Eublepharis Hybinos

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buenas! tengo unas dudillas....e visto que los eubles hybinos tienen distintas coloraciones pero el nombre sigue siendo hybino a secas....por ejemplo, los hybinos de ALFASH son amarillos con blanco mientras que el del anuncio de Reptilmania es un naranja con algo de amarillo. O no son hybinos asecas si no que son mezclados con otros o cómo se explica....? :S

Espero que podais ayudarme ;)

Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Los hybinos puros (los mas caros) son naranja enteros, cuanto más manchas blancas tengan mas baratos valen. Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Depende de los padres siempre.

Si el padre era hypo naranja (tangerino) y la madre albina chocolate, por ejemplo pues el hybino saldrá mas oscuro.

Si el padre es hypo amarillo y la madre albina albina(clara o color limón) te saldrán los de alfash.

Pueden salir decenas de tonos distintos...
Un saludo. :)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Entiendo....pero los hybinos qué son? porqué no entiendo que salgan hybinos de unos hypo naranja con albino chocolate o_O . Estoy hecho un lio...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Disculpad mi ignoracia con los eubles y sus fases, pero hybino no vendrá de HYpo+alBINO=HYBINO?

Así pues de un hypo naranja con una albino chocolate obtendrías un hybino... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Que verguenza más grande... Un moderador de gecos sin pajolera idea de fases en eubles... :S ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Tal vez si, porqué justo a puesto los ejemplos con los nombres que riman...pero de todos modos es algo raro ya que si yo quisiera un albino con coloración de un tangerino.....obtendría un hybino o un albino tal tal tal...?

Yo quiero meterme más en el tema de las fases de euble así que espero salir de dudas pronto que soy muy cabezón y cuando no encuentro respuestas lo paso mal :p

Un saludo!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ando pendiente de este post para enterarme de lo que es exactamente un hybino ya que hasta hace un par de semanas no había oido hablar de ellos.

Lo que si puedo contestar es a lo último City. Si quieres un albino con coloración de tangerino tienes que pedir un albino-tangerino. Esto lo sé por que tengo uno, mi machito que hoy ha copulado por primera vez (al menos delante mia).

Busca en el concurso y podrás ver una foto del alb-tang deñl amigo Barlopal.

Yo adjunto una foto para que compares un euble albino con un alb-tang.

Saludos.
 

Adjuntos

  • eublesalbinos.jpg
    eublesalbinos.jpg
    37,8 KB · Visitas: 216

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Veamos, segun me dijo un amigo un hybino es un Super Hypo x Albino, ya que si no saldrian con manchas en el lomo. Según me explicó este amigo que me vendió mis geckos, el Super Hypo tiene que ser heterocigótico a albino para luego cruzarlo con un albino. Y bueno eso es todo jeje, cuando se reproduzcan, si me salen pues ya os aviso y comparamos jeje.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ok...entonces seguimos como al principio...sin saber de donde han salido estas fases...yo tampoco las conocia hasta que vi los ejemplares de ALFASH....luego me fijé que en reptilmania tenian (tienda on-line) y el precio es de 270....mucho más caros que todos los demás...así que a ver si alguien que esté metido en el tema de fases de eubles nos aclara a todos un poco :)

Un saludo (por cierto, guapísimos los geckos..)
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues Amyae ha dado en el clavo, HYBINO=HYpo+alBINO, esto quiere decir que los hybinos tienen el cuerpo sin manchas o casi sin manchas (como los hypos o superhypos) y de una coloracion amarilla o naranja (dependiendo de si son hypo o hypo tangerino).
Las manchas se centran solo en la cabeza y cola, pero ahi esta el truco, al ser un cruce con albino estas manchas no tienen pigmento negro, pueden ser desde marron (chocolate) hasta blancas (el caso de los eubles de Alfash), pero nunca negras, pero para todo esto el hypo debe ser heterocigótico para albino.
En resumen, para obtener un hybino tienes que tener una pareja en la que el macho (por ejemplo) sea hypo o superhypo heterocigótico para albino y la hembra albina en cualquiera de sus fases.
Espero haberme explicado bien, un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Joer!

Hoy mi madre ya tiene un motivo más para sentirse orgullosa de mí... :p

Si es que cuando me pongo... :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Yo al igual que Luis no tengo ni idea de fases de eubles (me he quedado en los leucisticos como gran novedad :mad: )pero por lo uqe estoy leyendo no creo que sea necesario cruzar un hypo heterocigotico de albino con un albino para conseguirlos, es bastante más sencillo que eso (aunque no el lograrlo en un principio) son eubles hypo albinos, es decir que igual que se han seleccionado los animales con menso puntos para conseguir los hypo se han seleccionado los ebles albinos sin puntos para conseguis los hibinos. Esto no quiere decir que no se haya partido de eubles albinos y eubles hypos normales para empezar la selección y sobretodo acelelarla, pero si metemos ahora genes de una albino normal volveran a aparecer las manchas y perderemos el "hypo".
Es como por ejemplo para ir a cosas sencillas de entender una gutattus albina lineal, por una parte es albina y por otra parte es lineal. En este caso los hybinos son por una parte hypomelanicos y por otra albinos.
Un saludo a tod@s!
PD: espero no haber liado más el tema de lo que estaba y por supuesto si estoy equivocado por favor corregirme.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En esencia es eso mismo Varanof, no creo que hayan conseguido los hybinos fácilmente, de ahí su precio, y por supuesto los más caros serán aquellos cuyos progenitores hayan sido a su vez seleccionados dando ejemplares con escasos puntos, tanto hypos como albinos. Pero si te fijas en las fotos de la gecka de Alfash, verás que tiene manchas blancas en el lomo y no lo tiene "limpio" por lo que yo supongo que esas manchas vienen del progenitor albino. Esa misma hembra sin las manchas (supuestamente proveniente de un padre albino con poca mancha) será más cara, lo cual no quiere decir que no me guste esa hembra, para mi es expectacular y ya la querría yo para mi colección :D. Un saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, perfecto, como dice Durán y demás...+

Es la suma de un progenitor Superhypo (da igual que sea carrot tail o no) y otro albino.

Y sí son dificiles de conseguir porque no siempre salen de ese cruca hybinos, según tengo entendido.

Un saludo.
 
Arriba