que lo mencionas, tengo que buscar un estudio que había leido sobre la calidad nutritiva de los grillos y los tenebrios.
Os contaré más o menos lo que decía, y siento no poder dar la cita concreta.

Los grillos y tenebrios tienen un abdomen muy grande, de hecho son casi todo abdomen, solo hay que sumarles la cabeza y el exoesqueleto y tenemos un grillo o un tenebrio.
Una vez digeridos se expulsa la cabeza y el exoesqueleto, eso quiere decir que lo que se digiere es el contenido del abdomen.

Si nos fijamos en un grillo que acaba de comer zanahoria, al día siguiente los excrementos son de color naranja, es decir llenan el abdomen con bastante cantidad de comida, de hecho tanto los tenebrio como los grillos comen mucho.

Conclusión, un tenebrio o un grillo alimenta en función de lo que acaba de comer. Y además un tenebrio tiene en proporción menos exoesqueleto que un grillo, por lo que si han comido lo mismo, es más nutritivo el tenebrio que el grillo. Dejando aparte otro tema que es el de que los tenebrios son indigestos según algunos criadores ( yo no opino eso).

Creo que me he explicado con demasiada prisa, pero si quieres podemos abrir un tema debate sobre esto.

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
A mi hay una cosa que no me queda clara, no sé si se podrá saber o que pero...qué es más difícil de digerir, el exoesqueleto de un grillo o la capa quitinosa del tenebrio?

Por otra parte, ahora mismo no lo recuerdo...(....) pero los tenebrios no tienen mucha grasa?

Un saludo!

Pd : Un tema muy interesante suxo.
 
S

suxo

Guest
Buena pregunta Citi, y la respuesta creo que es sencilla, simplemente no se digiere, se expulsa.
En cuanto a los tenebrios grasos, tengo entendido que si, pero si la alimentación es la misma que los grillos, no debe haber demasiada diferencia de grasa (opinión personal).

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ui perdona Suxo, acabo de leer que pones que sólo se digiere el abdomen, fallo mío.

Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Visto el éxito obtenido con esta conversación y en vista de que se puede sacar "mucho jugo" de las aportaciones de cada uno, creo que deberíamos de crear un nuevo post en el que incluyamos tablas, comentarios y opiniones personales sobre el alimento vivo en general.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Qué trabajo me estáis dando últimamente, a ver si nos tranquilizamos, chicos... :p
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buena idea Luis, pero esto tendríamos que hacerlo en el subforo de alimento vivo no? Ya que trata del valor nutricional del alimento y no de cómo le sienta solo a los geckos tal comida. Bueno quien tenga buena información sobre tablas que inicie el post ;).

Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Tienes razón City, el post tiene que ir en la sección de alimento vivo. Desde aquí crearé un post con enlace a ese tema y así todo el mundo podra estar al día ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
amyae lo de zophoba como dieta lo digo por que conosco a gente que lo usa como dieta base ,el por que yo creo que es que como para ellos es mas facil de criar y no se gastan un duro en grillos ni nada por el estilo este no es mi caso , que si que me gasto mas de uno en sacos de grillos y con lo mal que estan aqui la cria de grillos hay veces que no encuentro entonces hay recurro a las zophobas y algun pinkie pero sigo diciendo que halla cada uno con lo del y si le da resultado pos mejor pa el todavia . saludos
 
Arriba