Eurydactylodes Agricolae

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Bueno, pues después de muchas decisiones y alguna decepción. he decidido quedarme un Eurydactylodes Agricolae de 1 mes de edad. cuando sea lo suficientemente grande para sexarlo ya le buscare una pareja.
cuando termine de aclimatarse intentare hacerle fotos y subirlas así como una ficha de cuidados más adelante.
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Siempre me ha gustado esa especie pero no he tenido la oportunidad de mantenerla. Esperare esas fotos
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Pues no se si se pueden nombrar tiendas en el foro, pero era la ultima cría que tenían. De hecho es tan pequeña que ha habido un momento que buscarla 15 minutos por el terrario me había sospechado que se había dado a la fuga, y en verdad estaba tan camuflado entre los palos del terrario que ni mirando cada palo me había dado cuenta :)
en caso de que se pueda decir el nombre de la tienda lo diré sin ningún problema, de todas formas se de otra que también tiene crías disponibles.
si no mandadme un privado y os digo que tienda en caso de que queráis adquirir uno.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Bueno aquí tenéis unas fotos del pequeñaj@. perdonad la calidad pero entre lo pequeño que es y que aún se asusta un poco cuando abro el terrario...

1602841946681.jpg
1602841946662.jpg
1602841946672.jpg
1602842109381.jpg
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Bueno pues para continuar el seguimiento así esta después de tres semanas. a mi parecer del mismo tamaño jejejej pero bueno como lo veo a tosdas horas...
tengo un par de dudas que a ver si alguien me puede solventar.
he pasado de drosophila a grillos ya que estos son mas nutritivos, pero me da miedo que algunos se escondan por el fondo del terrario o por el sustrato y crezcan y puedan acabar hiriendo al agricolae, no se como lo veis? puede pasar? quiero decir como tal no se de que se podria alimentar el grillo mas que de las bromelias o phittonias.
y luego con respecto al potito de frutas que le doy. es uno de estos naturales de hero de platano, fresa y manzana sin azucares ni ningun tipo de añadido 100% natural. ya que a mi parecer lo del repashy me parece un poco timo no se que opinais, pero es que no le he visto nunca tomar ni estar cerca del recipiente con potito.
 

Adjuntos

  • 1604135626874.jpg
    1604135626874.jpg
    176,8 KB · Visitas: 213
  • 1604135626865.jpg
    1604135626865.jpg
    180,4 KB · Visitas: 224

sergynho

Member
Registrado
6 Mar 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola!

Bien el cambio de drosophila a grillos, como complemento yo le iría pesando cada 2 semanas para hacer un seguimiento del crecimiento especialmente si no le das preparados completos y así te quedas sin dudas y el gecko aprende a gestionar el estrés cada vez que lo manipules.

Lo del potito tiene sus detractores, en EEUU se te tirarían encima. En mi opinión: 100% fruta guay y tal pero al gecko lo que interesa es crecer sano con sus vitaminas, calcio y bien nutrido en general. Aquí lo que nos interesa más es la famosa vit D y dosis de calcio correctas (ni muy altas ni bajas).

Entiendo lo que comentas de Repashy o Pangea, sale el kg a precio de oro Yo ocasionalmente preparo potitos de frutas con buen ratio de Calcio:Fósforo y les añado calcio fino que hago con las cáscaras de los huevos + vit D. Las frutas con mejor ratio son el mango, maracuyá, higos, higo chumbo,... Algunas las puedes encontrar congeladas a buen precio en los supermercados, nutricionalmente mejores que potitos random Hero.

En resumen, tus potitos son correctos pero insuficientes a largo plazo a no ser que le administres Ca y vit de otra forma (grillos, agua,...). Si quieres asegurarte, Pangea/Repashy y au. Importante también ofrecer alimento vivo (yo se los doy 1 de cada 4 comidas), al menos en Crestados está demostrado que repercuten en un mayor crecimiento.

Cierro tocho. Un saludo,
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
yo los grillos como tiene unos dos meses le doy siempre espolvoreados con calcio y d3 (tiene ademas una bombilla uvb) y le doy dia si dia no de comer alimento vivo y los otros dias le pongo el potito, es la rutina que seguía el criador.
se que con los crestados practicamente se les puede alimentar solo de repashy(no me parece buena idea pero la gente lo hace).
este en concreto segun me dijeron no es tan frutivoro. sino mas variado estilo phelsuma.
 

Abel28

New Member
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Una pregunta, el terrario de que tamaño lo tienes (en litros)?. Parece muy espacioso para el, algo que aman los gecko. Te lo pregunto porque he pensado en comprarme un espécimen y quisiera barajar si el que poseo actualmente es bueno (60 litros).
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Quizá es muy grande para un solo ejemplar y más teniendo en cuenta que es probable que adquieras una cría. Pequeño por el tema de alimentación ya que si se lo sueltas por el terrario y es muy grande es posible que no tenga tan fácil acceso a alimentarse
 

sergynho

Member
Registrado
6 Mar 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Puntos
3
yo los grillos como tiene unos dos meses le doy siempre espolvoreados con calcio y d3 (tiene ademas una bombilla uvb) y le doy dia si dia no de comer alimento vivo y los otros dias le pongo el potito, es la rutina que seguía el criador.
se que con los crestados practicamente se les puede alimentar solo de repashy(no me parece buena idea pero la gente lo hace).
este en concreto segun me dijeron no es tan frutivoro. sino mas variado estilo phelsuma.

Perfecto, con que se los espolvorees 1 vez a la semana va bien.

Te dejo una buena cuenta de Instagram uno de los mejores criadores de Eurodactylodes de EU, por si tienes dudas muy concretas:

@eurodactylodes
 

Abel28

New Member
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Quizá es muy grande para un solo ejemplar y más teniendo en cuenta que es probable que adquieras una cría. Pequeño por el tema de alimentación ya que si se lo sueltas por el terrario y es muy grande es posible que no tenga tan fácil acceso a alimentarse
Mi idea seria tener una pareja, aunque en principio quiero solo un ejemplar para ver un poco sus costumbres ya que tengo un par mas de otras especies que son bastante diferentes en costumbres.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Yo te aconsejaría un terrario más pequeño ya que al ser crías ya te digo miden como 3cm, muy muy pequeños y con lo bien que se camuflan al principio te costará mucho encontrarlo y así poder darle de comer de pinzas por ejemplo o controlar lo que come.
Ya te digo yo el segundo día creia que se había escapado porque no lo encontraba por ninguna parte. Y resulta que lo tenía en la rama de enfrente y no me había dado cuenta.
Ahora ya se donde se suele poner y tengo el ojo más entrenado, pero al principio...
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Buenas noches foro, tengo una duda con mi agricolae, lleva una semana y media con esa especie de muda retenida que no se le va (lo sumergí en agua tibia unos diez minutos y con un Basconcillo intente quitárselo pero no hubo suerte así que lo deje tranquilo) la muda no le constringe (no se si se dice así...) ninguna extremidad ni le dificulta el movimiento, solo la tiene en el lomo y le recorre por arriba hasta el final de la cola.
Tengo una pregunta estar muy expuesto a la luz UVB puede generar que se queme? (Como cuando te quemas del Sol).
También me dijeron que suele pasar cuando les humedeces demasiadas veces el terrario. Entonces yo ya no se si puede ser muda retenida o alguna otra cosa...
Alguien tiene alguna idea?
 

Adjuntos

  • IMG_20201110_175341.jpg
    IMG_20201110_175341.jpg
    200,6 KB · Visitas: 209
Arriba